Cetoacidosis diabética - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cetoacidosis diabética

José Arturo Varela Lopez

José Arturo Varela Lopez

Internista

Puebla

Abad Ortega Pérez

Abad Ortega Pérez

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Urgenciólogo

Metepec

Dr. Julio César Moreno Rodríguez

Dr. Julio César Moreno Rodríguez

Urgenciólogo

Santiago de Querétaro

Sergio Arturo Araiza Ortiz

Sergio Arturo Araiza Ortiz

Médico general

Ciudad de México

Ixchel Magaña Matienzo

Ixchel Magaña Matienzo

Urgenciólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Cetoacidosis diabética

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Cetoacidosis diabética

Saludos.
Definitivamente no se cura con eso.
Ese padecimiento es muy grave y debe ser tratado en un hospital.
2 respuestas


Hola

Si su alimentación es saludable si claro que se controla su diabetes.

saludos
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cetoacidosis diabética

Complicación aguda de la diabetes mellitus, caracterizada por glucemias mayores de 250mg/dl, cetonemia/cetonuria y acidosis metabólica, reflejo de un descontrol metabólico grave que requiere intervención inmediata, manejo hospitalario y resolución del padecimiento así como manejo del factor desencadenante. Tenemos amplio conocimiento y amplia experiencia en el manejo de la enfermedad, basado en guías nacionales e internacional. Y sobre todo la confianza y respaldo de nuestros pacientes.

Isai Natanael Mora Valadez

Endocrinólogo

Zapopan


Es una complicación aguda de la diabetes, en pacientes bien controlados que llevan un buen tratamiento no tiene por qué suceder. Sin embargo, suele ser una forma frecuente de inicio de la diabetes en niñas y niños y es muy importante detectarla a tiempo para evitar complicaciones y disminuir los días de internamiento en hospital. El tratamiento es sencillo pero debe hacerse en el hospital, con líquidos e insulina. Los niños y niñas que tienen diabetes, así como sus padres y familiares, deben conocer muy bien cómo evitar esta complicación, reconociendo los primeros síntomas, y estar en contacto con su médico para iniciar un tratamiento adecuado lo más pronto posible.

Violeta Torres Rodríguez

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Diabetólogo

Naucalpan de Juárez


La cetoacidosis diabética, es una complicación aguda de la diabetes que se caracteriza por elevación de glucosa en sangre, la producción de cuerpos cetónicos por el cambio del metabolismo del cuerpo para producir energía a partir de los ácidos grasos (triglicéridos) y disminuye el pH de la sangre volviéndola ácida. Esta condición puede ser iniciar a partir de un mal control de la diabetes mas un factor desencadenante como una infección severa, operación o múltiples lesiones (politraumatismo) como un accidente vehicular. Es indispensable la vigilancia de los pacientes a diabéticos durante un suceso como los antes mencionados para evitar la mortalidad por esta complicación de la diabetes.

Israel Guerrero Izaguirre

Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Nuevo Leon

¿Qué profesionales tratan Cetoacidosis diabética?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.