Accidente cerebrovascular isquémico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en accidente cerebrovascular isquémico

Encuentra un experto en Accidente cerebrovascular isquémico en tu ciudad:
Beatriz Parada López

Beatriz Parada López

Internista

Oaxaca de Juárez

Carlos Martínez Zavala

Carlos Martínez Zavala

Internista

Monterrey

Ray Williams Herrera Ruiz

Ray Williams Herrera Ruiz

Internista

San Cristobal de las Casas

Isaac Moreno Tenorio

Isaac Moreno Tenorio

Internista

Naucalpan de Juárez

Carlos Guillermo Vargas Segura

Carlos Guillermo Vargas Segura

Internista

Xalapa

Preguntas sobre Accidente cerebrovascular isquémico

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Accidente cerebrovascular isquémico

Dr. Erwin Chiquete
Dr. Erwin Chiquete
Neurólogo
Tlalpan
Sí. La vía visual es muy larga, por lo que muchas lesiones cerebrovasculares pueden originar alteraciones de la función visual.
3 respuestas

Desafortunadamente no es infrecuente que las personas con factores de riesgos para infarto cerebral, los desarrollen de forma repetida. Aunque la EMTr tiene alguna evidencia para mejorar muchos…
4 respuestas

Dra. Erika Marroquín Fabián
Dra. Erika Marroquín Fabián
Internista, Reumatólogo
Coyoacán
Acudir con médico neurólogo, tomografía de cráneo de inicio, estudios de sangre. No lo deje pasar.
Saludos y buen día
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Accidente cerebrovascular isquémico

La interrupción del flujo vascular hacia el cerebro como consecuencia de un infarto, una embolia o una hemorragia es una complicación común de diversas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial o las alteraciones del colesterol. Es importante mantener bien controladas esas enfermedades para evitar tener una enfermedad cerebrovascular; y en caso de ya haberla presentado, existen tratamientos que mejoran la funcionalidad de los pacientes y evitan nuevos eventos que pongan en peligro su vida o la calidad de vida de los pacientes.

El Infarto Cerebral o Enfermedad Cerebro Vascular (EVC), es una enfermedad de inicio súbito, aunque derivado de enfermedades cardiovasculares crónicas (Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Dislipidemia), caracterizado por la perdida de alguna función cerebral, que afecta la fuerza y/o sensibilidad de alguna parte del cuerpo, aunque en otras ocasiones con afectación del habla, somnolencia o dificultad al caminar, en ocasiones tan compleja como el propio funcionamiento cerebral. Para esta condición debería buscarse atención medica tan rápido como normalmente se hace en casos de Infarto Cardíaco en intento de reducir las secuelas y complicaciones.

Omar Eguia Ortega

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Internista

Guadalajara

Reservar cita

Es un sinonimo del infarto cerebral que es la segunda causa de muerte en el mundo. Es importante identificarla a través del acrónimo DALE: D. Debilidad Facial (asimetria de un lado de la cara) A. Afloja un brazo (debilidad de un lado del cuerpo) L. Lenguaje alterado E. Entra en contacto. Es muy importante su atención oportuna y rápida pues es la oportunidad de sobrevivir a estos eventos sin presentar secuelas.

Fernando Daniel Flores Silva

Internista, Neurólogo

Tlalpan


Se considera una enfermedad con repercusiones importantes, afecta principalmente a población adulta y adultos mayores, considerada la principal causa de discapacidad y demencia en adultos. La Hipertensión arterial es el factor de riesgo más importante en ésta enfermedad por lo tanto un manejo adecuado y revisión periódica disminuye considerablemente los riesgos, la Diabetes Mellitus contribuye en un 8% a factores de riesgo, un control adecuado de niveles de glucosa, adecuada alimentación y actividad física siguen siendo las principales medidas de prevención.

Es conocida por la mayoría de los pacientes como embolia. Consiste en la obstrucción de una arteria cerebral que lleva a la falta de oxigenación y muerte de un grupo de neuronas (infarto cerebral). Generalmente se caracteriza por parálisis facial unilateral y debilidad unilateral (brazo y pierna o solo alguno de los dos). Es una urgencia médica que en muchas ocasiones puede tener un tratamiento efectivo (trombólisis) si el diagnóstico se hace en menos de 4 horas de iniciados los síntomas y contamos con una tomografía sin evidencia de sangrado. Amerita hospitalización y manejo por el especialista.

¿Qué profesionales tratan Accidente cerebrovascular isquémico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.