Mi madre sufrio una lesion lado izquierdo que afecto la motricidad del lado derecho recibio atencion

4 respuestas
Mi madre sufrio una lesion lado izquierdo que afecto la motricidad del lado derecho recibio atencion neurologica atraves de los meses hubo mejoria pero hubo microembolias de lado derecho ahora con afectacion de la fuerza y equilibrio en gral. de su cuerpo hasta para hablar ayudaria la EMTr
Desafortunadamente no es infrecuente que las personas con factores de riesgos para infarto cerebral, los desarrollen de forma repetida. Aunque la EMTr tiene alguna evidencia para mejorar muchos problemas neurologicos o psiquiatricos, como son depresion, esquizofrenia, epilepsia, entre otras; no hay evidencia de que reduzca las recurrencias de infartos cerebrales. Lo mas apropiado es investigar las causas mas probables de los infartos multiples. En cerca del 30% de los pacientes, por mas estudios que se realizen, no podra detectarse una causa. Pero es conveniente descartar que el origen no sea por enfermedades del corazon que originen embolos, placas de grasa o coagulos en la carotida que hagan lo mismo, o simplemente una enfermedad de base descontrolada como diabetes o hipertension. Tambien se debe erradicar el humo de cigarrillo y favorecer estilos de vida saludable. Acerquese a su neurologo para cualquier duda que tenga.

No, no hay datos concluyentes de que la EMTr funcione en su caso...pero mas importante es saber por que tiene eventos embolicos de repetición.
Definitivamente no creo que sea de utilidad, lo que se necesita es saber porque se están dando esos microinfartos, quizá sean émbolos a causa de una arritmia de su familiar. La EMTr mas que nada es en etapa de rehabilitacion.
Buen dia. La estimulacion magnetica transcraneal es posible que sea de utilidad en casos de trastornos para hablar que siguen a un infarto cerebral (aun esta en estudio), y no tenemos datos concluyentes. Debe saber que el tratamiento ira encaminada a encontrar la causa para prevenirla y a la rehabilitacion que debera ser motora y de lenguaje, esta rehabilitacion es permanente y su mejoria habitualmente depende del daño y la constancia en la misma. Hable con el neurólogo que la atendió para conocer mas de estas opciones.
Saludos