Deshidratación - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en deshidratación

Encuentra un experto en Deshidratación en tu ciudad:
Adriana Marquez Pelayo

Adriana Marquez Pelayo

Geriatra

Tepic

Jorge Perez Castell

Jorge Perez Castell

Cirujano pediátrico, Pediatra

Colima

Nora Amelia Gonzalez Ortega

Nora Amelia Gonzalez Ortega

Urgenciólogo

Puebla

Tellez Ramos Maria Cristina

Tellez Ramos Maria Cristina

Internista

Ciudad Valles

Sandra Ibeth Castro Mejia

Sandra Ibeth Castro Mejia

Pediatra

Monterrey

Preguntas sobre Deshidratación

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Deshidratación

Dr. Erwin Chiquete
Dr. Erwin Chiquete
Neurólogo
Tlalpan
No es exactamente así. Es decir, el ingreso diario de agua está en ese rango para la mayoría de las personas, pero incluye el agua que nosotros mismos producimos, la que está en los alimentos…
5 respuestas

Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Como tal el agua NO quita toxinas, lo que retira las toxinas del cuerpo es tener un funcionamiento adecuado del riñon y del higado. Pero es adecuado tomar 2 o 3 litros de agua al dia, es por…
5 respuestas

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
Tomar 2 litros de vualquier líquido diriamente es muy saludable,aunque si el clima donde vives es caluroso es mejor tomes 3 litros.

Con esa cantidad tu piel va a estar mas tersa,…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Deshidratación

La deshidratación es un déficit de agua respecto a la necesaria para un funcionamiento corporal normal. Puede deberse a pérdidas excesivas de agua, como por diarrea, vómito, sangrado, o sudoración asociada a calor excesivo, o a una ingesta inadecuada de líquidos, aunque generalmente se debe a una combinación de factores. En adultos se asocia por lo general a enfermedades gastrointestinales al tener evacuacioneso vómito en exceso, o a cualquier otra enfermedad si se asocia a dificultad para ingerir líquidos. Es particularmente peligroso en pacientes vulnerables como niños, adultos mayores, o con capacidades diferentes.

El deshidratarse es causado por la perdida de líquidos y electrolitos en la sangre puede ser debida a múltiples causas como infecciones gastrointestinales, infecciones urinarias,calor excesivo ,fiebre,quemaduras,sangrados,efectos adversos de medicamentos entre muchas mas, causando una alteración metabólica y hemodinámica de gravedad en el adulto y su tratamiento es a base de sueros intravenosos para reponer la perdida de los liquidos y electrolitos

Julio Cesar Escalante Cavazos

Geriatra, Médico de familia

San Pedro Garza Garcia


La deshidratación en los niños puede llegar a ser grave, principalmente en los más pequeños si no se detecta y si no se trata a tiempo. La causa más frecuente es la diarrea o el vómito. Datos de deshidratación: llanto sin lágrimas, fontanela o "mollera" hundida, ojos hundidos, boca seca, orina escasa o nula, entre otros. Ante estos datos, acudir a revisión, para dar el tratamiento adecuado cuanto antes.

Uno de los cambios que se produce con el envejecimiento es la pérdida de la sensación de sed, lo cual en épocas de calor puede incrementar el riesgo de deshidratación, siendo importante insistir la ingesta de líquidos siempre que no exista alguna contraindicación médica.

¿Qué profesionales tratan Deshidratación?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.