Deshidratación - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en deshidratación

Adriana Ramos Rodríguez

Adriana Ramos Rodríguez

Pediatra

Ciudad de México

Suheila Balleza Wong

Suheila Balleza Wong

Pediatra

Tampico

Eduardo Enriquez Vela

Eduardo Enriquez Vela

Pediatra

Xalapa

María Isabel Pérez Bedolla

María Isabel Pérez Bedolla

Pediatra

Santa Cruz Xoxocotlán

Jesús Ramon Valdez Garcia

Jesús Ramon Valdez Garcia

Médico general

Los Mochis

Ixchel Magaña Matienzo

Ixchel Magaña Matienzo

Urgenciólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Deshidratación

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Deshidratación

Si trae una irritación en esa zona pudiera ser de cualquiera de las dos cremas lo que logre es incrementar el problema lo importante es encontrar el porqué inicio con lo mismo, sugerencia visite…
1 respuestas


Si el paciente es capaz de tomar líquidos por vía oral, se recomienda ofrecer agua o suero en cantidades pequeñas pero frecuentes. Según las características del paciente hay que tener cuidado…
2 respuestas


Hola, para poder dar una recomendación más acertada de porque tu mamá esta presentando deshidratación y debilidad, es necesario conocer un poco acerca de su alimentación; de igual manera tu…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Deshidratación

La deshidratación es un déficit de agua respecto a la necesaria para un funcionamiento corporal normal. Puede deberse a pérdidas excesivas de agua, como por diarrea, vómito, sangrado, o sudoración asociada a calor excesivo, o a una ingesta inadecuada de líquidos, aunque generalmente se debe a una combinación de factores. En adultos se asocia por lo general a enfermedades gastrointestinales al tener evacuacioneso vómito en exceso, o a cualquier otra enfermedad si se asocia a dificultad para ingerir líquidos. Es particularmente peligroso en pacientes vulnerables como niños, adultos mayores, o con capacidades diferentes.

Yonatan Ivan Rivera Aragon

Internista

Saltillo


El deshidratarse es causado por la perdida de líquidos y electrolitos en la sangre puede ser debida a múltiples causas como infecciones gastrointestinales, infecciones urinarias,calor excesivo ,fiebre,quemaduras,sangrados,efectos adversos de medicamentos entre muchas mas, causando una alteración metabólica y hemodinámica de gravedad en el adulto y su tratamiento es a base de sueros intravenosos para reponer la perdida de los liquidos y electrolitos

Julio Cesar Escalante Cavazos

Médico de familia

San Pedro Garza Garcia


La deshidratación en los niños puede llegar a ser grave, principalmente en los más pequeños si no se detecta y si no se trata a tiempo. La causa más frecuente es la diarrea o el vómito. Datos de deshidratación: llanto sin lágrimas, fontanela o "mollera" hundida, ojos hundidos, boca seca, orina escasa o nula, entre otros. Ante estos datos, acudir a revisión, para dar el tratamiento adecuado cuanto antes.

Alva Nydia García Pérez

Pediatra

Ciudad de México


Uno de los cambios que se produce con el envejecimiento es la pérdida de la sensación de sed, lo cual en épocas de calor puede incrementar el riesgo de deshidratación, siendo importante insistir la ingesta de líquidos siempre que no exista alguna contraindicación médica.

Cristopher Rubén Ferrel Escobar

Geriatra, Médico general

Zapopan

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Deshidratación?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.