Cómo rehidrato a un adulto mayor tras episodios de vómito? y por cuántos días se debe tomar la Bonad

4 respuestas
Cómo rehidrato a un adulto mayor tras episodios de vómito? y por cuántos días se debe tomar la Bonadoxina?
Si el paciente es capaz de tomar líquidos por vía oral, se recomienda ofrecer agua o suero en cantidades pequeñas pero frecuentes. Según las características del paciente hay que tener cuidado de lo siguiente: no cansarlo obligándole a tomar mucha cantidad de líquido "de golpe", por el riesgo de causarle tos y alguna aspiración; y también no ofrecer líquidos azucarados o muy dulces si se trata de alguien con riesgo de que se descontrole su glucosa. Dependiendo de la severidad del episodio podría ser necesario hidratar a través de algún catéter venoso o subcutáneo. La Bonadoxina no se recomienda usar por tiempos prolongados o en dosis altas. No dude en acercarse a su especialista en geriatría para una mejor evaluación de las causas del vómito y un tratamiento integral.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

La primera opción es la vía oral siempre, si esto no es posible se tiene que hidratar por vía intravenosa o subcutánea, de acuerdo a la situación, recomiendo consulte a su medico de elección.
Evite la automedicación.
Efectivamente la hidratación siempre que se pueda es oral. Siempre es recomendable iniciar con volúmenes muy pequeños y poco a poco irlos incrementando según la tolerancia del paciente. El obligar a ingerir grandes cantidades suele tener desenlaces inadecuados. En caso de que no tolere la via oral, entonces la mejor opción es intravenosa pero en esos casos siempre se debe realizar una revisión adecuada para lograr una evolución satisfactoria.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo ideal es por vía oral, agua, te, sueros, pero si vomita todo lo que consume le sugiero solicitar atención urgente por un Geriatra certificado. Saludos!!
Le invitamos a una visita: Primera visita geriatría y gerontología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.