Glomerulonefritis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en glomerulonefritis

Encuentra un experto en Glomerulonefritis en tu ciudad:
Julio Alejandro Gutiérrez Prieto

Julio Alejandro Gutiérrez Prieto

Nefrólogo

Chihuahua

J.Eduardo Aguilera Vallejo

J.Eduardo Aguilera Vallejo

Nefrólogo

Huixquilucan

Silvestre Garcia de la Puente

Silvestre Garcia de la Puente

Nefrólogo

Tlalpan

Armando Barba Hernández

Armando Barba Hernández

Nefrólogo

Aguascalientes

Juan Manuel Mejia Vilet

Juan Manuel Mejia Vilet

Internista, Nefrólogo

Tlalpan

Arizbeth Lorena Hidalgo Galicia

Arizbeth Lorena Hidalgo Galicia

Nefrólogo infantil, Pediatra

Cuernavaca

Preguntas sobre Glomerulonefritis

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Glomerulonefritis

Buen dia, existen muchos tipos de glomerulonefritis, seria bueno saber que tipo tienes tu, contestando tu pregunta existe asocianes de ciertos tipos de glomerulonefritis con el consumo de analgesicos…
3 respuestas

Buen día, para serle sincera para brindarle una opinión más acertada no hay como conocer el caso completamente; sin embargo puedo comentarle que en los casos en quienes está indicada la inmunosupresión…
4 respuestas

Dr. Jorge Andrade Sierra
Dr. Jorge Andrade Sierra
Nefrólogo
Guadalajara
El tratamiento seguramente es el adecuado por tu medico nefrologo. Es una enfermedad potencialmente curable.
Si le enfermedad es primaria es posible que sean efectos secundarios de los…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Glomerulonefritis

La glomerulonefritis es un grupo de enfermedades que se caracterizan por pérdida de proteínas o sangre microscópica por la orina. Por lo general tienden a generar daño crónico a los riñones siendo una de las causas de insuficiencia renal crónica. Puede manifestarse con hipertensión arterial ( elevación de la presión) o padecer edema (hinchazón) de las piernas, brazos y cara. En raras ocasiones la evolución puede ser tórpida con deterioro de la función renal en menos de 3 meses.

Jaime Salvador Castillo Rodríguez

Diabetólogo, Nefrólogo

Tlalnepantla de Baz


Abordaje y estudio así como seguimiento de las enfermedades glomerulares, con el fin de diagnóstico y tratamiento oportuno, realización de biopsia renal, aplicación de terapia inmunosupresoras.

Damayanty Gómez Villanueva

Internista, Nefrólogo

Cuauhtémoc


Este padecimiento es la 3a causa de Enfermedad Renal a nivel mundial, son alteraciones genéticas o adquiridas con daño en la unidad funcional del riñón (Nefrona). Para su diagnóstico es necesario realizar una biopsia renal. El diagnóstico y tratamientos oportunos pueden llevar a la curación de la misma.

Estas enfermedades pueden ser silenciosas y atacar a tus riñones lentamente hasta tener insuficiencia renal irreversible. Es muy importante detectarlas a tiempo, hacer un diagnostico oportuno y certero ya que existe una gran variedad de las mismas con tratamientos diversos. El tratamiento puede ser la diferencia entre recibir diálisis o no recibirla.

Hugo Enrique Chávez Chávez

Internista, Nefrólogo

Zapopan


La glomerulonefritis es una enfermedad que afecta la estructura y la función del glomérulo, que es una de las partes fundamentales microestructura renal. La lesión glomerular puede tener varias causas y presentaciones clínicas siendo sus principales manifestaciones la presencia de proteínas y/o sangre en la orina.

Saturnino Ramón Ruiz Salazar

Nefrólogo, Pediatra

Santiago de Querétaro


Las glomerulonefritis son un grupo de enfermedades en las cuales se encuentra inflamado el glomérulo. El riñón está formado por muchos glomérulos, los cuales se encargan de realizar la filtración de la sangre. Cuando los glomérulos se dañan aparecen en la orina proteínas y sangre, además de que en algunos tipos de glomerulonefritis se pierden la capacidad para filtrar la sangre. El diagnóstico de esta enfermedad requiere biopsia renal y el tratamiento incluye el uso de medicamentos inmunosupresores.

Juan Carlos Hernández Díaz

Nefrólogo

Chihuahua


Glomerulonefritis es el término utilizado para designar a las enfermedades que afectan al glomérulo, estructura de filtración del riñón. El daño al glomérulo se caracteriza por proteínas o sangre en la orina, lo cual se puede ver como orina con espuma o con sangre.

¿Qué profesionales tratan Glomerulonefritis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.