Nutrición inadecuada - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en nutrición inadecuada

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Rocío Salinas

Rocío Salinas

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Corregidora

Lizette Chacón Aguirre

Lizette Chacón Aguirre

Nutriólogo clínico

Guadalajara

Ana Iveth Leyva A.

Ana Iveth Leyva A.

Nutriólogo clínico

Guadalajara

Maria Ugalde Velázquez

Maria Ugalde Velázquez

Nutriólogo clínico

San Juan del Rio

Adriana Franco Rodríguez

Adriana Franco Rodríguez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Cuajimalpa de Morelos

Citlalli Vergara Estrada

Citlalli Vergara Estrada

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Cuernavaca

Preguntas sobre Nutrición inadecuada

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Nutrición inadecuada

Buenas noches, te recomiendo que evites periodos de ayuno y que evites comidas ricas en grasas, ya que las comidas ricas en lípidos (grasas), mezcladas con mebendazol, puede provocar un aumento…
1 respuestas


Debes tomar muchos líquidos, para reponer los perdidos a causa de la diarrea, en general eliminar los alimentos altos en fibra mientras sigas con evacuaciones líquidas, después ir incorporando…
1 respuestas


si puede, si tiene dudas acerca de alimentación adecuada por edad puede acudir con nutriologo o pediatra nutrisionista
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Nutrición inadecuada

Bulimia, anorexia, abuso de laxantes, no comer lo suficiente, falta de apetito o no tener el tiempo suficiente para una buena alimentación. Lo que se conoce como trastornos alimenticios puede alterar la manera en que nos relacionamos con los demás, nuestro rendimiento académico/laboral y la manera en que nos vemos a nosotros mismos.

La consulta inicial nos permite identificar las áreas de su salud que más le preocupan y los objetivos del programa. Dura una hora y media e incluye: Revisión del historial de salud. Durante la visita comentaremos cuestiones sobre sus síntomas, diagnósticos y tratamientos previos, estilo de vida, ejercicio, sueño, medicación antigua y actual y niveles de stress. Evaluación de Composición Corporal Revisión completa de la dieta actual. Revisión de análisis de laboratorio recientes. . Información sobre los elementos de su alimentación y de su estilo de vida que pueden estar contribuyendo a los síntomas que padece. Plan inicial personal de alimentación.

Gabriela Giron Reyes

Nutriólogo clínico

Cuauhtémoc


El sobrepeso y la obesidad, síndrome metabólico, es un padecimiento muy común, dentro de la consulta de nutrición se realiza valoración nutricional tomando en cuenta peso, talla, cintura, cadera, % de grasa, agua corporal así como edad metabólica y grasa visceral, estudios de laboratorio si los presenta. En base a sus necesidad y diagnóstico nutricio así como sus preferencias de alimentos, las metas y propósitos personales se ofrecen distintas opciones en el tratamiento de perdida de peso desde el plan de alimentación personaliazdo, hasta la combinación del mismo con algunos suplementos alimenticios, y tratamientos alternativos como mesosterapia.

Cyntia Elizarraraz Pérez

Nutriólogo clínico

Morelia

Reservar cita

Primero hacemos análisis de sangre y verificamos cómo está tu salud a través de una química sanguínea, perfil de lípidos, electrolitos, vitamina B12, vitamina D3, proteína C reactiva... (entre otros). De acuerdo a ello y a tu gasto metabólico basal, actividad física y los síntomas que tu traigas, hacemos un plan de alimentación individualizado para ti. El balance de los nutrientes hacen sinergia y se corrigen síntomas y metabolismo.

Beatriz Sainz Gómez

Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara


El estado nutricional es un reflejo del crecimiento, desarrollo y salud de los niños. Una inadecuada nutrición incluye a aquellos niños con peso bajo / desnutricion así como aquellos con sobrepeso / obesidad. Es muy importante tener un seguimiento rutinario del peso / talla / perímetro cefalico / índice de masa corporal, para identificar cualquier alteración nutricional. Un punto cave es la detección oportuna para evitar complicaciones y establecer un tratamiento. La falta de ganancia de peso puede llevar a una estatura inadecuada, y si está no se identifica a tiempo puede ser permanente. El sobrepeso/obesidad predispone a enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión entre otras.

Rafael Alvarez Gonzalez

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Cuauhtémoc

Reservar cita

Se realiza una exploración física donde se revisa: ojos, conjuntivas, lengua, encías, dientes, piel, uñas y cabello para buscar algún tipo de deficiencias nutricionales que se hayan expresado físicamente, además de pesar, medir circunferencias y pliegues para descartar si el músculo está depletado y si hay pérdida de % de grasa.

Angeles María Fuentes Larios

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Guadalajara

Reservar cita

Este análisis consiste en cuantificar los componentes de nuestro cuerpo; identificando grasa corporal total y por segmentos corporales; brazos, piernas, abdominal, grasa visceral, masa muscular, tejido óseo, agua corporal, riesgo cardiovascular a 10 años, edad metabólica. se hace la valoración y prescripción de tratamiento individualizado para cada persona tenga su régimen de alimentación lo mas adaptado a su estilo de vida.

Mayra Istilart Gonzalez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Di no al rebote, el rebote es la consecuencia de regresar a los malos hábitos. Lograr tu meta es la mitad del camino, lo siguiente es mantenerte en ella, si ya tienes el aspecto físico deseado, ahora mantente, realizar elecciones con la responsabilidad de cuidarte y valora tu esfuerzo previo.

Tratamiento a partir de recomendaciones y plan de alimentación personalizado.

Katarina Sacht

Especialista en obesidad y delgadez, Psicólogo

Álvaro Obregón


Se toma en cuenta el estilo de vida del paciente, horas de sueño, nivel de estrés, profesión, etc. Para poder adecuar una sólida base de alimentación quitando malos hábitos poco a poco. No es una dieta, es un plan de alimentación.

Jose David Castañeda Alaña

Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc


La alimentación es la base de una adecuada salud. El alimentarnos de manera inadecuada puede desencadenar en varios signos y síntomas que no nos permitan sentirnos funcionales, razón por la cual recibir orientación sobre una alimentación adecuada puede ayudarte a prevenir enfermedades y a mejorar alguna condición ya existente.

Alba Jimena Chavez Echegollen

Médico general

Coyoacán

¿Qué profesionales tratan Nutrición inadecuada?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.