Gastritis por estrés - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en gastritis por estrés

Encuentra un experto en Gastritis por estrés en tu ciudad:
Estefany Varela Fernández

Estefany Varela Fernández

Nutriólogo clínico

Venustiano Carranza

Karenn Teniente Gasca

Karenn Teniente Gasca

Nutriólogo clínico

Celaya

Adriana Terrazas Trenti

Adriana Terrazas Trenti

Psicólogo

Chihuahua

Montserrat Hernández Castillo

Montserrat Hernández Castillo

Psicólogo

Ciudad de México

Rosa Luz Martínez López

Rosa Luz Martínez López

Psicólogo

Benito Juárez

Jazmín González Guzmán

Jazmín González Guzmán

Nutriólogo clínico

Morelia

Preguntas sobre Gastritis por estrés

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Gastritis por estrés

Dr. Luis Antonio Rodríguez Calva
Dr. Luis Antonio Rodríguez Calva
Psicoanalista, Psicólogo
Nezahualcóyotl
Un tratamiento multidisciplinario le ayudaría mucho. No dejar la parte médica e iniciar un tratamiento psicoterapéutico ayudaría bastante. Concuerdo con mis colegas.
11 respuestas

Mtra. Brenda Bernal
Mtra. Brenda Bernal
Psicólogo
Zapopan
Hola! El primer paso es descartar algo médico, una vez que los análisis y estudios estén bien y se descarte, puedes acudir a psicoterapia, estos síntomas que refieres me paren más ansiedad, la…
4 respuestas

Lic. Claudia Ramírez González
Lic. Claudia Ramírez González
Nutriólogo clínico
Benito Juárez
Puede ser bueno consumir omeprazol, pero es importante cuidar algunos hábitos para prevenir la gastritis como dejar de fumar no tomar café ni alcohol y no comer irritantes. Es bueno complementar…
13 respuestas

Los expertos hablan sobre Gastritis por estrés

La gastritis se puede aliviar cuando reforzamos la nutrición del sistema nervioso, aunado de la educación nutricional donde el paciente aprenda a hacer las adecuadas combinaciones alimenticias, temperaturas, consistencias, etc. Cuando el paciente es constante en las indicaciones, podemos ver resultados favorables en menos de 60 días. Contamos con educación nutricional y asistencia en línea gratuita durante y después del tratamiento.

Adriana Alejandra Gómez Soto

Nutriólogo clínico

Aguascalientes

Reservar cita

La gastritis es una inflamación aguda o crónica de la mucosa del estómago, lugar donde empieza el proceso de digestión. Si hay inflamación, hay irritación e ira frente a algo o a alguien a quien no digiero: ciertas cosas no pasan como quisiera, o puede ser una o personas que no actúan como lo deseo. Puedo tener el sentimiento de haber sido engañado y de estar cogido en una situación. Estoy irritado por algo que absorbó mi sistema de digestión y la realidad “digerida” me molesta en alto grado. En el proceso terapeutico se aprenderá a aceptar las situaciones y a los demás tales como son, sabiendo que el único poder que tengo es el poder sobre mí mismo.

Algo por lo cual me visitan mucho mis pacientes es que ya están cansados de llevar una vida llena de medicamentos contra la gastritis y desde que llegan les explico que es muy importante llevar una alimentación con adecuados horarios de alimentación y libre de irritantes juntos con terapia o consejos para liberar el estrés como lo puede ser el ejercicio. Con tu dedicación y mi guia te ayudare a dejar todos esos medicamentos de manera segura y sin poner en riesgo tu salud.

Fernanda Hurtado Arau

Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Cuernavaca


La primer causa de Gastritis es una Bacteria llamada E. Colli y la gran mayoría de los pacientes no lo saben, es por ello que viven con Gastritis todo el tiempo, pasando por varios tratamientos sin tener resultados. Antes de comenzar con tratamiento médicos y dietas restrictivas, se debe descartar la presencia de esta bacteria mediante una prueba del aliento, una vez teniendo el diagnostico correcto, procedemos a indicar alimentos que disminuyen la producción de ácidos, mejorando así los molestos síntomas.

Angeles María Fuentes Larios

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara


Se considera que tanto si es una gastritis emocional como no, se aconseja seguir la misma dieta, una alimentación sana y ligera, una dieta blanda que ayude a regular los síntomas y comer alimentos. La gastritis crónica, además de tener unas causas que tienen relación con las que nos encontramos en la aguda, puede tener otras de origen metabólico, como es el caso de la diabetes, o bien las enfermedades renales crónicas. Es preciso conocer que la mayoría de enfermos con gastritis crónica no tienen síntomas.

Mayra Istilart Gonzalez

Nutriólogo clínico

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Hay personas que llevan años consumiendo medicamentos para la gastritis y la colitis, cuando éstos trastornos obedecen en muchos casos al estrés excesivo, enojo y ansiedad mal manejados. El trabajo corporal puede ayudar a resolver el enojo y la ansiedad, pero sobre todo, es importante aprender a poner límites y expresar a quien corresponda lo que nos molesta, de la forma adecuada y en las circunstancias que permitan un cambio real en nuestro entorno social y familiar.

Es un padecimiento muy común que provoca síntomas como acidez, ardor estomacal, dolor abdominal. Como su nombre lo indica la causa en su mayoría es por un estilo de vida muy acelerado con alta carga de estrés. Evidentemente es imposible no tener estrés, pero debemos buscar diariamente tener esos 5 minutos en los que apaguemos el estrés de forma intencional y también tener una alimentación baja en lactosa y alimentos irritantes para mejorar la gastritis.

Rebeca Milheim

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc

¿Qué profesionales tratan Gastritis por estrés?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.