Reflujo gastroesofágico en bebés - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Reflujo en los bebés

Expertos en reflujo gastroesofágico en bebés

Encuentra un experto en Reflujo gastroesofágico en bebés en tu ciudad:
Mercedes Esteffany Garcia Carrillo

Mercedes Esteffany Garcia Carrillo

Pediatra

Ciudad de México

Natalia Tellez Baquero

Natalia Tellez Baquero

Pediatra

Ciudad de México

Alejandro Hinojosa Velasco

Alejandro Hinojosa Velasco

Neonatólogo, Pediatra

Toluca

Ileana Rodriguez Fernández

Ileana Rodriguez Fernández

Pediatra

General Escobedo

Gerardo Arturo Nava Fuentes

Gerardo Arturo Nava Fuentes

Neonatólogo, Pediatra

General Escobedo

Preguntas sobre Reflujo gastroesofágico en bebés

Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Reflujo gastroesofágico en bebés

Dr. José de Jesus Vargas Lares
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
La importancia de la evaluación del especialista y ver que realmente sea reflujo.
1 respuestas

Dr. José de Jesus Vargas Lares
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
La alimentación complementaria no tendría por qué iniciar antes de los 6 meses. De ahí la importancia de la evaluación del pediatra.
2 respuestas

Dr. José de Jesus Vargas Lares
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Busque la evaluación del especialista y evite complicaciones y entrar al juego del cambio de fórmula.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Reflujo gastroesofágico en bebés

En una afección frecuente que ocurre en recién nacidos o en lactantes y se caracteriza por devolver el contenido estomacal hasta el esofago y producir una regurgitación que puede observarse en boca o hasta por nariz en los casos mas graves. Esto lo ocasiona la inmadurez que existe en el esfinter esofágico que se mantiene abierto y de esta manera el alimento se regresa, lo que ocasiona dolor en el esófago, vómito frecuente, y falta de incremento en el peso corporal.El reflujo gastroesofágico dependiendo de la severidad que sea se controla por medicamento o una formula especial para disminuir la sintomatología hasta tener la madurez adecuada del esfinter.Si es severo se requiere de cirugia.

Maria Teresa Juárez Morales.

Pediatra

Santiago de Querétaro


La mayoría de los niños con reflujo tienen sintomas similares, pero es importante saber que un niño que vomita no necesariamente tiene reflujo y que un niño que tiene reflujo no siempre vomita, ya que con mucha frecuencia el sintoma es como cuando tu comiste una comida copiosa y tienes "agruras" esto es reflujo, imagínate esto en un lactante que no puede hablar, puedes notar que el niño esta llorón, inquieto, no duerme bien, y a veces los síntomas se agravan en la noche, el tratamiento del reflujo es casi siempre con medicamentos un pequeño porcentaje requerirá cirugía por lo que se recomienda sea valorado por un pediatra, cirujano pediatra o un gastroenterologo pediatra.

Hector Hugo Garcia De Alba Rivas

Cirujano pediátrico, Pediatra

Celaya


El reflujo gastroesofágico (RGE) es el retorno del contenido del estómago a la boca, es ocasional y se presenta después de la alimentación hasta en 18% de lactantes. Cuando es más frecuente y causa otros síntomas se llama enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Si los niños regurgitan pero ganan peso en forma adecuada, solamente se vigilan y se dan recomendaciones dietéticas y de postura, mejorando entre los 3 y 4 meses. Cuando el problema es mayor y afecta la ganancia de peso en los bebés o incluso produce tos crónica, hay que realizar estudios complementarios para llegar a un diagnóstico preciso y buscar las causas que lo están originando y dar tratamiento efectivo.

El reflujo gastroesofágico en los bebés puede ser desde algo común, hasta afectar de manera importante en el crecimiento y desarrollo de los bebés, de ahí la importancia de hacer el diagnóstico, conocer que lo causa, ya que son varias cosas lo que la causan y recibir el tratamiento adecuado para un adecuado crecimiento y desarrollo del bebé.

Gerardo Ortiz Lázaro

Pediatra

Gustavo A Madero

Reservar cita

Todos los bebés en los primeros meses de vida cursan con inmadurez en el esófago (tubo que une la boca con el estómago) y esto se considera normal, siempre y cuando sea poca la cantidad expulsada, no sea en todas las tomas y no interfiera con su peso ni le cause problemas para respirar, de lo contrario, tu bebé puede estar cursando con una enfermedad que se llama reflujo. Las causas pueden ser varias, es por eso que requiere estudios y valoración por el pediatra para establecer el tratamiento más adecuado para tu bebé.

Bertha Alicia Mendoza Cárdenas

Neonatólogo, Pediatra

Chihuahua


Es una afección que ocurre cuando el contenido estomacal se devuelven desde el estómago hasta el esófago. Los principales síntomas son arqueo de espalda, regurgitación desde leve a severa, cólico, comen poco, problemas para respirar y vómitos. El grados leves el diagnóstico es clínico y en grados mas severos es necesario realizar estudios especiales. El tratamiento va encaminado a disminuir los episodios de reflujo por lo que este dependerá del grado del mismo.

Glenda Martínez Hernández

Pediatra

Villahermosa

¿Qué profesionales tratan Reflujo gastroesofágico en bebés?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.