Dermatitis del pañal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Dermatitis del pañal con cándida, Pañalitis inducida por irritantes.

Expertos en dermatitis del pañal

Encuentra un experto en Dermatitis del pañal en tu ciudad:
Javier Marquez Villanueva

Javier Marquez Villanueva

Alergólogo, Internista

Morelia

Erika Alba Rojas

Erika Alba Rojas

Pediatra

Monterrey

Selene Rubio Pineda

Selene Rubio Pineda

Pediatra

General Escobedo

Sandra Alicia Vera Zamudio

Sandra Alicia Vera Zamudio

Pediatra

Ramos Arizpe

Gabriela Beltrán González

Gabriela Beltrán González

Dermatólogo

Tlalpan

Preguntas sobre Dermatitis del pañal

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Dermatitis del pañal

Hola, buenas tardes ese medicamento incluye clioquinol, el cual puede ocasionar despigmentación en piel, así como otros efectos secundarios, sugiere nuevamente acudir con su pediatra de confianza…
6 respuestas

El tratamiento de la dermatitis del pañal es "pan nuestro de cada día", cualquier Pediatra puede tratarlo. Lo que me preocupa son los medicamentos que está tomando su bebé ya que no…
3 respuestas

No es normal ni común que tenga algodoncillo a esa edad, asi que si no puede comer ´puede ser por dolor, requiere vaoracion por especialista en niños.
saludos
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una enfermedad inflamatoria y muchas veces infecciosa, que se presenta más comúnmente en pacientes con dermatitis atópica. Los tratamientos que se dan son muy efectivos pero sobre todo se deben dar medidas generales para evitar recurrencias. Una infección muy común en estos casos es por Candida que es un hongo que es oportunista en pieles que han cambiado el pH de la piel con las sustancias de desecho que son alcalinas para la piel y favorecen la dermatitis del pañal. En el consultorio revisamos los casos y diagnosticamos infecciones para que la solución del problema sea rápida y efectiva.

Gabriela Beltrán González

Dermatólogo

Tlalpan


Existen muchas cremas para el cuidado de esta área, pero en ocasiones se añaden infecciones o una inflamación exagerada que estas cremas no pueden solucionar, por lo que es importante revisar adecuadamente a tu bebé para decidir que medicamento será ideal para controlar el problema, además de checar detalles como jabones, toallas, pañales que utilizas diariamente y también psibles alergias cutáneas, a alimentos e incluso considerar si es necesario acudir al alergólogo.

Alejandra Coronado Aguilar

Dermatólogo, Médico estético

Zapopan

Reservar cita

Es una dermatitis irritativa causada por fricción (del pañal al movimiento del bebé), humedad (calor por la oclusión del pañal y presencia de orina), ácidos y enzimas digestivas presentes en la materia fecal causan el mayor daño a la piel delgada y delicada de un bebé, hasta el 50% de estas dermatitis tienen candida (un hongo parte de la flora normal que aumenta cuando el pH y humedad de la piel están alterados). Sin ser una infección como tal, los remedios caseros, medicamentos para hongos, ungüentos y cremas con esteroides, antibióticos u otros componentes pueden agravar más el problema, se absorben fácilmente en la piel del bebe pudiendo causar enfermedades sistémicas graves.

Guadalupe Leticia Guerrero Ariza

Dermatólogo pediátrico, Pediatra

Puebla

Reservar cita

La dermatitis del pañal es un trastorno muy frecuente en menores de 2 años. Es una reacción inflamatoria en las zonas cubiertas por el pañal. Participan varios factores, como contacto prolongado con la orina y heces y humedad de la piel. En casos leves hay enrojecimiento en las áreas de piel que están en contacto con el pañal, otras veces maceración de la piel y en ocasiones erosiones superficiales, causando dolor e incomodidad al niño. El tratamiento consiste en una rutina de limpieza correcta, uso de productos dermolimpiadores adecuados para cada paciente, así como tratamientos tópicos antiinflamatorios y antifúngicos de ser necesarios.

Gretty Lucelly Peña Castro

Dermatólogo, Pediatra

Benito Juárez


La dermatitis del pañal se caracteriza por la irritación y el enrojecimiento del área afectada, además de descamación y escozor. Puede ocurrir por falta de aseo del área del pañal, contacto por largo tiempo de la piel con heces fecales, pañales muy apretados. El tratamiento consiste en cambios frecuentes del pañal, aseo de la región perianal así como cremas para proteger y evitar la humedad.

Glenda Martínez Hernández

Pediatra

Villahermosa


Comúnmente presente en niños pequeños, con un adecuado manejo responde al tratamiento.

Raquel Estrada Miranda

Pediatra

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dermatitis del pañal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.