Angustia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en angustia

Encuentra un experto en Angustia en tu ciudad:
Jéssica Nava Evaristo

Jéssica Nava Evaristo

Psicólogo

Tlalpan

Maria de Rivas Alvarez

Maria de Rivas Alvarez

Psicólogo

Tlalpan

Saulo Félix Carlon

Saulo Félix Carlon

Psicólogo

Ciudad Obregon

Rosario Rodríguez

Rosario Rodríguez

Psicólogo

Boca del Rio

Eben-Ezer Oviedo Rodríguez

Eben-Ezer Oviedo Rodríguez

Psicólogo

Benito Juárez

Preguntas sobre Angustia

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Angustia

Hola. Sí puede ir relacionado con la enfermedad renal. Sería conveniente que primero le preguntara a su nefrólogo y dependiendo de lo que le sugiera probablemente sí requiera valoración por neumología.…
1 respuestas

Lic. Ana Lucia Moreno Ayala
Lic. Ana Lucia Moreno Ayala
Psicólogo
Benito Juárez
Sin duda recomiendo que tome terapia psicológica,y de esta manera detectar de donde nace esa angustia y que la detona de manera más específica. La terapia le ayudará a obtener herramientas que…
12 respuestas

Hay que diferenciar entre los síntomas que se presentan cuando se tiene un ataque de ansiedad, la ayuda profesional puede ayudar a descartar cualquier enfermedad orgánica que guardan síntomas…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Angustia

La angustia es un grado exacerbado y en ocasiones prolongado de ansiedad, normalmente generado por el estilo de pensamiento de una persona, y que puede llegar a tener también un elemento fisiológico (desbalance bioquímico-cerebral). Se requiere de realizar una evaluación detallada para determinar qué tipo de tratamiento se requiere pues algunas veces la psicoterapia puede requerir apoyo médico.

Claudia Gonzalez Martinez

Psicólogo

Miguel Hidalgo


Al externalizar el problema y verlo tal como es, nos hace tomar distancia y perspectiva del mismo para así poder empezar a ver lo que es importante y lo que no lo es, lo que sí podemos controlar, lo que debemos aceptar y de este modo encontrar formas nuevas de hacer las cosas. Será importante encontrar los tiempos para cada una de las nuevas acciones que vamos a emprender y tener la paciencia necesaria para lograr cambios y sobre todo estar constantemente pendiente de no perder la motivación por salir adelante y no desmoralizarnos. Esta nueva historia debe ser una mejor versión de nosotros mismos en donde la angustia no tenga lugar.

Ana Sanromán De Regil

Psicólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La angustia comienza por una sensación de ansiedad y se manifiesta de manera particular en cada persona: algunos pueden experimentar inquietud, tensión muscular, problemas en el funcionamiento digestivo, preocupación que hace difícil la concentración. La presencia de angustia puede indicar 3 posibilidades: 1. Puede ser consecuencia de enfermedades médicas o al consumo de ciertos medicamentos. 2. Indica que existen necesidades psicológicas que han permanecido sin atención, por lo que la psicoterapia apoya el descubrimiento y atención de estas necesidades. 3. Exceso de pensamientos relacionados con el futuro o hechos del pasado. La Psicoterapia permite focalizar la atención en el presente.

La angustia o Ansiedad se manifiestan a través de síntomas como si fueran una enfermedad, como son taquicardia, sudoración, insomnio, agitación, falta de concentración , opresión en el pecho etc. yo te puedo ayudar con técnicas de respiración y visualización a controlar tu angustia.

Antes que nada, lo que hay que identificar es que es lo que te angustia. Para ayudarnos a identificarla y saber que es lo que necesitas, vamos a las sensaciones corporales, exploramos esa sensación de angustia, donde la sientes, como la sientes, si lo has experimentado antes o es nuevo, etc, y de ahí partiremos a trabajar con ella.

Se caracteriza por sensaciones de aprensión, incertidumbre y desamparo, sin relación con un peligro real externo. Dicha sensación presenta desasosiego y disgusto.

La ansiedad y la angustia son estados emocionales que en ocasiones se confunden, y representan las causas de consulta mas frecuentes. La ansiedad es un estado afectivo relacionado con la aversión o la atracción hacia algo específico y puede desencadenarse por alguna causa concreta o bien si causa aparente. Los síntomas son cognitivos, conductuales, emocionales y fisiológicos, se experimenta como miedo intenso, pérdida de control y puede llevarnos a un ataque de pánico. La angustia se experimenta como una ansiedad profunda de carácter mas difuso, un malestar incómodo que nos hace sentirnos siempre preocupados. Ambos estados afectivos responden al tratamiento psicológico con buenos resultados.

Soledad Aldana Aguiñaga

Psicólogo

Guadalajara


Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad.

Miguel Torres Maurer

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Angustia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.