Insomnio psicofisiológico (aprendido) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en insomnio psicofisiológico (aprendido)

Encuentra un experto en Insomnio psicofisiológico (aprendido) en tu ciudad:
Monica Rosalía Morales

Monica Rosalía Morales

Psicólogo

Ciudad de México

Pamela Alejandra Aguilar Mendoza

Pamela Alejandra Aguilar Mendoza

Psicólogo

Hermosillo

Rosa del Carmen Gutiérrez Jacinto

Rosa del Carmen Gutiérrez Jacinto

Psicólogo

Gustavo A Madero

José de Jesús López Balderas

José de Jesús López Balderas

Psicoanalista, Psicólogo

San Luis Potosi

Sandra Hinojosa Ramirez

Sandra Hinojosa Ramirez

Psicólogo

Atizapán de Zaragoza

Rosario Rodríguez

Rosario Rodríguez

Psicólogo

Boca del Rio

Preguntas sobre Insomnio psicofisiológico (aprendido)

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Insomnio psicofisiológico (aprendido)

Yo considero que sí sería necesario asistir a una psicoterapia, porque ademàs de ansiedad, pueden haber otras causas, más profundas para dormir dos horas menos diariamente.
5 respuestas

Mtra. Diana E. Medina Niembro
Mtra. Diana E. Medina Niembro
Psicoanalista
Cuernavaca
¿Cuanto tiempo esrás decidido a dedicarte a desaprender?
El insomnio tiene que ver con malos hábitos de sueño (condicionamientos) y un trastorno de angustia subyacente que invade al sujeto…
5 respuestas

Dr. Fernando Zamora
Dr. Fernando Zamora
Psicólogo
Tlalpan
Habría que ver qué es lo que lo está atormentando. Una buena terapia lo puede ayudar muchísimo, a conocerse y a disipar todos los temores que tiene.
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Insomnio psicofisiológico (aprendido)

El insomnio primario no se debe a problemas médicos, medicinas u otras sustancias, sino que es un trastorno independiente y su causa no se conoce bien. Varias circunstancias de la vida pueden provocar insomnio primario, entre ellas el estrés prolongado y las alteraciones del estado emocional. Puede causar sueño excesivo y falta de energía durante el día. También puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida o irritable. Puede ser difícil concentrarse en las tareas, prestar atención, aprender y acordarse de cosas. Estos problemas pueden impedirle el desempeño óptimo en el trabajo o los estudios.

El sueño tiene implicaciones importantes no solo para la salud física, sino también para el estado de ánimo, el estrés o las relaciones sociales, así que mejorar el sueño, tendrá efectos secundarios positivos en la vida de una persona. En ocasiones, una mala higiene del sueño es la causante del problema, en otros casos es necesario aprender a manejar el estrés de la vida diaria y resolver conflictos emocionales que nos están afectando.

Cynthia Rodríguez

Psicólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El insomnio psicofisiológico es una problemática del sueño que se desarrolla con frecuencia como resultado de hábitos de funcionamiento inadecuados, falta de estructura y horarios, además de deficiente manejo de estresores. Con frecuencia puede resolverse con pautas de higiene del sueño que implican la reestructuración de hábitos y horarios. Esto puede ser del terreno de un psicólogo o psiquiatra u otro médico que sepa del tema y en algunos casos puede llegar a requerir de un breve internamiento en una clínica del sueño.

Claudia Gonzalez Martinez

Psicólogo

Miguel Hidalgo


Es un trastorno del sueño consistente en la dificultad para conciliar el sueño o bien tener un sueño interrumpido, o perdida de sueño desde muy temprano de la madrugada sin poder volver a dormirse. Las causas pueden ser diversas: como es el estilo de vida, cambios fisiologicos o fármacos. desde el punto de vista psicologico es recomendable atender las causas debido a que el insomnio es en muchas ocasiones una consecuencia de situaciones que vive la persona y no ha podido resolver y le generan preocupacion, estres o ansiedad.

Maricela Aguilar Flores

Psicólogo

Tuxtepec


Existen en la actualidad muchas estrategias relacionadas con la higiene del sueño, el manejo de los estresores, el cambio en las condiciones del lugar de descanso, y la exploración narrativa de las situaciones que originan el insomnio. Una exploración detallada del origen de las dificultades, permite la construcción de soluciones efectivas.

David Antonio Hernández Guzmán

Psicólogo

Benito Juárez

¿Qué profesionales tratan Insomnio psicofisiológico (aprendido)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.