Conducta agresiva - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: comportamiento agresivo, agresividad.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en conducta agresiva

Verónica Becerril Ramírez

Verónica Becerril Ramírez

Psicólogo

Ciudad de México

Roberto Lira

Roberto Lira

Psicólogo

Puebla

Jacaranda Mateos Sartiaguin

Jacaranda Mateos Sartiaguin

Psicólogo

Metepec

Claudia Carrera

Claudia Carrera

Psicólogo

Ciudad Juarez

Stephanie Leal Garza

Stephanie Leal Garza

Psicólogo

Monterrey

María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

Preguntas sobre Conducta agresiva

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Conducta agresiva

Hola, cunado una conducta es reiterativa y fue reforzada desde la infancia, se requiere de un tratamiento psicológico para reencausar lo que le ocurre a la menor, escuchar porque repite ese comportamiento,…
6 respuestas

Hola buenas noches, la agresividad se puede dar por diversas circunstancias entre ellas los padecimientos mentales. Sería prudente una valoración por un especialista en salud mental para determinar…
1 respuestas

Cada caso es diferente, y el tratamiento debe ser individualizado. En pacientes con algún problema en el desarrollo psicomotriz el uso de benzodiazepinas como el bromazepam debe de hacerse con…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Conducta agresiva

En los momentos que reaccionamos agresivamente se podría considerar que no tiene sentido o que no hay conciencia de nuestros actos, sin embargo cuando analizamos a profundidad en la mayoría de las ocasiones hay tanto dolor y sufrimiento que la única forma de expresarlo es mediante el enojo, siendo este una forma de expresión para liberar un poco la frustración y angustia la cual en lugar de darnos tranquilidad aumentan nuestro estrés, ansiedad y desequilibrio emocional. Al analizarte logras darte cuenta de la raíz de la agresión y por lo tanto las herramientas para poder manejar tu propia vida.

Diana Ruiz Rivera

Psicoanalista, Psicólogo

Tlaquepaque


La agresión es impulso innato del organismo que se activa cuando éste se le impide conseguir una determinada meta que intenta alcanzar. La “agresividad” es un concepto que indica la actitud o inclinación que siente una persona o un colectivo humano a realizar actos violentos. Por lo tanto, cuando el comportamiento de un individuo es predominantemente "violento", podemos sospechar de un conflicto interno que no esta pudiendo procesar ni controlar. Esto puede ser debido a su historia de vida o situaciones que le estén generando ansiedad, frustración, impotencia, enojo, angustia, entre otras, y que no está pudiendo poner en palabras; es decir, canalizar dichos afectos de manera funcional.

Jessica Alvarez Ojeda

Psicólogo

Cuauhtémoc

¿Qué profesionales tratan Conducta agresiva?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.