Conducta agresiva - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: comportamiento agresivo, agresividad.

Expertos en conducta agresiva

Encuentra un experto en Conducta agresiva en tu ciudad:
Rosa Luz Martínez López

Rosa Luz Martínez López

Psicólogo

Benito Juárez

María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Jesús Alfredo Soberanis Reyes

Psicólogo

Villahermosa

Fernando Herrera Mojica

Fernando Herrera Mojica

Psicólogo

San Luis Potosi

Rosalba Bandala Corssen

Rosalba Bandala Corssen

Psicoanalista

Tlalpan

Preguntas sobre Conducta agresiva

Nuestros expertos han respondido 26 preguntas sobre Conducta agresiva

El éxito de la terapia depende en la confianza que el paciente sienta hacia el terapeuta, lo que permite establecer un vínculo de diálogo profundo donde la verdad se revelará con todas sus dificultades.…
6 respuestas

Buen día.
La ayuda que se puede brindar es lograr que la persona pida ser ayudada con la terapia, que acepte que un terapeuta es un especialista que puede ayudarle, pero, sí y sólo sí,…
5 respuestas

Hola, buen día. Primero es importante que la persona acepte asesorarse para poder hacer cambios de conducta, yo propondría que en un proceso de psicoterapia se trabajara en cómo hacer un sano…
17 respuestas

Los expertos hablan sobre Conducta agresiva

En los momentos que reaccionamos agresivamente se podría considerar que no tiene sentido o que no hay conciencia de nuestros actos, sin embargo cuando analizamos a profundidad en la mayoría de las ocasiones hay tanto dolor y sufrimiento que la única forma de expresarlo es mediante el enojo, siendo este una forma de expresión para liberar un poco la frustración y angustia la cual en lugar de darnos tranquilidad aumentan nuestro estrés, ansiedad y desequilibrio emocional. Al analizarte logras darte cuenta de la raíz de la agresión y por lo tanto las herramientas para poder manejar tu propia vida.

Diana Ruiz Rivera

Psicoanalista, Psicólogo

Tlaquepaque


La agresión es impulso innato del organismo que se activa cuando éste se le impide conseguir una determinada meta que intenta alcanzar. La “agresividad” es un concepto que indica la actitud o inclinación que siente una persona o un colectivo humano a realizar actos violentos. Por lo tanto, cuando el comportamiento de un individuo es predominantemente "violento", podemos sospechar de un conflicto interno que no esta pudiendo procesar ni controlar. Esto puede ser debido a su historia de vida o situaciones que le estén generando ansiedad, frustración, impotencia, enojo, angustia, entre otras, y que no está pudiendo poner en palabras; es decir, canalizar dichos afectos de manera funcional.

Jessica Alvarez Ojeda

Psicoanalista, Psicólogo

Cuauhtémoc

¿Qué profesionales tratan Conducta agresiva?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.