Arrancamiento compulsivo del cabello - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en arrancamiento compulsivo del cabello

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Angel Rosales

Angel Rosales

Psicólogo

Durango

Roberto Sánchez Garzón

Roberto Sánchez Garzón

Psicólogo

Tehuacan

Leticia Carranza López

Leticia Carranza López

Psicólogo

Tijuana

Elizabeth Ramos Ortiz

Elizabeth Ramos Ortiz

Psicólogo

Chihuahua

Mariana Elizondo Garza

Mariana Elizondo Garza

Psicólogo

Nuevo Leon

Arcelia León Bonifaz

Arcelia León Bonifaz

Psicólogo

Puebla

Los expertos hablan sobre Arrancamiento compulsivo del cabello

Y autolesiones sin fines suicidas. De acuerdo a Claes y Muehlenkamp una conducta autolesiva sin fines suicidas es la lesión voluntaria de la piel o los tejidos, que no tiene como fin terminar con la vida propia y que se realiza para regular estados internos o interpersonales negativas. son especialmente impactantes para los familiares de los pacientes, ya que se interpretan como intentos de suicidio. Es conveniente explicar a los padres el contexto en el que se realizan, sin minimizar los riesgos que implican para encausar el manejo hacia la facilitación de la autorregulación y tolerancia de las emociones del sujeto.

Fernando Garcia

Psiquiatra

León


El arrancamiento del cabello de cualquier área corporal, que se presenta más comúnmente en cuero cabelludo pero también puede afectar pestañas, cejas y barba. En ocasiones la conducta se presenta de manera consciente y en otras de manera automática; surgen episodios de arrancamiento con sensación de pérdida de control que se desencadenan o empeoran con el estrés. Usualmente se han realizado muchos intentos de control sin éxito. Afecta a personas en cualquier etapa de sus vidas, pero es frecuente en estudiantes y adultos jóvenes. El tratamiento ideal incluye medicamentos antidepresivos y ansiolítico, así como una variante de la psicoterapia llamada Terapia de Reversión del Hábito.

Yidha Ortiz Castillo

Psiquiatra

Mérida

¿Qué profesionales tratan Arrancamiento compulsivo del cabello?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.