Abuso de drogas y farmacodependencia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en abuso de drogas y farmacodependencia

Angel Rosales

Angel Rosales

Psicólogo

Durango

Alonso Romero Chavez

Alonso Romero Chavez

Psicólogo

Ciudad Obregon

Daniel Vargas Gollaz

Daniel Vargas Gollaz

Psicólogo

Villa Jimenez

Edgardo Orozco Mariscal

Edgardo Orozco Mariscal

Psicólogo

Azcapotzalco

Ricardo Fabián Mireles Pereda

Ricardo Fabián Mireles Pereda

Psicoanalista, Psicólogo

Guadalajara

Ángel Vladimir González Meza

Ángel Vladimir González Meza

Psicólogo

Milpa Alta

Preguntas sobre Abuso de drogas y farmacodependencia

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Abuso de drogas y farmacodependencia

Lo más recomendable sería acudir con tu médico. Las drogas no siempre afectan de la misma manera a todo el que las consume. Es normal que después de haber consumido alguna de estas drogas se…
6 respuestas


Se sugiere le lleven a revisión con médico psiquiatra con experiencia en casos de adicción. Y al mismo tiempo la familia consulten con un terapeuta familiar, pues estos casos requieren tratamiento…
5 respuestas


El uso crónico de cualquier droga de abuso puede ser factor de riesgo para desarrollar cualquier tipo de trastorno psiquiátrico. Le recomiendo consulte con un médico psiquiatra para que reciba…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Abuso de drogas y farmacodependencia

Mediante una valoración multidisciplinaria, se obtiene un diagnóstico preciso. Se diseña un programa de tratamiento intensivo y ambulatorio.El paciente y su familia se integran al tratamiento. Aborda las siguientes áreas: Tratamiento psiquiatrico. Psicoterapia individual. Terapia familiar Terapia Grupal. Terapia de habilidades sociales. Revisión médica adictológica (pruebas antidoping) Seguimiento psiquiátrico. Horarios flexibles y adecuados a las necesidades de pacientes y familia.

Las drogas son sustancias que van a alterar en organismo, cuando hablamos de uso, abuso o dependencia a drogas nos referimos a las sustancias psicoactivas, es decir, a aquellas que modifican el funcionamiento del cerebro (sistema nervioso central). Estas pueden ser desde medicamentos hasta las que conocemos como drogas legales (tabaco, alcohol, cafeina) e ilegales (marihuana, cocaína etc). Estas producen dependencia física y psicológica. El abuso se refiere a su consumo de manera nociva como puede ser auto administrarse medicamentos (psicotropicos) sin prescripción previa, consumo excesivo y perjudicial. El tratamient se dirige hacia la moderación o suspensión del consumo, dependiendo.

Adrian Blanco Cervantes

Psicólogo

Benito Juárez


¿Que son las drogas? Las drogas son sustancias naturales o sintéticas que al ser ingeridas pueden producir cambios psicológicos, físicos y también emocionales de la persona. Como se mencionó anteriormente, las drogas alteran el funcionamiento del sistema nervioso, por lo que afectan al cerebro uno de los órganos más afectado, causando cambios que perdurarán el tiempo. Por ejemplo, los neurotransmisores son las sustancias químicas que usa el cerebro para comunicar una neuronas con otras y transmitir información, el consumo de drogas altera por completo este proceso provocando daños irreparables.

Ofrezco un tratamiento externo de las adicciones completo y eficaz, pensado para aquellas personas o pacientes que pueden sostener la abstinencia sin necesidad de un tratamiento residencial o ser internado. Dispongo con el apoyo de un grupo médicos y psicológicos especializados en adicciones. Con la finalidad de ofrecer un tratamiento integral e individualizado y sobre todo eficaz Mi función simultáneamente como profesor y Coach, fomento una relación positiva y alentadora con el paciente empleando esa relación para fortalecer un cambio positivo en la conducta. Mi interacción entre psicoterapeuta y el paciente es realista y directa, pero sin ser de confrontación ni paternal.

José Rodrigo Islas Gómez

Psicoanalista, Psicólogo

Naucalpan de Juárez


La marihuana es una sustancia totalmente tóxica para el Sistema Nervioso central, existe una relación muy evidente de que esta droga es usada en jóvenes que en su infancia han desarrollado Trastorno por déficit de atención con hiperactividad posiblemente no diagnosticado o con tratamiento refiriendo que los tranquiliza, iniciando una conducta adictiva progresiva alterando el sistema de estimulo - recompensa en el cerebro.

Héctor Fabián González Ayala

Médico general

Gustavo A Madero

¿Qué profesionales tratan Abuso de drogas y farmacodependencia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.