Aversión al sexo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en aversión al sexo

Encuentra un experto en Aversión al sexo en tu ciudad:
Mónica Teresa Brunel Martí

Mónica Teresa Brunel Martí

Psicólogo

Xalapa

Ángel Vladimir González Meza

Ángel Vladimir González Meza

Psicólogo

Milpa Alta

Fabiola Trejo

Fabiola Trejo

Psicólogo

Coyoacán

Carlos Díaz

Carlos Díaz

Psicólogo

Miguel Hidalgo

Preguntas sobre Aversión al sexo

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Aversión al sexo

Dr. David Uriarte  Gastelúm
Dr. David Uriarte Gastelúm
Psicólogo, Sexólogo
Culiacan
La dispareunia puede ser primaria o secundaria, es decir, si el dolor aparece desde siempre, indica un conflicto psicológico, sin embargo, si aparece después de una vida sexual satisfactoria,…
4 respuestas

Dra. Aleida Citlali Cacho Valadez.
Dra. Aleida Citlali Cacho Valadez.
Psicoanalista, Psicólogo
León
Hola, entiendo tu confusión y desconcierto, sin embargo es muy importante que puedas aclarar tu mente y entender qué es lo que realmente sientes, piensas, quieres y necesitas; ya que las respuestas…
6 respuestas

¡Hola! Normal es una palabra que puede significar muchas cosas. Que duela más o menos depende de unos cuantos factores: la seguridad y confianza que se le tiene a la pareja, la información que…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Aversión al sexo

El trastorno por aversión al sexo, tiene una situación de rechazo extremo hacia el sexo, evitando todos o casi todos los contactos sexuales genitales con una pareja sexual. Al igual que en las fobias en este problema también se producen intensas reacciones corporales como son: sudoración intensa, aumento de la frecuencia cardiaca y de la tensión muscular y mucho más, con tan solo imaginar alguna actividad sexual. Tiene un comienzo insidioso con diferentes posibilidades: educación restrictiva estricta, experiencias sexuales previas traumáticas como violación o abuso sexual, conflictos del núcleo familiar, conflictos de identidad u orientación sexual, etc.

Puede ser que en alguna ocasión te encontraste en una situación sexual embarazosa, como se descubierto, o envuelto en algún enredo, y muchas veces es la misma familia la fuente de algún mensaje negativo como: “como las niñas buenas no… o eso es vergonzoso, malo, etc.” Tener sexo consensual entre dos adultos y realmente desear estar con el otro, es una parte importante de la vida sexual, en cualquiera de sus formas, y un camino muy sano para expresar sentimientos y deseos mutuos, pero lo que definitivamente no se vale en la vida de una pareja es sentir vergüenza. El placer, el goce, el deseo y la intimidad no son vergonzosos.

Mylen Saadia Elia

Psicólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Aversión al sexo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.