Aversión al sexo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en aversión al sexo

Iria Suárez

Iria Suárez

Psicólogo

Naucalpan de Juárez

Carla Paulina Paulin Islas

Carla Paulina Paulin Islas

Psicólogo

Coyoacán

Andrea Guerrero González

Andrea Guerrero González

Psicólogo

Cuauhtémoc

Laura Patricia Bobadilla Valenzuela

Laura Patricia Bobadilla Valenzuela

Psicólogo, Sexólogo

Cuauhtémoc

Preguntas sobre Aversión al sexo

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Aversión al sexo

Buenas noches: El que usted tenga orgasmos en la posición de mujer arriba implica posiblemente que en esta posición haya un roce del clítoris y esto le lleve al orgasmo lo cual es natural ya…
2 respuestas

Debes acudir a consulta para una revisión. El dolor al tener relaciones puede ser por múltiples causas.
4 respuestas

Tal vez es usted demasiado sensible. Es algo que debería ver con un especialista.
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Aversión al sexo

El trastorno por aversión al sexo, tiene una situación de rechazo extremo hacia el sexo, evitando todos o casi todos los contactos sexuales genitales con una pareja sexual. Al igual que en las fobias en este problema también se producen intensas reacciones corporales como son: sudoración intensa, aumento de la frecuencia cardiaca y de la tensión muscular y mucho más, con tan solo imaginar alguna actividad sexual. Tiene un comienzo insidioso con diferentes posibilidades: educación restrictiva estricta, experiencias sexuales previas traumáticas como violación o abuso sexual, conflictos del núcleo familiar, conflictos de identidad u orientación sexual, etc.

Puede ser que en alguna ocasión te encontraste en una situación sexual embarazosa, como se descubierto, o envuelto en algún enredo, y muchas veces es la misma familia la fuente de algún mensaje negativo como: “como las niñas buenas no… o eso es vergonzoso, malo, etc.” Tener sexo consensual entre dos adultos y realmente desear estar con el otro, es una parte importante de la vida sexual, en cualquiera de sus formas, y un camino muy sano para expresar sentimientos y deseos mutuos, pero lo que definitivamente no se vale en la vida de una pareja es sentir vergüenza. El placer, el goce, el deseo y la intimidad no son vergonzosos.

Mylen Saadia Elia

Psicólogo, Sexólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Aversión al sexo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.