Depresión neurótica (distimia) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en depresión neurótica (distimia)

Encuentra un experto en Depresión neurótica (distimia) en tu ciudad:
Melissa Gonzalez Rubio

Melissa Gonzalez Rubio

Psicólogo

Tijuana

Mayra Rivas Aguirre

Mayra Rivas Aguirre

Psicólogo

Monterrey

Beatriz Orozco Pacheco

Beatriz Orozco Pacheco

Psicólogo

Álvaro Obregón

Deyanira Yolanda Soria Téllez

Deyanira Yolanda Soria Téllez

Psicólogo

Morelia

Kyri Rebeca Vences Solis

Kyri Rebeca Vences Solis

Psicoanalista, Psicólogo

Mérida

Adayr Rivera Palomares

Adayr Rivera Palomares

Psicólogo

Álvaro Obregón

Preguntas sobre Depresión neurótica (distimia)

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Depresión neurótica (distimia)

Dr. Ivan Emiliano Altamirano
Dr. Ivan Emiliano Altamirano
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Gustavo A Madero
Saludos.
Hay que ver a qué se refería su especialista con su estado de conciencia. Sí, puede deberse a un problema físico, como hipotiroidismo, pero también a que este pasando una depresión…
6 respuestas

Mtra. Concepción Zepeda Espinosa
Mtra. Concepción Zepeda Espinosa
Psicólogo, Psicoanalista
Ciudad de México
Hola, por lo que nos escribe pareciera que su esposa esta cursando por una etapa difícil, donde no pudiendo controlar sus emociones, sería recomendable que asistiera con un psicólogo. Sin embargo,…
7 respuestas

 Ma Luisa Reyes Monroy
Ma Luisa Reyes Monroy
Psicólogo
Pachuca
Hola! En mi experiencia se requiere una evaluación del caso para decidir si el tratamiento será ambulatorio o residencial; una vez hecho lo anterior y en ambos casos se sugiere un tratamiento…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Depresión neurótica (distimia)

Hay tristezas que duran tanto tiempo que nos acostumbramos a ellas, sin embargo no son una opción de estilo de vida, permanecer en ese estado no solo nos afecta a nosotros, también afectamos a nuestros seres queridos. Amarnos, cuidar de nosotros mismos, procurar nuestra felicidad, es la responsabilidad más grande de cada individuo, solo que a veces, ya se nos olvido como. Trabajando en nuestro bienestar, no solo haremos algo grande por nosotros mismos, también impactaremos en nuestro entorno.

Gisela Sánchez Corzo

Psicólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

La distimia es un tipo de depresión que es más difícil de detectar y diagnosticar pues la persona no llega a presentar niveles de disfuncionalidad que afecten de manera evidente las diferentes áreas de su vida. Con frecuencia se vive como apatía, falta de disfrute de aquello que la persona disfrutaba, cierto aislamiento aunque no exacerbado, etc. Sí es importante recibir tratamiento psicoterapéutico para ésta y a veces también farmacológico.

Claudia Gonzalez Martinez

Psicólogo

Miguel Hidalgo


La depresión hoy en día es de las principales causas de discapacidad en el mundo. Ella se debe a factores genéticos, ambientales, socioculturales y de personalidad del individuo. Para poder realizar el diagnóstico se necesitan descartar otras enfermedades como son la esclerosis múltiple, la epilepsia, etc. El mejor tratamiento es el combinado..

Adrian Ortiz Avila

Psicólogo, Psiquiatra

San Pedro Garza Garcia


Una persona con depresión suele sentirse abrumada por los problemas cotidianos, no encuentra sentido a su vida, no tiene metas ni objetivos, o si los tiene, carece de la motivación para perseguirlos. Lo mejor es emprender un tratamiento para la depresión, acudir a una terapia en la que podamos entender realmente por qué estamos deprimidos, y cómo generar los cambios en nuestras emociones y pensamientos que nos ayuden a salir adelante.

Alejandra Quintos Alonso

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La depresión es considerada como un trastorno del estado animo, en donde la persona presenta tristeza, melancolía, deseos de llorar, desinterés por su entorno, falta de energía, dificultad para realizar actividades cotidianas, perdida de apetito, dificultades para conciliar el sueño o sueño excesivo, sentimientos de desesperanza, perdida de placer o entusiasmo por actividades que antes le eran motivantes, dificultad para concentrarse, cansancio, pérdida del apetito sexual.

Este tipo de depresión (distimia), contenida pero prolongada (puede durar años o toda la vida). Se caracteriza por el estado animó depresivo (tristeza intensa/clínica), durante dos años como mínimo, junto con al menos otros dos síntomas de depresión. Los síntomas que se presentan, incluyen; pérdida de interés en las actividades normales, desesperanza, baja autoestima, inapetencia, falta de energía, cambios en el sueño y falta de concentración. El tratamiento incluye psicoterapia, hipnosis clínica, terapia de grupo y el uso de psicofármacos.

Ezequiel Juárez

Psicólogo, Terapeuta complementario

Mexicali


La Depresión Crónica o Distimia es uno de los trastornos mas difíciles de detectar ya que por sus características puede coexistir la enfermedad sin ser conscientes de que esta presente. un alto porcentaje de la población cursa con este trastorno toda su vida sin saber, son personas que viven y perciben su entorno gris y sin sentido pero soportable.

María Del Rocío Zeron Carral

Psicoanalista, Psicólogo

Metepec

¿Qué profesionales tratan Depresión neurótica (distimia)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.