Buenos días, no se por donde empezar, pero estoy cansada de esperar que todo cambie a veces mis dias

10 respuestas
Buenos días, no se por donde empezar, pero estoy cansada de esperar que todo cambie a veces mis dias son buenos y otros se destruyen por completo, no obligo a mi pareja en nada, pero a veces siento que yo soy la que le hace daño y me quiero ir de su lado, pero es muy frustante, pensar en vender todo, borrar todo de él por que duele demasiado y ala vez no lo quiero hacer, yo lo veo triste y el me dice que me ama y aun asi me quedo para seguir apoyandonos, pero nadamas de repente por cualquier cosa cambiamos y volvemos a discutir y lloro, no se que hacer.......
Es importante plantearte nuevos objetivos tanto individual como de pareja aunque sean pequeños, al ir los cumpliendo esto te va alentando a hacer las cosas de manera mas positiva y ayuda mucho a generar cambios notables,sobre todo en tu estado de animo, con un acompañamiento terapéutico podrás hacerte consciente de las cosas que podras modificar, dejaran de doler y podras generar nuevos acuerdo en pareja

Hola. Generalmente todo lo que ocurre en pareja es porque ambos aportan para que la relación se conforme de esa manera, uno influye en el otro, por lo que es importante que cada quien se haga responsable de su parte, sobre todo si ambos están con la misma idea de estar juntos. Sugiero antes de tomar una decisión drástica buscar mejores formas de comunicarse y expresar sus sentimientos a través de un proceso de terapia, ya sea individual o de pareja. Así al reaccionar de manera diferente, podrán encontrar una nueva forma de relacionarse.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $550
Necesario hacer un alto en la dinámica de pareja, para replantear los acuerdos realizados en el pasado y vislumbrar nuevos objetivos de manera individual y de pareja. Estamos a tu ódenes, Buena tarde.
Justamente como inicias es lo que mas rescato, estoy cansada de esperar que todo cambie. Nuestras relaciones, nosotras, no cambiamos hacia lo que deseamos solo porque si, debemos trabajar activamente en construir la vida que deseamos, las perdidas duelen, esto es normal, pero no será algo de lo que no pudieras recuperarte, antes de apresurar dicha decisión realiza una exploración sobre tus anhelos tus deseos y aquellas cosas que no quieras continuar viviendo para determinar cuales son los problemas a los que te enfrentas, de no dar continuidad a esto que has comenzado que es buscar ayuda de especialistas muy seguramente seguiremos experimentando insatisfacción.
Parece que te sintieras entre la espada y la pared, porque no importa lo que hagas tú y él salen lastimados. Esto tiende a generar muchísima desesperación e insatisfacción lo cual probablemente los esta llevando a pelear. Muchas personas pasan por lo que tú, de que no quieren lastimar a otros pero todo lo que hacen los lleva a eso, mucho de esto se debe a que todo lo que llevan a acabo para evitar que el otro sufra es lo que hace que sufra (y uno mismo también). En la terapia puedes identificar todas estas conductas que te tienen en ese círculo vicioso y aprender otras que te ayudaran a evitar el sufrimiento de forma efectiva, de tal forma que puedas disfrutar de tu relación y de tu vida.
¡Hola!

"No sé por dónde empezar, pero estoy cansada de esperar que todo cambie" es muy significativo lo que mencionas, ya que, esperar a que el afuera cambie te quita responsabilidad y poder para que logres enfocarte en descubrir por dónde empezar al tomar las riendas de tu vida. Por lo que relatas parece ser que te sientes ambivalente con respecto a tomar una decisión, la cual no es fácil ya que implica además de lo que mencionas, un proceso de duelo. Te invito a que acudas a una psicoterapia para que emprendas un camino de autoconocimiento y así puedas contar con las herramientas que te hagan sentir más segura respecto a tu vida y tus decisiones.

Un abrazo y quedo a tus ordenes.
Buen día, se lee que esta pasando por una situación complicada emocionalmente y de cierta confusión, le recomiendo que encuentre un espacio profesional para dialogar sobre lo que está viviendo, busque algún espacio psicoanalítico o psicológico y verá que podrá desahogar lo que le ocurre y analizar de qué manera puede reacomodar la situación.
Es importante considerar una terapia psicológica para ambos de forma individual.
Es necesario que cada uno atienda sus situaciones emocionales para poder tener una vida sana juntos o separados
Hola :
Te recomiendo ir a terapia para entender la causa de tus problemas emocionales porque quizá estás viendo que tu problema solo es tu vínculo amoroso conplicado con tu pareja , y no estás viendo qué hay muchas razones inconscientes que te llevan a que hoy por hoy estés en esta situación que parece no tener solución y si es muy desgastante y dolorosa para ti .
Entender que te está pasando implica acudir a terapia y empezar a analizar tu mente , muchos de los problemas emocionales tienen que ver con nuestra historia de vida y no nos percatamos de eso , muchas veces la relación que tuvimos con nuestros padres influye en cómo hoy por hoy nos relacionamos con parejas , por lo que te recomiendo acudir a un tratamiento porque aún si sabemos muchos detalles que nos das ahorita sobre tu relación y comprendemos el cómo te sientes , es hasta que acudas a una terapia que vas a comenzar a tener respuestas y soluciones .
Pareciera por tu forma de relatar lo que estas viviendo que te encuentras atrapada en una relación de pareja que ya no esta aportando algo bueno a la relación, te invito a hacer una pausa para analizar el por qué te sientes así, aclarar tu mente y tu corazón, acompañada de un proceso psicoterapeutico. Y una vez fortalecida y con el panorama más claro puedas tomar una decisión.