Me es dificl separarme de una persona, por que?

8 respuestas
Me es dificl separarme de una persona, por que?
En la separación de las personas existen varias razones o motivos que nos lo impiden. por ejemplo: el tiempo que lleva con ella y la calidad de la convivencia. En Tanatología se dice que por cada diez años de convienvia es un año de duelo o de trabajo psicológico.
Si hay dependencia económica es otro factor que impide que la separación se dé con faiclidad. Si hay hijos y éstos son pequeños es otro factor que influye en la separación o disolución de un vínculo. Si la separación se tiene que dar porque hubo una ofensa o un agravio que no puede perdonarse también es muy difícil porque la persona no se separa por convicción sino porque no le queda alternativa. En fin hay una gran cantidad de factores y situaciones que intervienen. Le recomiendo visitar un psicoterapeuta que le escuche y pueda orientarla (o), de acuerdo a las circunstancias específicas de su caso . gracias ¡

Tal vez, este desarrollando dependencia emocional afectiva a esta persona.
La dependencia emocional es la necesidad excesiva que una persona siente hacia otra generalmente en el ámbito de pareja, en estos casos la separación es muy difícil de llevar acabo.
En este tipo de relaciones no se ama a la pareja, sino que se le necesita al no soportar la soledad ya que se puede vivir con intenso agobio y ansiedad.
La dependencia emocional se puede superar a través de un proceso de psicoterapia donde podrá poner en marcha sus herramientas personales para conocer nuevas formas de relacionarse.
Seré breve. Solo imagine su casa, sus muebles, el color y detente, ahora recuerde los de la casa de sus vecinos. Este ejemplo es para que identifique que atribuimos diferentes elementos que varían, a determinada persona. El cerebro guarda la información sobre que se encuentra a nuestro alrededor y crea una estabilidad. De esta manera yo le podría pedir que se levantara en la noche por un vaso de agua sin prender la luz y usted lo haría sin problemas. Ahora intente visualizarse en una casa que desconoce. Este ejemplo sirve para aclarar por que su cerebro registra una relación de pareja existente y se forma una estabilidad en el pensamiento. Ante la ruptura el cerebro deja de reconoce dicha estabilidad y genera una resistencia al cambio que varia en intensidad de acuerdo a la cantidad de información que almaceno, (pensamientos, sentimientos, etc.) Dependiendo del grado de malestar que sientes, te invito a consultar a un profesional de la salud. Saludos.
Al decir "de una persona", no existe una especificación de quien es la representación de esa persona; el constructo ideológico-afectivo-emocional que haya ligado entre esta persona y usted, estará significante posiblemente su propia persona, posibles proyección, posibles desplazamientos, posibles negaciones e introyecciones (estamos hablando de manera psicoanalítica).
A pesar de parecer ser un cuestionamiento de calidad lógica y típica, los profundos significados que puede llevar dentro de si son enormes y pueden estar ahondando en los lados oscuros de la consciencia y del alma; representaciones, distorsiones, adaptaciones, despersonalizacion, autoestima, auto concepto, cuestiones de índole narcisista, neuróticos, histéricos; Existen demasiados factores posibles en juego, que no son fáciles de responder así nomas, sin indagar profundamente y sigilosamente.
A pesar de parecer una pregunta que denota una respuesta sencilla, su complejidad va mas allá de la lógica común.
La tanatologia indica que los apegos hacia las personas, cosas o situaciones generan sufrimiento, valdría la pena un trabajo terapéutico en relación a sus apegos no solo con esta relación, sino en general. Sugiero un acompañamiento terapeutico con un tanatologo
Haces una pregunta difícil, tiene muchas respuestas, una de ellas tiene que ver con la cultura, ¿qué nos enseñan sobre esa relación en específico?, otra tiene que ver con las fantasías catastróficas que nos hacemos tan solo pensar que la persona se irá, (no podré, la soledad, será terrible etc.) también pasa que cuando nos sentimos vulnerables, tristes, mal, con nosotras o en la vida, la otra persona suele hacer ciertas cosas, solucionando, eso es necesario y reconfortante al principio, pero nos vuelve dependientes después de un tiempo, rehabilitarse en esas actividades suele ser parte de sentirnos fuertes, recuperarnos, y estar en salud.
Te recomiendo que inicies tomando tu libertad por propia cuenta, no cuando la otra persona diga o quiera, lo que antes hacían juntos hazlo por tu cuenta, un sábado, un domingo por la tarde, recuperarte a ti puede ser acompañado por psicoterapia, sobre todo si es otro el origen, cada persona es un mundo
Gracias
Elena
La dependencia ya sea emocional , económica o de cualquier índole resulta difícil para la persona separarse y sentir que no podrá hacerlo, seria importante ver la causa de esa dependencia y con la ayuda de terapia lograr descifrar la razón y como vencer ese temor y poder solucionar el problema que aqueja
Codependencia