¿puede una persona tener problemas psiquiatricos por tto permanente con pregabalina, lexotanil e ibuprofeno

9 respuestas
¿puede una persona tener problemas psiquiatricos por tto permanente con pregabalina, lexotanil e ibuprofeno diariamente durante mas de 10 años?
Creo que si tienes un tratamiento en base a esos fármacos deberías buscar una nueva opinión, ya que si es depresión como tal o distimia, el manejo farmacolóigico no incluye un antidepresivo, además siempre con un tratamiento psicoterapéutico que potencie el beneficio de los fármacos.

El primero es anticonvulsivo, que si es requerido no le veo el problema, eso tendría que analizarlo un médico, pero en mi opinión si requieres de lexotan como tranquilizante y lo has tomado ya por tantos años, difícilmente lo podrás dejar, ese tampoco es un condicionante de enfermedad psiquiátrica y el ibuprofeno, no deberías tomarlo con tanta frecuencia, pues puede causarte un daño hepático importante.
Si te si tu, o esa persona se siente ansiosa y tensa es importante que consulte a un psicólogo para que le atienda, y en caso de requerir medicación a un psiquiatra.
No es bueno ni automedicarse ni mucho menos autodiagnosticarse.
Todo tratamiento tiene una razón de ser estos medicamentos mas que para un problema psiquiátrico son para manejar dolor y ansiedad habría que saber cual es el fin de este en si y si esta cumpliendo con su fin que es quitar los problemas del paciente y valorar que no tenga efectos secundarios mas sin embargo vendría bien una revaloracion del diagnóstico y tratamiento después de 10 años sin olvidar que no mencionas tratamiento psicológico que es necesario en estos casos
De hecho uno se pregunta cuales son las razones para estar tomando tal combinacion de medicamentos. Cuales son los diagnosticos del medico psiquiatra tratante? Diez años es un largo tiempo y nos se sabe si el paciente esta siendo evaluado periodicamente.
Hola, buen día.

El cuerpo llega a generar cierta resistencia a algunos medicamentos, al grado de tolerancia. Evita dejar tu tratamiento, o buscar una aprobación ante cierto foro de profesionales.

Recuerda que ningún consejo sustituye la consulta con tu especialista. Si bien esto te da guía y dirección. Lo demás, lo vas haciendo tu con tu psicólogo en psicoterapia.

Saludos que tengas excelente día.
Todo tratamiento debe ser administrador de acuerdo al caso de cada persona, te sugeriría acudir con tu psiquiatra para modificar la dosis en caso de ser necesario, pero considero que todo tratamiento psiquiatrico debe de ir de la mano con un psicólogo.
Saludos
Todo tratamiento psiquiatrico y/o con fármacos debe de estar acompañado de un tratamiento psicologico
En realidad no se puede determinar si esos medicamentos generan problemas psiquiátricos ya que no hay estudios que lo avalen, pero es importante que si se está tomando medicamentos lo haga bajo la tutoría de un médico. Por otro lado, si está teniendo conflictos consigo mismo o tiene dudas en relación al tema que menciona acuda a terapia psicológica o psicoanalítica.
Si tienes dudas de tu tratamiento Acércate con el especialista que te los indico y que lleva el control, pídele que te explique cuál es el motivo de cada uno, es tu derecho saberlo, si no te sientes cómodo dudas de la efectividad o tienes falta de seguimiento lo mejor es buscar una segunda opinión, 10 años me parece demasiado tiempo pero eso solo un especialista revisando tu historia clínica te lo podría aclarar.