El tener celos algo exagerados mas todavia no super extremistas, llegar a deprimirse continuamente y

10 respuestas
El tener celos algo exagerados mas todavia no super extremistas, llegar a deprimirse continuamente y no valorarse, es un tema a tratar con un psiquiatra? Existe medicamento para esto?
Los síntomas que tu mencionada son probablemente debidos a un trastorno de personalidad. Esto puede ser manejado con un psiquiatra. Hay muchos medicamentos muy útiles para tus síntomas. Claro que esta muy indicado la valoración psiquiatrica.

Lo primero es asistir a psicoterapia, para hacer la valoracion pertinente y de ahi considerar si se requiere tambien el tratamiento de psiquiatria.
Un factor relacionado con los celos patológicos es el aspecto proyectivo donde subyace desde el impulso a la infidelidad (deseo reprimido), fantasía o incluso infidelidad real que se convierte en sentimiento de culpa inconsciente que lleva a proyectar en la pareja dicha acción de infidelidad. Eso ocurre en algunas ocasiones. Para esto no existen medicamentos sino la atención en psicoterapia por psicólogos/as y/o psiquiatra. Solamente se llega a requerir medicamento antipsicotico cuando se trata de un trastorno delirante tipo celotipia y en este caso solamente lo puede prescribir el o la psiquiatra.
Los celos y la depresión son motivo suficiente para buscar ayuda psicoterapéutica con un profesional de su confianza, que puede ser un psiquiatra, un psicólogo clínico o un psicoanalista.
Para los celos no hay medicamentos, para la depresión si los hay.
La celotipia es un problema que debe ser tratado con psicoterapia, sin embargo estos son producto muchas ocasiones de pensamientos erróneos aprendidos a lo largo de la vida y se relacionan con experiencias previas, lo que se hace es controlar estos pensamientos a partir de aprendizajes nuevos que son más funcionales para ti.
Los celos producen ansiedad que a su vez puede tener orígenes en una depresión, para ello es importante que acudas a psicoterapia, en ella se hace una diagnóstico existen casos que puede ser necesario que se atienda entre psiquiatría y psicología. El primer paso ya lo estas dando al reconocer que hay un problema, ahora es el segundo: acudir a terapia con un profesional de tu elección.
Hola, si, efectivamente son varios de los temas que requieren de un tratamiento, un proceso psicológico es lo que yo te recomiendo, ya que justamente los temas tienen que ver con aspectos importantes de tu personalidad y el como los estas registrando y viviendo.
Es bueno que te lo cuestiones, ya que de ahi se parte las intenciones de modificar algo que te esta causando malestares.
Los celos pueden surgir por diferentes fenómenos y ser sólo un síntoma de una historia angustiante que habrá que descubrir. Te recomiendo buscar ayuda psicoanalítica con el fin de empezar a conocerte y encontrar la raíz de tus celos.
El cuadro que describes es perfectamente tratable con psicoterapia y con resultados en breve lapso, los eventos de tristeza (por no decir depresión ya que de existir solo un clínico puede diagnosticarla) también son tratables, en psicoterapia.

Cuando existe una depresión profunda, en que la persona no come, no duerme o no trabaja a causa de su afección, se puede llevar un tratamiento en equipo con un psiquiatra y un terapeuta, para que el médico indique fármacos y el paciente sea mas operativo mientras recupera su salud
Hola, gracias por expresar tus dudas.

Te invitaría a considerar un tratamiento de psicoterapia que te ayude a considerar un camino hacia el autoconocimiento y bienestar emocional que te ayude a pensar ¿Cuál sería la diferencia para ti entre los celos exagerados y los extremistas? ¿Por qué es importante para ti diferenciarlos? ¿Cómo afectan los celos a tu estado de ánimo? ¿Para ti, qué es llegar a deprimirte de manera continua? Y ¿Qué te lleva a pensar que no te valoras?

Buena noche.

Te recomiendo primero asistir con un psicoterapeuta para que revises cual es la raiz de estos celos, ya puede ir desde un tema de autoestima, un trastorno de personalidad, ansiedad, depresion, etc. en conjunto con tu psicoterapeuta pueden decidir si es necesario un tratamiento farmacologico con psiquiatria :)