hay tratamiento psicológico para este tipo de depresión?

10 respuestas
hay tratamiento psicológico para este tipo de depresión?
Sí, generalmente en el caso de la depresión leve o la distimia (que no es lo mismo), el primer tratamiento es siempre la terapia psicológica. Sin embargo, para ver esto, tiene que ver a un especialista (psiquiatra o psicólogo) para que valore su cuadro. Cuando la depresión cae en un cuadro moderado o grave, es cuando aparte de la terapia, también es necesario el uso de medicamento.

La depresión es uno de los trastornos más prevalentes en la población y es importante tratarlo desde sus inicios en terapia psicológica y evitar que se agrave. Sin embargo, cuando el cuadro se agudiza se tendrá que manejar tanto la terapia psicológica como la psiquiátrica.
Si, el tratamiento psicológico es la primera elección, aunque también los cambios en su estilo de vida, son importantes, no olvidar que la salud es un concepto integral. Recomiendo llevar una dieta sana, la actividad física moderada y dormir 7-8 horas diarias.
Respecto al tratamiento psicológico, la terapia de corte cognitiva conductual, le puede ayudar a entender sus patrones de pensamiento, que son en buena medida, los que provocan nuestras emociones y estados de ánimo.
Si lo hay, la activación conductual, utilizar principios de aprendizaje para que paulatinamente la persona deprimida realice actividades que le resulten placenteras, importantes o que le brinden una sensación de dominio, de esta manera rompe el circuito de "tristeza-inacción-tristeza-ect." Te recomiendo buscar ayuda con un psicólogo cognitivo conductual.
Hola, te recomiendo acudas a un psicólogo para hacer un análisis de tu trayectoria de vida en todos los aspectos, emocional, familiar, personal, etc. cuando la depresión es leve se puede tratar en psicoterapia, si te has sentido así durante mucho tiempo, es importante encontrar las causas. Si fuera necesario una medicación trabajar en conjunto psicoterapia (psicólogo) y psiquiatra. Todas las personas podemos mejorar nuestra vida y la calidad de esta. Gracias, espero mi respuesta haya sido de ayuda para ti. Saludos Cordiales.
Hola, la depresión a diferencia de una enfermedad nos puede ocurrir por distintos motivos, así como hay distintos enfoques para tratarla. La terapia te ayudaría a comprender lo que te está pasando y a ver cual sería la solución más acertada para tratarla según tu caso, además de ayudarte a prevenirla en futuras situaciones.
Si, toda depresión es tratable con terapia psicoanalítica
Hola, sí, la depresión es tratable a través de psicoterapia psicoanalítica.
Hola, gracias por dejarnos saber tu duda. Como bien lo han dicho mis colegas anteriormente, el tratamiento para la depresión (distimia) es la psicoterapia, y es necesario entender su evolución a través de un diagnóstico que permita definir el tipo de depresión que tiene el paciente, para entonces, llevar a cabo un tratamiento psicoterapéutico y/o psiquiátrico que permita al paciente mejorar su calidad de vida.
¿Cuál es el motivo de tu duda? ¿te gustaría saber más? ¿Consideras útil la información brindada?

Gracias y saludos.
Claro que si! la terapia que mejores resultados ha demostrado en depresiòn es la Activaciòn Conductual, acercate a un Psicoterapeuta Cognitivo Conductual con entrenamiento en AC ( Activacion Conductual) o terapias contextuales