Buen día! Me preocupa mi esposa por lo siguiente: Cuando algo le molesta, se la cobra con todos Si

10 respuestas
Buen día! Me preocupa mi esposa por lo siguiente:
Cuando algo le molesta, se la cobra con todos
Si algo le sale mal o no es lo que esperaba, se irrita bastante
No quiere que hable con mis amig@s
Todos sus ratos libres libres los quiere pasar conmigo

No sé si necesitemos ayuda profesional
Principalmente quienes definen si necesitan terapia o no son ustedes, las parejas pueden funcionar de manera diferente y si dentro de su funcionalidad se encontrarán estás conductas tal vez no verían como necesaria una terapia, sin embargo cuando estás conductas y/o síntomas generan conflicto y desequilibrio para la relación o una parte de ella si sería bien que ingresaran a un proceso psicoterapeútico, saludos.

Buenas tardes. Creo que definitivamente tu esposa se beneficiaría de contar con un tratamiento psicológico, y podrías proponerle que acuda con un profesional o que vayan juntos a terapia de pareja. Sin embargo, hacerlo y comprometerse con el tratamiento, será una decisión que ella tendrá que tomar y que no dependerá de que tú se lo pidas. Por eso, independientemente de si ella acepta o no tu sugerencia, te recomiendo que tú inicies tu propia terapia para que te fortalezcas a ti mismo internamente y te encuentres en las mejores condiciones para lidiar con los retos que se están presentando en tu matrimonio. Finalmente, lo único que depende totalmente de ti es tu propio proceso.
Por lo que describes parece que tu esposa tiene cuestiones emocionales que le está costando trabajo manejar. Parece haber algo detrás de todas estas reacciones. Imaginalo como un tanque de aire en el que las emociones son el aire, esta lleno de éste y en cualquier oportunidad descarga lo que puede para no explotar. Recomendaría que ella asistiera a terapia individual y vayan evaluando si es necesario que asistan también a terapia de pareja. Si tú estás interesado también podrías asistir a terapia individual para manejar todo lo que está sucediendo.
Buen dia, el problema de tu esposo en un consultorio psicológico y con voluntad se puede resolver, platica con el sobre TU necesidad, porque quizás su necesidad no la es y acudan a terapia.
hola, si, considero que el invitarla a iniciar un proceso terapeutico la va a ayudar bastante a liberar todo el estres, enojo o incomodidades que la ponen tan irritable.
aqui el como se lo propongas cobra gran importancia, ya que el que ella no lo considere necesario puede agravar las condiciones. asi que ten mucho cuidado en como realizas la invitación.
Es importante conocer el panorama de ella, saber si de inicio percibe un malestar y si le interesa hacer algo al respecto, de ser así, puede ser muy conveniente acudir a terapia psicológica y en base a una adecuada evaluación tomar decisiones para su seguimiento. Sin embargo, eso puede estar más allá de tu alcance, lo que tienes completamente en tus manos es la opción de buscar apoyo para asumir y manejar tu propio proceso y tus vivencias. Recuerda que no podemos cambiar a otros, podemos acompañarlos y elegir si queremos y podemos estar. Si piensas hablar con ella, hazlo desde tu propio sentir, sin señalar su comportamiento. Ánimo y espero todo vaya de la mejor manera.
Hola, por lo que nos escribe pareciera que su esposa esta cursando por una etapa difícil, donde no pudiendo controlar sus emociones, sería recomendable que asistiera con un psicólogo. Sin embargo, es una decisión que ella debe tomar.

Si sus conductas le están afectando sería bueno se sentara a dialogar con ella, hable desde su sentir, sea empático, tolerante y comprensivo; seguramente desde esta postura lograra comunicarse de forma asertiva con su pareja.
Hola :
Por lo que comentas tu esposa si está pasando por muchos problemas emocionales que sin duda debe atender para que un especialista vea que es lo que le está pasando.
También quisiera con todo respeto comentarte que siento por cómo escribes y por la situación en la que te encuentras , que tú también necesitas atención psicológica porque el simple hecho de que ya te genere preocupación , y el estar en la situación que te encuentras también te está afectando.
Te aconsejo tomar terapia para que abordes cómo ha sido esta relación con tu esposa y él como te sientes .
Espero que te sirva de ayuda mi comentario y estoy a tus órdenes por si necesitas apoyo terapéutico.
Saludos
Hola,

Gracias por acercarnos tus dudas. Al leerte, considero que la preocupación sobre el comportamiento de tu esposa, está directamente relacionada a la calidad de su relación de pareja, por lo que te invitaría a considerar ¿Cómo pueden las actitudes y / o comportamientos de tu esposa afectarte a ti y a su relación? ¿Estás preocupado sobre cómo están ambos llevando estos asuntos como pareja? o ¿Te preocupa más el cómo te estás sintiendo con ello y quieres tener mejores herramientas, para llevar esta situación de una forma diferente a lo intentado hasta el momento?

Posiblemente, el responderte a estas preguntas, pueda ayudarte a tomar una decisión más consciente en relación a lo que necesites.

Saludos.
Hay veces que las personas reaccionan desproporcionalmente porque es una alternativa de sacar "algo que les está pasando" pero no saben cómo manejarlo e incluso "nombrarlo". En una relación de pareja uno a veces es el reflejo del otro, y en si relación de pareja puede que ella sienta esa confianza (inconsciente) de proyectar lo que tiene y sacar presión.

Sería importante que primero expresaras esa preocupación genuina que tienes en que sabes que le está pasando algo porque has notado su comportamiento irritable, y que te gustaría ver si ella también lo ha notado. El que le comuniques tu apoyo e intención para encontrar alternativas de ayuda será el 1er paso para dar solución. El saber cómo enfrentar los momentos y conversaciones difíciles, fortalece su relación.

Gracias por compartir tus inquietudes.