Drogadicción - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: enfermedad de las drogas, adicción a drogas, dependencia.
Consumo dependiente de sustancias vegetales o sintéticas (de uso farmacológico) que afectan al sistema nervioso central provocando cambios sensoriales y anímicos. 


No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en drogadicción

Mauricio Rodríguez Naime

Mauricio Rodríguez Naime

Psicólogo

Cuauhtémoc

Jessica Gutierrez Castellanos

Jessica Gutierrez Castellanos

Psicólogo

Cuauhtémoc

Carlos León Miranda

Carlos León Miranda

Homeópata

Ensenada

Diego Méndez Moreno

Diego Méndez Moreno

Psiquiatra

León

Beatriz Perez Garduño

Beatriz Perez Garduño

Psiquiatra

Ciudad de México

Natalia Andrade Carballo

Natalia Andrade Carballo

Homeópata

Ciudad de México

Preguntas sobre Drogadicción

Nuestros expertos han respondido 56 preguntas sobre Drogadicción

Hola depende de varios factores como la edad en la que se inicio el consumo, la cantidad consumida y durante cuanto tiempo. Algunos de los más comunes es problemas con la memoria. La homeopatía…
1 respuestas

Buenas noches: Disculpe no es específico en alguna pregunta o consulta. En cuanto al síndrome de abstinencia de su amigo es natural en adicciones y sobre todo en drogas duras, sugerencia 1)saber…
6 respuestas

En éste caso lo recomendable es que usted se asesore con un profesional. Le recomiendo que se ponga en contacto con el Centro de Prevención en Adicciones Dr. Héctor Ayala Velazquez. Es de la…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Drogadicción

Las drogas que existen hoy en día tan mortales y adictivas como en la historia de las mismas, hacen su doble función, generar un bienestar inicial que mas que este; es provocar un estado de animo irreal al que vive en ese momento la persona. mas si se agrega disfuncionalidad familiar,laboral y problemas económicos incrementar el consumo de las mismas, estos pacientes mas que segregarlos en un centro de rehabilitación como tal, es importante iniciar tratamiento psiquiátrico integral. y preparar a los familiares como atender a una persona de estas características., tiene solución tratar manejar es la solucion.

Manuel Aguilar Saens

Médico general

Corregidora


La adicción representa una fragilidad psicológica y emocional, resultado de carencias afectivas, experiencias dolorosas, perdida de relaciones, bienes, traumas o conflictos sin resolver. La drogadicción puede convertirse en grave desorden emocional y conductual que deforma la propia imagen,perspectiva de la realidad, y dominar negativa y progresivamente el curso de la vida. El adicto trata de mitigar o evadir conflictos y decepciones evadiendo su propia responsabilidad de cambio y crecimiento. Importante reconocer sentimientos de "vaciedad" e impotencia y pedir ayuda para descubrir fortalezas, recuperar su libertad, saborear el elixir del amor y fe en su vida como el regalo mas valioso.

Tere López Cano

Psicólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Tratamiento especifico para el trastorno por el uso de sustancia (cristal, cocaína, alcohol,etc), juego. Es un tratamiento basado en los nuevos desarrollos tanto en medicación como psicoterapeuticos que se utilizan en Europa y en Estados Unidos, que apoyan al paciente en estructurar su vida, educarse sobre su enfermedad, apoyar a los familiares, tratar la enfermedad cerebral debido a la neuro-adaptacion por el consumo de sustancias, generar compromiso y responsabilidad con el tratamiento a largo plazo. Es un tratamiento ambulatorio de 3 meses con fármacos y psicoterapia así como mindfulness , yoga, etc. Creando en el paciente una vivencia de salud, libertad y transformación.

Cristian Molina Pizarro

Psiquiatra

Yucatan


La adicción se define como una condición crónica del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de "psicoactivos", a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las sustancias modifican este órgano: su estructura y funcionamiento. Estos cambios pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo. Es una enfermedad tratable. La investigación medica de los trastornos por consumo de sustancias ha permitido desarrollar intervenciones basadas en la evidencia que ayudan su a las personas a dejar de abusar del consumo y reanudar una vida productiva.

Jesús León Mendoza

Psiquiatra

Aguascalientes

Reservar cita

Se evalúa el estado mental y físico del paciente, con la entrevista clínica, estudios de laboratorio, escalas de ansiedad y depresión y electroencefalograma. Se clasifica el tipo de sustancia, grado de adicción con la entrevista y la clasificación del DSM V. Se le brindan medicamentos para evitar los síntomas de supresión. Se alcanza conciencia de enfermedad, mediante debates, lecturas, psicoterapia individual y de grupo. Se identifican los factores personales y externos que indujeron al consumo. Se adoptan medidas para evitar las recaídas.

Islaidy Delgado Abreu

Psiquiatra

Tlajomulco de Zuñiga


Las adicciones se definen como enfermedades crónicas y recurrentes del cerebro que se caracterizan por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Las drogas pueden causar Intoxicación, abuso, dependencia y síndrome de abstinencia. Causan un malestar significativo en las áreas personal, familliar y ocupacional, por lo que se debe acudir a valoración con un Psiquiatra certificado. Tratamiento: Psicoterapia de compromiso del paciente y en algunos casos internamiento para desintoxicación.

¿Qué profesionales tratan Drogadicción?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.