Síndrome de burnout - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: burnout, burn out, estrés excesivo, estrés laboral.

Expertos en síndrome de burnout

Encuentra un experto en Síndrome de burnout en tu ciudad:
Melissa Gonzalez Rubio

Melissa Gonzalez Rubio

Psicólogo

Tijuana

Laura Altamira Urdaibay

Laura Altamira Urdaibay

Terapeuta complementario

Zapopan

Magdalena Ituarte Valenzuela

Magdalena Ituarte Valenzuela

Psicólogo

Santiago de Querétaro

Pamela Herrera Díaz

Pamela Herrera Díaz

Psicólogo

Miguel Hidalgo

Luis Enrique Delgado

Luis Enrique Delgado

Psicólogo

Tlalnepantla de Baz

Victor Manuel Porcayo

Victor Manuel Porcayo

Psicólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Síndrome de burnout

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Síndrome de burnout

El burnout se puede experimentar con un cansancio crónico, falta de motivación y/o estrés excerbado de manera tal que muchas áreas de nuestra vida se ven tarstocadas; efectivamente la alimentación…
10 respuestas

Existen malestares como fatiga de empatia y trastorno por estrés postraumático secundario; mismos que los profesionales de la salud son susceptibles de sufrir. Sin duda una terapia psicología…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome de burnout

Este síndrome es conocido como un nivel elevado de estrés laboral caracterizado por un estado de agotamiento físico, emocional o mental. Incluso estos síntomas pueden desencadenar una baja autoestima, llegando a perder interés en sus actividades laborales y personales generando una depresión de leve a grave o ansiedad. También puede este síndrome se originario de padecimientos físicos como asma, obesidad e incluso diabetes o infartos cerebrales.

El trabajo o ciertas situaciones de la vida pueden ocasionarnos estrés. El estrés que no es liberado, se convierte en energía que se queda acumulada en el cuerpo, llevando en ocasiones a tener problemas para dormir, alteraciones en la digestión, dificultad para concentrarse, alteraciones en el estado de ánimo, las relaciones interpersonales pueden verse afectadas y sobre todo a perder la paz interior. Diferentes técnicas como el aprendizaje de la relajación progresiva, pueden facilitar el camino a recobrar ese equilibrio interior.

Mayra Aceves

Psicólogo

Mexicali

¿Qué profesionales tratan Síndrome de burnout?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.