Apatía sexual - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en apatía sexual

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Javier Medina

Javier Medina

Psicólogo

Tijuana

Víctor Centeno Sánchez

Víctor Centeno Sánchez

Sexólogo

Nezahualcóyotl

Bernardo Celso García Romero

Bernardo Celso García Romero

Psicólogo

Guadalajara

Luis Alberto Avelar Gámez

Luis Alberto Avelar Gámez

Psicólogo

Ciudad Juarez

Martín Eduardo Jimenez Villa

Martín Eduardo Jimenez Villa

Psicoanalista, Psicólogo, Sexólogo

Guadalajara

María Cristina García Rubio

María Cristina García Rubio

Psicólogo, Sexólogo

Preguntas sobre Apatía sexual

Nuestros expertos han respondido 76 preguntas sobre Apatía sexual

Sí pueden llegar a afectar. Los efectos secundarios que suelen presentarse en la toma de antidepresivos en relación a la sexualidad con mayor frecuencia son: Falta de deseo sexual, dificultad…
2 respuestas


Te leo y me preguntó ¿ cuántas experiencias negativas respecto a tu vida sexual has vivido?
Te guiaron o informaron bien al respecto de tu vida sexual?
Te dieron permiso de disfrutar…
6 respuestas


Si. Hay aumento de prolactina de forma temporal por el uso de marihuana. Saludos
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Apatía sexual

La falta de interés sexual, no solamente es deficiencias hormonales, en nuestra sexualidad influyen lo psicológico y sociocultural, por eso para estos temas es importante contar con una sexóloga que te proporcione abordaje integral. Esta falta de interés nos habla de situaciones individuales profundas a analizar.

La apatía sexual a diferencia de la falta de apetito sexual es que es generalizada, y casi siempre tiene un origen de tipo hormonal. Es necesario que si es mujer acuda primero con el ginecólogo y le hagan estudios hormonales y si se trata del hombre, es el urólogo el que se encargará de manejar estos estudios.

Yazmin González Gaxiola

Psicólogo, Sexólogo

Zapopan


La apatía sexual puede tener muchas causas y - a su vez- ser causa de gran frustración. Se refiere a la falta de deseo o goce sexual. Si bien, la causa puede ser médica, exigen muchos factores emocionales que influyen en el cuerpo y la herramienta más poderosa para solucionarlo está en re-conocerse y explorar el mapa de ideas al rededor de las cuestiones sexuales para así poder trabajar los miedos o rechazos que estén generando bloqueos. Hay muchas formas de estimular nuestra líbido que desconocemos y el principal trabajo es conocernos a nosotros mismos.

Taíz Pérez

Psicólogo, Sexólogo

Santiago de Querétaro


No todo en la relación de pareja se trata sobre la comunicación, la sexualidad es un factor muy importante. La apatía sexual se puede presentar por diversas situaciones como: exceso de estrés en el trabajo, por una gran sensación de rutina o estancamiento, por una sensación de culpa hacia la pareja, por falta de seguridad en uno mismo, por cuestionar la preferencia sexual, etcétera. Se puede recuperar el disfrute sexual de cada quién, solo es necesario trabajarlo.

Los encuentros sexuales satisfactorios son fundamentales, ya que fortalecen la relación en la pareja, además de aportar otros beneficios para la salud. Factores como el desamor, la falta de comunicación, y la indiferencia pueden ser algunas causas de que el acto sexual llegue a resultar incluso desagradable y repugnante. Sin embargo, existen otros factores que pudieran causar Apatía sexual, como: • Experiencias sexuales traumáticas, • Insomnio, depresión, o estrés • Problemas relacionados con una mala erección, o que dispongan de una eyaculación precoz o retrasada, • Una estricta educación moral, • Falta de comunicación en la pareja.

Ariadna Pulido Gallardo

Psicólogo, Sexólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La apatía sexual es la falta de interés en todo lo que pudiera hacer referencia a una relación sexual. Puede deberse a traumas, problemas de autoimagen, psicológicos o experiencias negativas con la pareja u otras parejas. cada caso es diferente y multifactorial. Muchas parejas sufren de esta situación pero por falta de orientación, por no encontrar a la persona indicada y tener sentimientos de pena o culpa prefieren sobrellevar este aspecto. Sin embargo, causa mucho daño en las relaciones de pareja. Y es una situación que puede mejorar con la orientación adecuada y el empeño de los implicados en un proceso a mediano plazo.

La falta de interés sexual, se traduce en dificultades para tomar la iniciativa a las relaciones sexuales, o para responder al deseo de su pareja. Causas: • Enfermedades crónicas • Cualquier dolor fisco o incomodidad sexual y/o emocional durante el acto sexual. • Falta de estímulos sexuales durante la relación sexual • Falta de satisfacción orgásmica durante la relación sexual. • Evitar acentuar la frustración o presión de una disfunción sexual como: falta de erección, eyacular precozmente, no eyacular etc. • Rencor por algún suceso negativo y/o doloroso durante la relación. • Depresión • Fatiga • Enojo • Estrés • Ansiedad • Problemas de pareja • Aversión al sexo.

Gibray Aminjoab Hurtado Dorantes

Sexólogo, Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El miedo va mermando el fluir natural de nuestra sexualidad. En México tanto a hombres como mujeres nos forman con muchos miedos a la reacción normal de nuestro cuerpo. Aprender a conocernos y aceptar las funciones correctas (naturales) de nuestro cuerpo-mente-sensaciones nos ayuda a soltar los miedos para introducirnos en un mundo de goce total sin lastimar ni lastimarnos.

Ma. Del Socorro Guzmán De La Mora

Psicólogo, Sexólogo

Guadalajara


¿La apatía o falta de apetito sexual es un problema grave? Depende del caso, en ocasiones esta apatía puede estar indicando que hay otros aspectos que están afectando nuestra vida y que no estamos atendiendo: problemas en el trabajo, problemas en casa, etc. Nuestra sexualidad responde a lo que día a día vivimos, sea que estemos estresados o sea que estemos felices. En otros casos puede tratarse de un tema de identificación sexual, es decir, pretender tener relaciones heterosexuales cuando en realidad hay un conflicto con deseos de tipo homosexual. Aquí entonces la apatía se convierte en una defensa para no tener contacto sexual que puede llevar a hacer evidente el conflicto del deseo sexual.

José María Bautista Baeza

Psicólogo

Coyoacán


Falta de deseo sexual, ésto puede ser originado por alguna etapa de estrés o circunstancia adversa que esté presentando una persona en alguna etapa de su vida, o, incluso por la dinámica de la relación entre una pareja. Es multifactorial, por lo cual es necesario realizar una valoración para detectar su o sus causas, comprendiendo que varias de las disfunciones sexuales son de origen psicológico.

¿Qué profesionales tratan Apatía sexual?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.