Hipocondría - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hipocondría

Encuentra un experto en Hipocondría en tu ciudad:
Martha F. Gutiérrez Medina

Martha F. Gutiérrez Medina

Psicólogo

Puebla

Isaac Daniel Chávez Mendoza

Isaac Daniel Chávez Mendoza

Psicólogo

Guadalajara

Ricardo Fainsilber

Ricardo Fainsilber

Psicólogo

Miguel Hidalgo

Noemi Martínez Posadas

Noemi Martínez Posadas

Psicólogo

Ciudad del Carmen

Rosa Luz Martínez López

Rosa Luz Martínez López

Psicólogo

Benito Juárez

María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

Preguntas sobre Hipocondría

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Hipocondría

Hola bonita tarde!
Te sugiero busques terapia con enfoque cognitivo conductual!
Mucho éxito!
9 respuestas

Mtro. Gerardo Gabriel Morales Hernandez
Mtro. Gerardo Gabriel Morales Hernandez
Psicólogo
San Andres Cholula
Buenos días, con respecto a su pregunta, no es posible que se presenten síntomas de ETS por hipocondria, las ETS, son provocadas por bacterias, parásitos, hongos y virus, lo recomendable, si…
17 respuestas

Dra. Kitzia Ruiz Navarro
Dra. Kitzia Ruiz Navarro
Psiquiatra
Playa del Carmen
Le recomiendo que lo platique con su hijo y le explique que el cerebro es un órgano del cuerpo como el corazón o el estómago, y que en ocasiones también requiere atención, y que son los especialistas…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipocondría

Soy hipocondríaco si me preocupo de modo excesivo de mi salud. Puede volverse para mí una obsesión el pensar que podría estar enfermo. Vivo una profunda inseguridad frente a esta pérdida de control que podría representar la llegada de la enfermedad. No acepto padecer por la enfermedad porque sé en el fondo de mí que ya padezco en mi ser interior. Este temor puede volverse tan grande que puedo abstraerme de la realidad y tener alucinaciones. Necesito volver a tomar el contacto conmigo mismo. Utilizando un enfoque energético o de psicoterapia, esto me ayudará a tener más confianza en mí y en mi capacidad de apertura que puedo manifestar frente a la vida.

La hipocondría es un padecimiento que se caracteriza por las ideas fijas y constantes de poseer, o estar desarrollando alguna enfermedad física. Es un padecimiento muy agotador y limitante para quien lo padece, ya que a pesar de tomar todas las medidas para evitar la enfermedad, e dolor y síntomas, éstos no desaparecen, o bien, la posibilidad de que se presenten o vuelvan. En tratamiento en mi consulta, la hipocondría tiene un sentido y al descubrirlo el paciente en terapia, lo puede integrar y por lo tanto superarlo.

Estefanía Tello Arce

Psicólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Trastorno cuyo nombre actual es Trastorno de Ansiedad por Enfermedad debido a que genera preocupaciones por la salud en proporción excesiva, en la que se realizan esfuerzos descontrolados de practicarse estudios diagnósticos y de ingerir tratamientos diversos motivados por la idea obsesiva de que se padece un síntoma o una enfermedad a pesar de que los estudios y los médicos no proporcionen pruebas que apoyen dicha creencia. Toda la sintomatología es motivada por ansiedad extrema, la persona no está actuando ni la puede controlar. El tratamiento incluye medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y otros psicofármacos, en conjunto con psicoterapia, controlando integralmente la ansiedad.

Yidha Ortiz Castillo

Psiquiatra

Mérida


La presencia de enfermedades o síntomas de posible enfermedad se ha llamado hipocondriasis, aunque también recibe el nombre de somatización. Consiste en sentir síntomas relacionados o no con alguna enfermedad llevando a la necisidad urgente de acudir con un especialista en salud. El origen puede ser variado que mediante algunas técnicas psicoterapéuticas como Psicoanálisis, Hipnosis, TREC, Logoterapia, etc. y en acuerdo con el paciente llegamos a la resolución total y casi siempre definitiva.

La hipocondria es un miedo y preocupación excesiva e irracional a sufrir alguna enfermedad. El hipocondríaco experimenta una serie de síntomas físicos, siempre tiene dolores fuertes en diferentes zonas de su cuerpo, los cuales pueden ser reales o imaginarios, ademas de que asegura tener enfermedades graves, su miedo a enfermar es tan grande que pueden experimentar pánico o ansiedad. los examenes médicos son claves para poder descartar un problema de salud, ademas de un acompañamiento terapéutico, para que la persona logre detectar sus pensamientos irracionales.

¿Qué profesionales tratan Hipocondría?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.