Calvicie de patrón masculino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en calvicie de patrón masculino

Encuentra un experto en Calvicie de patrón masculino en tu ciudad:
Jorge Ocampo Garza

Jorge Ocampo Garza

Dermatólogo

Monterrey

Jessica Lomeli Vázquez

Jessica Lomeli Vázquez

Médico estético, Nutricionista

Puebla

Edoardo Torres Guerrero

Edoardo Torres Guerrero

Dermatólogo

Mérida

Paulina Olivares García

Paulina Olivares García

Médico estético, Médico general

Santiago de Querétaro

Karin Carpizo Lugo

Karin Carpizo Lugo

Dermatólogo

Ensenada

Adalid Yakelin Morales Miranda

Adalid Yakelin Morales Miranda

Dermatólogo

Huixquilucan

Preguntas sobre Calvicie de patrón masculino

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Calvicie de patrón masculino

Buenos días, te sugiero acudir a valoración con un cermatólogo, quien es el especialista en problemas de piel, cabello y uñas y te podrá sugerir tratamientos efectivos para retrasar la pérdida…
3 respuestas

Dr. Juan Carlos Hernández Torres
Dr. Juan Carlos Hernández Torres
Médico estético
Guadalajara
Hola, buena tarde.
Los resultados de la cirugía de implante capilar se observan a partir del décimo mes, incluso en algunos casos es necesario esperar hasta dieciocho meses para ver el…
3 respuestas

Dr. Jorge Ramírez Díaz
Dr. Jorge Ramírez Díaz
Dermatólogo, Internista
Benito Juárez
Hola, buena tarde me atrevo a responder a su duda y espero no herir con mi respuesta a nadie que la lea, pero seré muy directo, la Alopecia Androgénetica (Calvicie), primeramente no es una enfermedad,…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Calvicie de patrón masculino

Muchos pacientes acuden a la consulta por pérdida de cabello. Lo primero que realizo es una valoración avanzada para ver que tanto cabello se puede rescatar aún y para descartar que su pérdida de cabello no esté relacionada con alguna enfermedad interna. El mejor tratamiento es la combinación de lociones, shampoo, medicamento tomado y/o procedimientos (Nanopore, plasma rico en plaquetas, etc). Puedo darme cuenta que porcentaje de pelo se puede recuperar con el tratamiento. Esto se lo hago saber al paciente desde el inicio para no generarle expectativas falsas. Aquellos que no tengan probabilidades de que su pelo vuelva a crecer, se les propone el trasplante de pelo como primera opción.

Jared Martínez Coronado

Dermatólogo

Saltillo


La alopecia androgenética es la pérdida del cabello más común en el hombre, pero también puede afectar a la mujer Es de tipo hormonal y hereditaria Se caracteriza por el efecto de una hormona (dihidrotestosterona) en los folículos pilosos que propicia una calvicie inicialmente en la región bitemporal extendiéndose a la región frontal y vértex de la piel cabelluda En las mujeres se presenta entre los 18 y 20 años y/o entre los 30 y 35 años de edad Existen distintos tratamientos que ayudan a combatir la caída del pelo, estimular el crecimiento y aumentar la densidad capilar en quienes padecen este tipo de alopecia.

¿Qué profesionales tratan Calvicie de patrón masculino?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.