Acné vulgar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en acné vulgar

Encuentra un experto en Acné vulgar en tu ciudad:
Jesus Roberto Vázquez Vargas

Jesus Roberto Vázquez Vargas

Médico estético, Médico general

Tlajomulco de Zuñiga

Anail Alvarez

Anail Alvarez

Dermatólogo, Pediatra

Toluca

Inna Smirnova

Inna Smirnova

Médico estético, Internista

Puebla

Maria Luisa Acosta Martinez

Maria Luisa Acosta Martinez

Médico estético

Ecatepec de Morelos

Xochitl Andrea Avalos Alvarez

Xochitl Andrea Avalos Alvarez

Médico estético

Zapopan

M. Lorena Padrón Carmona

M. Lorena Padrón Carmona

Médico estético

Santiago de Querétaro

Preguntas sobre Acné vulgar

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Acné vulgar

Cuando se trata de eliminar cicatrices de acné, se prefiere que ya el acné este curado. Por que, no sería ético realizar un procedimiento cosmético sin haber retirado, la causa de lo que lo provocó.…
2 respuestas

Claro!. Existen múltiples tratamientos para mejorar la piel grasa y la apariencia de los poros. Uno de ellos y que no genera incapacidad es la microdermoabrasión, procedimiento que además puede…
3 respuestas

Dra. Lilia Argüello Guerra
Dra. Lilia Argüello Guerra
Dermatólogo
Coyoacán
Ambos especialistas, ya que el
ginecólogo estudiará si existe un desequilibrio hormonal mientras que el dermatólogo podrá brindarte tratamiento y seguimiento por acné. Aún cuando ambas…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Acné vulgar

Contamos con la Clínica de Acné "al grano" que es un servicio super especializado en el manejo de la enfermedad de los jóvenes. Consiste en identificar de manera temprana y oportuna el tipo de acné que presenta para ofrecerle el mejor tratamiento y en corto tiempo con la finalidad de evitar las secuelas psicológicas y físicas(manchas y cicatrices) y que pueda estar libre de esta enfermedad.

Mario Bautista Morales

Dermatólogo

Córdoba


Tratamiento médico estético para los principales problemas generados por el acné.

Angel Sandoval

Médico estético

Cuauhtémoc

Reservar cita

En la actualidad el tratamiento del acné, requiere de la comprensión amplia y profunda de las necesidades e inquietudes del paciente sobre todo en la adolescencia, más la combinación de tecnologías y nuevos medicamentos,el resultado mejor solo se logra con el compromiso de paciente y medico. Cabe resaltar que la revisión periódica de la evolución y la adaptación del tratamiento de forma continua son la clave del éxito.

Rafael López Rodríguez

Médico estético

Coyoacán


El acné es una infección que se produce por una bacteria que infecta las glándulas que producen sebo en la piel, se manifiesta en cara, pecho, espalda y brazos con lesiones que comúnmente se conocen como barros y espinillas. Puede ser transitoria durante adolescencia pero en algunos casos se presenta de manera tan severa que ocasiona cicatrices permanentes. Algunas medidas para tratar el acné son: - No pellizcar ni exprimir las lesiones - Utilizar productos hipoalergénicos y adecuados a cada tipo de piel - Si se utiliza maquillaje que sea ligero y recomendado por un médico - Desmaquillarse siempre - Acudir con un especialista para realizar limpiezas faciales periódicas.

Sandra González Blas

Médico estético

Texcoco

Reservar cita

Tenemos amplia experiencia en pacientes multitratados, nos gustan los casos difíciles. Tenemos pacientes que han sido tratados por varios médicos y llegan a nosotros a través de alguna recomendación de otros pacientes. Desde la primer semana con nosotros se notan los cambios, ya que manejamos tratamientos integrales en el manejo de este padecimiento. Además de que tratamos pacientes que no han tenido manejos previos, con muy buenos resultados.

Óscar González Romero

Médico estético

Texcoco


El acné es un padecimiento muy frecuente en la pubertad. Tratarlo apropiadamente con productos que realmente funcionen es importante pues mejora la calidad de vida del adolescente y evita dejar secuelas irreversibles como manchas y cicatrices.

El acné vulgar es una afección cutánea caracterizada por la presencia de comedones, puntos blancos o negros, pápulas y pústulas que afectan exclusivamente a la cara y la parte superior del tronco. Su prevalencia entre los adolescentes causa, a veces, graves trastornos psicológicos. El acné se clasifica en cuatro formas: * Puramente comedogénico o leve. Se caracteriza por la aparición de unos cuantos comedones abiertos o cerrados que afectan únicamente a la piel facial. * Inflamatorio o moderado. Predominan las pápulas eritematosas y las pústulas, que suelen afectar únicamente a la cara. * Pápulo cicatricial moderado o grave. Aparecen lesiones de aspecto modular acompañadas

Edith Leal Castañeda

Médico estético

Michoacan

Reservar cita

El acné es una enfermedad inflamatoria del complejo pilosebaceo el cual es un órgano andrógeno sensible, lo que explica que sea precisamente durante la pubertad cuando los comedones se hagan clínicamente aparentes. El acné afecta a un 80-90% de los adolescentes siendo, y es algo más prevalente entre los varones, aunque la edad media de los que finalmente consultan para recibir tratamiento es de 24 años. El propósito del tratamiento es impedir la formación de cicatrices, limitar la duración de la enfermedad y reducir el impacto psicológico que produce sobre las personas afectadas, siendo estos tendentes a la depresión, la ansiedad y aislamiento social.

Dayana Alejandra González Peña

Médico estético

Metepec

¿Qué profesionales tratan Acné vulgar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.