Comportamiento psicótico - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en comportamiento psicótico

Manuel Aguilar Saens

Manuel Aguilar Saens

Médico general

Corregidora

Georgina Garcia Barradas

Georgina Garcia Barradas

Psicólogo

Zapopan

Marina Sarmiento Burg

Marina Sarmiento Burg

Psicólogo

Oaxaca de Juárez

Adehira Yamile Ramos Rodríguez

Adehira Yamile Ramos Rodríguez

Psiquiatra

Ciudad de México

María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

Preguntas sobre Comportamiento psicótico

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Comportamiento psicótico

Es urgente que busque apoyo psiquiátrico y sobre todo, no asuma que esta recomendación es sinónimo de internamiento o de que hay algo mal con Ud.
Si anteriormente jamás ha atendido esta…

Buenas tardes! Entiendo que es difícil la situación sobre todo si es alguien importante en nuestra vida. La familia es como un engrane, si uno se mueve (va a terapia o recibe tratamiento), el…

Hola, buenas tardes. Te sugiero asistir a psicoterapia para que puedas tratar el problema, primero para encontrar las posibles causas que te hacen sentir así en torno a tu bebé y despejar las…

Los expertos hablan sobre Comportamiento psicótico

Se evalúa el estado mental y físico del paciente, con la entrevista clínica, estudios de laboratorio, escalas de ansiedad y depresión y electroencefalograma. Se clasifica el tipo de trastorno psicótico, mediante la entrevista, examen mental y el clasificador DSM V. Se le brindan medicamentos anti-psicóticos y se evalúa el nivel de cuidado. Se identifican los factores personales, familiares y externos que indujeron al trastorno. Se adoptan medidas en cuanto al cuidado y seguimiento del paciente.

Islaidy Delgado Abreu

Psiquiatra

Tlajomulco de Zuñiga


Este tipo de comportamiento se caracteriza por ideas falsas, fuera de la realidad, que se mantienen contra toda evidencia y generalmente son ideas de posible daño por parte de los demás. Por ejemplo, la idea de que la comida está envenenada aún cuando todos la comen y no les pasa nada; o la idea de ser vigilados por cámaras aún cuando no se encuentra ninguna en casa. Se puede acompañar por alucinaciones que frecuentemente son voces que relatan lo que hacen las personas o insultan a quien las padece. En algunos casos incluso se presentan alucinaciones visuales.

Una persona que ha vivido diferentes experiencias en su vida consideradas como traumantes y que pudieron generar algún conflicto interno, o un exceso de emociones no trascendidas, puede llevarnos al delirio y la desidentificación, ocasionando disturbios mentales. Hablar de todo lo que hemos vivido en la vida, las heridas que sentimos que experimentamos a lo largo de ella; te ayudará a regresar a la realidad. Con Bioreconectividad Neuroevolutiva, vamos a trabajar con todas estas experiencias. Lo único que requieres es tener la apertura y disposición para comenzar a vivir en equilibrio y tranquilidad.

Valeria Montiel Rojas

Psicólogo

Mérida

¿Qué profesionales tratan Comportamiento psicótico?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.