Deseo sexual inhibido - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en deseo sexual inhibido

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Tania Herrera Velasco

Tania Herrera Velasco

Psicoanalista, Psicólogo

Álvaro Obregón

Claudia Sabag Durán

Claudia Sabag Durán

Psicólogo

Huixquilucan

Carol Paulina Vasconcelos Rodríguez

Carol Paulina Vasconcelos Rodríguez

Psicólogo

Naucalpan de Juárez

Ana Oliva

Ana Oliva

Sexólogo

Zapopan

Larisa Valdez Saab

Larisa Valdez Saab

Psicoanalista, Psicólogo

Tlalpan

Psic. Luis Gustavo Robledo Zuñiga

Psic. Luis Gustavo Robledo Zuñiga

Psicólogo, Sexólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Deseo sexual inhibido

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Deseo sexual inhibido

Es totalmente falso, es una de las muchas ideas equivocadas sobre la sexualidad. Si te masturbas debes hacerlo en un lugar privado, con higiene, con tiempo y sin culpa por disfrutar de tu auto…
3 respuestas


Hola buen día!
El masturbarte de manera constante no causa ceguera, sin embargo puede causar una adicción y un efecto en lo emocional, debes pensar o preguntarte si el masturbarte seguido…
3 respuestas


su situación puede deberse a muchas causas pero de las que destacan 2 : o existen muchos resentimientos contra su esposo o esta deprimida. pues esta liquida el deseo sexual .ambos problemas tienen…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Deseo sexual inhibido

Son hombres o mujeres que pierden el interés por tener sexo, generalmente solo con sus parejas. Generalmente está relacionado con problemas en la pareja. El tratamiento es paralela, es decir se trabaja simultáneamente terapia psicológica y terapia sexológica. Es necesario que la pareja participe en el tratamiento, ya que aún cuando se manifiesta en un de los dos, el problemas es de dos.

Yazmin González Gaxiola

Psicólogo, Sexólogo

Zapopan


El deseo sexual inhibido o apatía sexual se refiere a un bajo o nulo interés para iniciar o responder al encuentro sexual. En su extremo, se encontra la actividad sexual como desagradable, sucia, repugnante o pecaminoso. A veces se cree que existe un deseo hipoactivo pero sólo se trata de una discrepancia con una pareja que manifiesta mayor deseo. Entre las causas más comunes que pueden provocar la inapetencia sexual,son: Problemas en la relación; estrés; problemas de comunicación; rutina; la falta de cortejo y ternura; enfermedades y medicamento. Pero generalmente el origen de cualquier disfunción sexual, es multifactorial, y pocas veces está involucrado sólo un aspecto.

Silvia Graciela Moreno López

Psicólogo, Sexólogo

Guadalajara

Reservar cita

Hay momentos en que los deseos de practicar relaciones sexuales son escasos o nulos. Y eso es normal. Pero hay casos en que esa "deficiencia o ausencia de pensamientos o fantasías eróticas y de deseo para la actividad sexual" se transforma en persistente o recurrente. Es entonces cuando se habla de inhibición de la actividad sexual. Se trata de un problema que causa angustia a quien lo padece. Existen dos tipos: situacional y generalizado. Es de suma importancia descartar cualquier problema orgánico y acudir con un psicólogo para abordar el impacto emocional que ello implica y por medio de un proceso terapéutico, descubrir y trabajar sobre la causa de dicha inhibición.

Jessica Alvarez Ojeda

Psicoanalista, Psicólogo

Cuauhtémoc


La falta de deseo sexual, se suele acompañar de cierto grado de disfunción eréctil. ambas patologías causan una gran alteración en la dinámica de pareja y en la calidad de vida del paciente, acude a valoración ahora, juntos lograremos que recuperes el deseo sexual.

Luis Daniel Carrillo Córdova

Sexólogo, Urólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Muchos hombres y mujeres experimentan bajo deseo sexual, y se ha tratado ésto como una enfermedad biológica, pero es importante entender que el deseo depende mucho del contexto, y lo que a una mujer o a un hombre le funciona para prenderse a otro no, por eso es importante analizar el contexto, los mensajes que hemos recibido hacia nuestro cuerpo y desempeño sexual, y cómo esto aumenta al estrés, y si respondo al estrés con ganas de mas sexo o de plano con mejor ni me toques. cual es mi historia, si crecí en un medio donde la sexualidad se considera sucia, o como un lugar de encuentro conexión y placer, que experiencias sexuales displacenteras he tenido, como me trata este compañero/a.

Mylen Saadia Elia

Psicólogo, Sexólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Deseo sexual inhibido?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.