Trastornos del aprendizaje - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos del aprendizaje

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Cynthia Guadalupe Maldonado Ahumada

Cynthia Guadalupe Maldonado Ahumada

Psicólogo

Santiago de Querétaro

Elsa Georgina Tirado Durán

Elsa Georgina Tirado Durán

Psicólogo

Magdalena Contreras

Aline Herrera Rangel

Aline Herrera Rangel

Audiólogo

Magdalena Contreras

Michelle Loreto Jaimes

Michelle Loreto Jaimes

Psicólogo

Cuajimalpa de Morelos

Ruth Ávila Cornejo

Ruth Ávila Cornejo

Psicólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Trastornos del aprendizaje

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Trastornos del aprendizaje

Tendríamos que explorar más para determinan si existe algún problema relacionado al aprendizaje; hábitos de estudio o un tema emocional de fondo como motivación o autoestima
5 respuestas


Hola, las dificultades para aprender puede ser causado por diferentes factores desde los métodos de estudio utilizados, la manera en como se afronta las cosas nuevas, hasta en aspectos de inhibición,…
7 respuestas


Hola, empecemos por identificar las áreas en donde si eres buena y puedes dar una buena respuesta, de ahí busquemos que tipo de empleo necesitas, para todo ello te invito a que tengamos algunas…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos del aprendizaje

Los trastornos del aprendizaje son alteraciones frecuentes durante la etapa escolar en la población infantil, por lo que es importante su estudio, comprensión y atención, ya que produce problemas tanto en el desarrollo del que la padece como entre las personas que lo tienen a su cargo, en la escuela o en el hogar. Los trastornos del aprendizaje algunas veces se denominan discapacidades del aprendizaje, o discapacidad específica para el aprendizaje. La mayoría de los niños que tienen trastornos del aprendizaje tienen una inteligencia normal.

Jesus Valenzuela

Psicólogo

Tijuana


Trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura o Dislexia. La dislexia o trastorno especifico del aprendizaje de la lectura, se refiere a una dificultad inesperada para adquirir la lectura que presentan algunos niños con inteligencia, motivación y escolarización adecuada. Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas.

Los trastornos del aprendizaje son trastornos que afectan la capacidad de las personas de adquirir y de aplicar habilidades académicas, como leer y calcular. Los trastornos del aprendizaje no son lo mismo que las discapacidades físicas o mentales, y no reflejan la inteligencia de los niños. Por el contrario, los trastornos del aprendizaje afectan la capacidad de los niños de completar tareas o de aplicar ciertas competencias, en particular, en la escuela.

Clara Elena Soto Zurita

Pediatra, Neurólogo infantil

Puebla

Reservar cita

Para determinar cuál es el trastorno que presenta un menor, se lleva a cabo una valoración en la que se aplica una Batería de 10 pruebas psicométricas, las cuales nos dan una panorámica del desarrollo evolutivo, cognitivo, psicomotor y social del niño, y con el resultado de las pruebas podemos desarrollar un programa de intervención para llevar al menor a desarrollar las capacidades que le permitan nivelarse con su grupo de edad. Durante la evaluación también se pueden detectar problemas de conducta o lenguaje (que son los más comunes) y se atienden dentro del mismo proceso.

Patricia Godínez Acosta

Psicólogo

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Trastornos del aprendizaje?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.