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María Luisa Guerra Salazar

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Preguntas sobre Trastornos de lenguaje

Nuestros expertos han respondido 68 preguntas sobre Trastornos de lenguaje

Hola, el especialista adecuado sería una logopeda o terapeuta de lenguaje, solicita una evaluación y estrategias adecuadas a tus necesidades que ayuden mejorar la fluidez del habla.

Hola! Te recomiendo que acudas con un foniatra para una valoración, ya que si es posible rehabilitar la taratamudez en edad adulta

Hola ! Tendríamos que valorarte si tienes algún antecedente importante para presentar este problema y realizarte una evaluación neuropsicologia y de discriminacion auditiva.
Sería conveniente…

Los expertos hablan sobre Trastornos de lenguaje

Un niño puede ser un comunicador experto desde una edad temprana. Mucho antes de la primera palabra, desde el arrullo encantador de un bebé a la respuesta ansiosa de un niño a una petición, el cerebro de un niño está en constante desarrollo. Los muchos aspectos de la comunicación ocurren en etapas secuenciales. Cada etapa aumenta la preparación del niño para adquirir habilidades más complejas. Esta progresión de aprendizaje es la misma para niños con pérdida de audición o con audición normal. Cuando los padres entienden las etapas de la audición, el lenguaje y el habla pueden guiar a sus hijos en el aprendizaje a través de abundantes y completas interacciones.

Los problemas de lenguaje pueden presentarse en niños o adultos. En los niños habitualmente son trastornos en el desarrollo del lenguaje y es necesario estudiar las causas que lo provocan para poder abordarlos correctamente y corregirlos. En los adultos, los problemas de lenguaje se llaman Afasia. La afasia tiene diversas clasificaciones dependiendo de las características derivadas de una evaluación completa del lenguaje verbal. Dependiendo del tipo de afasia se puede establecer un plan de rehabilitación con el objetivo de devolverle al paciente la capacidad de comunicarse verbalmente. Otros aspectos a evaluar en las afasias son la lectura, escritura y cálculo.

Amparo Sumano Gotoo

Foniatra

Miguel Hidalgo

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Es todo aquella alteración en la cual un niño no puede pronunciar uno o más fonemas, para lo cual se realiza una historia clínica completa, una exploración física y pruebas neurolíngüísticas con el fin de proporciona el diagnóstico y tratamiento adecuados, para ayudarle al paciente a superar dichas dificultades.

Norma Liliana Garrido Bustamante

Audiólogo

Coyoacán


Alteraciones que pueden ser desde una inadecuada pronunciación al hablar, poca intención para querer comunicarse, que no comprenda lo que se le dice, que no estructure adecuadamente las oraciones al hablar, etc, ocasionando que la familia o extraños no le entiendan y que eso ocasione problemas en el aprendizaje, en la integración con otros niños, alteraciones conductuales y/o psicológicas, etc.. Que requiere ser valorado por un especialista en Foniatría para poder llevar acabo una adecuado seguimiento y rehabilitación.

Giovanna Nuñez Alarcon

Audiólogo

Xalapa


Un trastorno del desarrollo del lenguaje es la dificultad que presenta un niño o niña para expresar o comprender los mensajes hablados. Debe ser evaluado por un especialista en patología del lenguaje cuando: ya tiene dos años y usa menos de 50 palabras o no las combina en pares (Mamá agua), tiene tres años y no dice oraciones sencillas o tiene tantas fallas de pronunciación que no se comprende lo que dice, tiene cuatro a seis años y sigue pronunciando mal, o no establece una conversación; en cualquier edad, cuando el pequeño parece no comprender las indicaciones que se le dan. Acudir con un profesional certificado en tratar los problemas de comunicación de los niños es la mejor opción.

Aline Herrera Rangel

Audiólogo

Magdalena Contreras


Desde la dificultad en la pronunciación de un fonema hasta la dificultad total para emitir el habla. Trabajando de manera dinámica y divertida para los niños, mediante tareas y repetición, el avance es rápido y notorio.

Valoración y plan de acción desde la primera consulta para atender los problemas de aprendizaje. Atención a las alteraciones en el habla. Dislalias. Conocimiento y ritmo del aprendizaje Mejorar las barreras en la comunicación oral y escrita para señalar los objetivos de intervención e implementación del apoyo para su desarrollo. Implementación de apoyo de acuerdo a la edad y a la barrera de comunicación detectada para acelerar el aprendizaje.

María Luisa Guerra Salazar

Logopeda

Venustiano Carranza

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