Hipoacusia en bebés - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hipoacusia en bebés

Encuentra un experto en Hipoacusia en bebés en tu ciudad:
Marisol Huante Guido

Marisol Huante Guido

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Norma López Trinidad

Norma López Trinidad

Audiólogo

Puebla

Pascual Edgardo Estrada Estrada

Pascual Edgardo Estrada Estrada

Otorrinolaringólogo

Puebla

Martha Teresa Vidal Ixta

Martha Teresa Vidal Ixta

Audiólogo

Coyoacán

Israel De la Cruz Avila

Israel De la Cruz Avila

Audiólogo

San Pedro Garza Garcia

Alain Sánchez Vázquez del Mercado

Alain Sánchez Vázquez del Mercado

Otorrinolaringólogo

Mérida

Preguntas sobre Hipoacusia en bebés

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Hipoacusia en bebés

Buenos días.
Aquí la pregunta más interesante sería saber si la madre se realizo prueba para citomegalovirus.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
5 respuestas

Lo más importante en este momento es hacer una evaluación audiológica completa. Además de evaluar, si es posible los últimos aparatos auditivos que haya utilizado su niña. Se debe considerar…
5 respuestas

Dr. Pedro Garcia Cano
Dr. Pedro Garcia Cano
Otorrinolaringólogo
Monterrey
Es posible que haya ocurrido una condición que se llama hipoacusia súbita, que puede ocurrir en cualqueir grupo de edad, pero en los pacientes pediátricos se relacionan con infecciones virales…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipoacusia en bebés

Tu bebé escucha bien? Un bebé no puede decirnos si escucha bien, el Tamiz Auditivo Neonatal si puede! La hipoacusia o sordera es uno de los defectos al nacimiento mas frecuentes, se estima que 3 de cada 1000 recien nacidos padecen un grado de sordera, padecimiento que si no es diagnosticado y atendido puede acarrear consecuencias importantes en el desarrollo del niño; dentro de las mas importantes se pueden mencionar falta o retraso en la adquisición del lenguaje. Actualmente existe la prueba de Tamiz auditivo neonatal, que es un procedimiento sencillo, rapido y no invasivo que se puede realizar desde el nacimiento para identificar a los bebés con algun problema auditivo.

Rosa Isela Banda Gonzalez

Audiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Detección oportuna de hipoacusia en bebés recién nacidos mediante la prueba de Emisiones otoacústicas que consiste en colocar una oliva o chupón en el oído del bebé para pasar algunos sonidos que a su vez registrarán la respuesta de la audición. Es muy rápida y no duele, sin embargo sí es necesario que el bebé se encuentre dormido para no generar interferencia de ruido o movimiento.

La hipoacusia en los bebes se detecta desde el nacimiento mediante las pruebas de tamizaje auditivo, es muy importante saber si su bebe escucha correctamente desde el nacimiento, de lo contrario hay que hacer mas pruebas como los potenciales evocados para saber el umbral de audicion del bebe y corregir con aparatos auditivos o implante coclear. Si su bebe no tuvo una prueba de audicion al nacer puede acudir con nosostros atendemos bebes desde dias de nacidos hasta varios años de edad. Contamos con equipos para valorar a sus bebe en forma automatizada.

Manuel Hoyos Elizondo

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon


La hipoacusia en bebés, es una discapacidad auditiva, la cual tiene repercusiones importantes sino se detecta oportunamente. Ya que si el paciente no cuenta con audición nomrla no adquirira lenguaje o tendrá algunas secuelas dependiendo del grao de sordera. Para esto se realizan diferentes tipos de prueba, una de ellas es el tamiz auditivo o también llamado emisiones otoacústicas, que sirve para saber si su audición es normal o no. Otra prueba son los potenciales evocados auditivos de tallo cerebral, la cual sirve para valorar que nivel de sordera en niños.

Gibran Garcia Inzunza

Audiólogo

Puebla


La hipoacusia o sordera es bebés es un problema que requiere valoración desde el nacimiento. El tamiz auditivo neonatal es un estudio que se indica entre el 3er y 7mo día del nacimiento,donde se colocan unos audífonos en los oídos del bebé y nos dice si escucha o no escucha. Actualmente en la mayoría de los hospitales se realiza este estudio, pero si no se encuentra disponible el Tamiz Auditivo en el hospital donde nació su bebé es necesario hacerlo con un Audiologo Pediatra. Si el resultado es que "No paso" o que "No escucuha", es importante una revisión con un Otorrino Pediatra porque existen muchas causas: inmadurez, restos de líquido, infección, problemas del nervio de la audición.

Liliana Tapia Álvarez

Otorrinolaringólogo

Naucalpan de Juárez


El oído convierte el sonido que viaja en ondas sonoras en el aire a impulsos nerviosos que pueda interpretar el cerebro. La pérdida de audición puede presentarse por falla en cualquier mecanismo de esta conversión del sonido. Se clasifica en conductiva, neurosensorial y mixta dependiendo en dónde se encuentre el problema. El mayor éxito se obtiene al tratarlo de forma multidisciplinaria en conjunto con audiología, terapia de lenguaje auditivo-verbal, psicología y otorrinolaringología. En el Instituto Mexicano de Otología y Neurotología S.C. encontrará este equipo de trabajo.

Cecilia Belen Espinosa Arce

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La hipoacusia en bebés es la pérdida parcial de la audición y puede estar catalogada en perdidas superficiales, moderadas, severas y profundas. Es indispensable un diagnóstico temprano para la rehabilitación oportuna del paciente para así poder ayudarles a evitar problemas de lenguaje, aprendizaje, así como problemas sociales y emocionales. Dependiendo de la pérdida auditiva del paciente existen distintas ayudas funcionales como lo son los aparatos auditivos o el implante coclear.

Maria Del Pilar Soto Resendiz

Logopeda

Cuauhtémoc


Es el defecto congénito más frecuente al nacimiento. Se estima que en México que de cada 1000 nacimientos dos a cinco bebes lo padecen; en la mayoria de los casos pasa desapercibido por los papás (sino se realiza la prueba de Tamiz Auditivo Neonatal) y posiblemente se detecte a los 2 años de edad cuando hay ausencia o retraso en su lenguaje. Es importante una detección temprano para un diagnostico y tratamiendo adecuado. Un bebe que no escucha, es un bebe que no apredera a balbucear, hablar, etc. Hay diferentes causas y grados de deficit auditivo (hipoacusia) que se determinan en una valoración audiológica completa.

Wendy Castro Camacho

Audiólogo

Tlalpan


La hipoacusia o sordera en recién nacidos es una condición que se da en1 a 3 de cada 1000 nacimientos, sin factores de riesgo o familiares sordos, por lo que realizar tamiz auditivo a los recien nacidos es muy recomendable. Es una prueba no dolorosa, rápida y segura para conocer si tu bebé tiene problemas de audición desde el momento del nacimiento. Recuerda que para hablar tenemos que escuchar. Contamos con la experiencia y equipo especializado.

Rebeca Patiño Lara

Audiólogo

Veracruz


La hipoacusia, o perdida auditiva es un problema mas común que lo que creemos, se puede presentar en 1 de cada 800-1000 bebes, se debe de tratar de manera rápida para dar el tratamiento necesario, ya que nuestro cerebro necesita la estimulación del sonido para desarrollarse de una adecuada manera. Si el tratamiento se inicia cuando el niño ya creció los resultados no son los mejores. Hay muchas causas de perdida de audición. Lo importante es tener un diagnostico a tiempo para recibir el tratamiento adecuado.

Omar David Morales Chávez

Otorrinolaringólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Hipoacusia en bebés?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.