tengo una niña de 8 años, a los 10 meses de nacida le detectaron hipoacusia bilateral profunda. Ella

5 respuestas
tengo una niña de 8 años, a los 10 meses de nacida le detectaron hipoacusia bilateral profunda. Ella ya ha tenido aparatos auditivos pero no le vi resultado quisiera saber si aun puedo tratarla para darle algun seguimiento a su sordera?
Aún puede ser tratada. El objetivo será crearle lenguaje interno y oral. Se pueden mezclar varios métodos para que avance mejor. Se requiere ubicarla en qué nivel de Audición se encuentra a nivel de terapia. Le sugiero una evaluación para de ahí partir.

De acuerdo a lo que usted menciona tiene que ser valorada de una forma integral. Los programas nacionales de implante coclear son Exclusivamente para niños menores de 5 años así que de ser candidata a uno tendría que ser costeado por su cuenta. Lo importante aquí es que sea valorada a la brevedad para determinar a qué es candidata
El lenguaje no se puede adquirir después de los 5 años de edad, si no lo adquirió para entonces no lo hará, sin embargo hay otras opciones, acérquese a un Audiólogo certificado.
Es necesario realizar una evaluación completa de su caso para conocer el pronóstico que tendría en caso de que se pueda colocar un implante coclear. Por su edad sería una implantación tardía pero un punto a favor es que al parecer se ha mantenido estimulada con los auxiliares auditivos, le sugiero acudir con un médico audiologo con experiencia en implantes cocleares para una asesoría.
Lo más importante en este momento es hacer una evaluación audiológica completa. Además de evaluar, si es posible los últimos aparatos auditivos que haya utilizado su niña. Se debe considerar cuánto tiempo efectivo de uso han tenido, así como el nivel de lenguaje de su hija si es que lo tiene.
Efectivamente, los programas de implante coclear a nivel federal son para niños menores de 5 años, sin embargo, existen otras opciones de comunicación. Debe hacerlo lo más pronto posible ya que se debe obtener un pronóstico funcional de inmediato.