¿Si nació mi nieta con hipoacusia hace 6 meses, hace 19 años a mi me detectaron citomegalovirus, pude

5 respuestas
¿Si nació mi nieta con hipoacusia hace 6 meses, hace 19 años a mi me detectaron citomegalovirus, pude haber contagiado a mi hija por eso nació mi nieta con hipoacusia? Durante su embarazo todo transcurrió normal. Al dar a luz fue prolongado su parto.
Buen día.
Las causas de hipoacusia en bebés pueden ser múltiples; no necesariamente por una infección por citomegalovirus.
Aún así no es posible que usted le haya "heredado" una infección de estas características a su nieta que afectaran su audición y menos después de tantos años transcurridos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No es probable que un evento tenga que ver con otro, a menos que se realicen estudios para descartar cmv, de otra forma fue algo de primera vez en la familia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La mitad de los niños que nacen con hipoacusia, nacen sanos, sin antecedentes ni factores de riesgo. Son muchas las causas que pueden producir hipoacusia, desde infecciones intrauterinas que adquiera el bebé (dentro de ellas las infecciones por citomegalovirus). Hay que estudiar las diversas causas de hipoacusia de su nieta y dentro de ellas descartar la infección por citomegalovirus a pesar del tiempo transcurrido porque muchas veces cursa asintomática.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Aquí la pregunta más interesante sería saber si la madre se realizo prueba para citomegalovirus.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De acuerdo con mis compañeros, la hipoacusia tiene muchas causas yo le sugiero consultar con su audiólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.