Laberíntitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en laberíntitis

Encuentra un experto en Laberíntitis en tu ciudad:
Alfredo Carrillo Muñoz

Alfredo Carrillo Muñoz

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Luz Elena Ibañez Tirado

Luz Elena Ibañez Tirado

Audiólogo

Tlalpan

Jorge Eduardo Palafox Badillo

Jorge Eduardo Palafox Badillo

Audiólogo

Mazatlan

Araceli Ramírez Vigil

Araceli Ramírez Vigil

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Francisco Javier López Luna

Francisco Javier López Luna

Internista

Santiago de Querétaro

Mario Antonio Barrón Soto

Mario Antonio Barrón Soto

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Preguntas sobre Laberíntitis

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Laberíntitis

Buen día, no hay un tiempo exacto de duración del vértigo, pero puede ser de varias semanas en las cuales va bajando de intensidad hasta que desaparece por completo. Si los síntomas son aún…
4 respuestas

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
Para sus sintomas puede haber causas auditivas como neurologicas.
Unas simples y otras complicadas.Unas con tratamientos que ayudan y otras sin mejoria.Y unas tratadas medicamente y otras…
3 respuestas

Acude con la Dra. Monica Soto a la brevedad. Ella ya te respondió en este sitio. Urge.
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Laberíntitis

Enfermedad causada por infección viral o bacteriana del laberinto (parte del oido interno que controla el equilibrio). En etapas iniciales deberá de ser tratado con medicamentos y con rehabilitación vestibular. Si las alteracionbes del equilibrio como mareo o vértigo al mover la cabeza a diferentes posiciones, no se controla, entonces debera de ser tratada quirúrgicamente, con posibilidades de conservar la audición, en los casos en los que ésta sea normal.

La laberintitis es un término genérico para englobar todos los problemas de vértigo secundarios a problemas del oído interno o laberinto. Es importante el diagnóstico de la causa de su mareo, para determinar lo anterior se realiza un interrogatorio clínico, exploración otoneurológica y en algunos casos pruebas cocleovestibulares para valorar la audición y el equilibrio que son las dos funciones principales del oído interno. Su tratamiento dependerá de su problema especifico.

Manuel Hoyos Elizondo

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon


La laberíntitis es un padecimiento en el que el oído interno se inflama, produciendo disfunción, tanto del área que se encarga de la audición cómo de la que se encarga del equilibrio. Su diagnóstico se produce primero por exploración y se confirma con pruebas de audición, función del equilibrio e imagen, dependiendo de las características que se vean puede realizarse un diagnóstico más certero. No dudes en acudir a tu otorrinolaringólogo si tienes mareo.

¿Qué profesionales tratan Laberíntitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.