Pérdida auditiva relacionada con la edad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en pérdida auditiva relacionada con la edad

Encuentra un experto en Pérdida auditiva relacionada con la edad en tu ciudad:
Alan Díaz González

Alan Díaz González

Otorrinolaringólogo

Zamora

Jorge Said Martínez

Jorge Said Martínez

Audiólogo

Miguel Hidalgo

Wendy Castro Camacho

Wendy Castro Camacho

Audiólogo

Tlalpan

Alfredo Carrillo Muñoz

Alfredo Carrillo Muñoz

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Christian Aarón Mejía Arista

Christian Aarón Mejía Arista

Audiólogo

Coyoacán

Eugenio Salinas Aranda

Eugenio Salinas Aranda

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Preguntas sobre Pérdida auditiva relacionada con la edad

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Pérdida auditiva relacionada con la edad

Buen día, es difícil saber que está pasando solo con estos datos, le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y manejo. Saludos.
5 respuestas

Dra. María Antonieta Vázquez Bojórquez
Dra. María Antonieta Vázquez Bojórquez
Otorrinolaringólogo
Benito Juárez
Habrìa que saber su edad primero, despuès hacer un estudio de audiciòn llamado "audiometrìa" que es el que nos va a cuantificar su audiciòn y a dar un diagnòstico.
Una vez identificado…
5 respuestas

Dra. Taniana Bautista Agonizante
Dra. Taniana Bautista Agonizante
Otorrinolaringólogo
Miguel Hidalgo
El motivo.es que el sonido se conduce por via ósea, es decir a través del hueso. Y al susurrar se conduce por via aérea. Si tienes una.pérdida auditiva de ese.oído total lo que sucede es que…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Pérdida auditiva relacionada con la edad

¿Le sucede con frecuencia que no escucha bien, se confunden con las palabras, tiene zumbidos en los oídos, en reuniones familiares no percibe bien las palabras? Si tiene mas de 60 años puede estar asociado a problemas de degenerativos de el nervio auditivo. La presbiacusia es la alteraciones auditiva que con la edad se desarrolla de manera progresiva alterando la calidad de audición diaria. Tiene solución previo estudio de medición de la audición podremos ofrecerle las mejores alternativas para oir mejor. Venga y estudiaremos su audición y la solución mas idónea de mejorarla.

Jorge Antonio Sánchez Rocha

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

Monterrey

Reservar cita

La pérdida auditiva relacionada con la edad se produce por la degeneración de las células auditivas en el oído interno, por lo que los pacientes experimentan dificultad para entender las palabras, necesidad de que le repitan las oraciones, en ocasiones se puede acompañar de acúfeno o tinnitus. La mayoría de los pacientes se ven beneficiados con el uso de auxiliares auditivos.

Evaluación completa mediante estudio de audiometría, timpanometría y prueba de oído medio para medir mediante decibles cuál es el grado de pérdida auditiva. De esta manera determinar el plan a seguir con el paciente. En algunos casos se requiere de tratamiento médico y/o uso de aparatos auditivos.

Es la disminución de la capacidad auditiva sin factores predisponentes asociados como la presión arterial alta o la diabetes. Se debe realizar una historia clínica completa, exploración física y estudio de audiometría completa para poder realizar el diagnóstico y proporcionarle la ayuda auditiva adecuada a cada paciente procurando la mejor calidad de vida y evitando el aislamiento social al que se ven sometidos dichos pacientes.

Norma Liliana Garrido Bustamante

Audiólogo

Coyoacán


Con la edad nuestro oído empieza a tener cambios degenerativos y las células que se encargan de la audición van envejeciendo y muriendo. Estas células no se regeneran, es por ello que las personas empiezan a percibir que escuchan menos. Esto se ve agravado por el antecedente de haber padecido problemas de oído, haber tomado medicamentos que dañan al oído (ototóxicos), por padecimientos como diabetes o hipertensión y por la exposición al ruido en alguna etapa de su vida. Los pacientes poco a poco notan que escuchan pero no entienden lo que les dicen y se altera su vida. Por ello deben acudir a valoración para adaptar un auxiliar auditivo y puedan sentirse mas seguros.

Lyssette Oserín García

Otorrinolaringólogo

Tlalpan

Reservar cita

La hipoacusia en los adultos es de suma importancia ya que interfiere en la comunicación con sus familiares y/o en el trabajo, la mayoría de los paciente sienten que aún logran escuchar sin embargo dejan de entender algunas palabras, es decir distinguirlas o discriminarlas y con ello perder la comprensión en general de una plática. Es por ello que debe realizarse un estudio de audición (audiometría) para evaluar cuáles son los sonidos que se están dejando de escuchar y la causa del problema, para indicar el tratamiento correspondiente.

Los problemas auditivos afectan sensiblemente la calidad de vida de los adultos mayores: al disminuir su capacidad para comunicarse, pueden llegar a aislarse de su propia familia, poniéndoles en riesgo de depresión; también se incrementa su riesgo de presentar caídas y otros accidentes. Además, cuando existe una pérdida auditiva prolongada, no sólo se afectan las zonas cerebrales de la audición: también pueden afectarse la memoria, la atención, la concentración y otras funciones del cerebro cuya pérdida en conjunto llamamos demencia. Dar tratamiento temprano a un problema de audición también significa proteger nuestras capacidades mentales o las de un ser querido.

Aline Herrera Rangel

Audiólogo

Magdalena Contreras

¿Qué profesionales tratan Pérdida auditiva relacionada con la edad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.