Enfermedad de meniere - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de meniere

Ana Teresa De La O Gómez

Ana Teresa De La O Gómez

Audiólogo

Cuauhtémoc

Lourdes Colón Martínez

Lourdes Colón Martínez

Audiólogo

Cuauhtémoc

Fabiana Cortés Acosta

Fabiana Cortés Acosta

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Mariano Herrera Rivera

Mariano Herrera Rivera

Otorrinolaringólogo

Tijuana

Mayra Cristina Arenas Castro

Mayra Cristina Arenas Castro

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Maria Rosalina Silva de la Torre

Maria Rosalina Silva de la Torre

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Enfermedad de meniere

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Enfermedad de meniere

Hola, lo mas probable es que existe algún malentendido la hipromelosa no es parte del tratamiento para el sindrome de Meniere, te aconsejo que contactes a tu oftalmólogo y pregunta la indicación…
2 respuestas

Se pueden hacer varios estudios, pero lo principal es una valoración adecuada por un Audiologo Otoneurologo quien es el especialista en vértigo.
4 respuestas

Existe tratamiento con lo cual se puede obtener en la mayoría de los casos un control del padecimiento.

Estamos a sus órdenes
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Meniere

Se caracteriza por 4 síntomas: vértigo rotatorio intenso de más de 5 minutos de duración, asociado a zumbido de un oido, disminución de la audición y sensación de presión aumentada en el mismo oido. En ocaciones el vértigo es tan intenso que puede haber nausea, vómito, sudoración fría, aceleramiento del corazón y angustia. Se presenta en crisis, con periodos de remisión, y se trata médicamente o mediante microcirugía, dependiendo de la etapa del padecimiento.

Luis Alfonso De Jesús Ortiz Armenta

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon


Es un padecimiento caracterizado por la pérdida paulatina de la audición, acompañada de cuadros de vértigo. Se debe realizar una historia clínica completa, exploración física y estudio de audiometría completa para poder realizar el diagnóstico y proporcionarle el tratamiento y la ayuda auditiva adecuada a cada paciente con el fin de proporcionarle la mejor calidad de vida.

Norma Liliana Garrido Bustamante

Audiólogo

Coyoacán


La Enfermedad de Meniere es un aumento de la presion del oido interno que se manifiesta por vertigo, sensacion de oido ocluido, hipoacusia fluctuante y en ocasiones acufeno, el diagnostico se hace con estudios otoneurologicos como el VNG. El tratamiento consiste en bajar la ingesta de sal,ciertos medicamentos, ejercicios y en ocasiones cirugia.

Manuel Hoyos Elizondo

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon


El oído consta de una parte para la audición y otra para el equilibrio las cuales están comunicadas, dentro de su estructura hay membranas que dividen dos tipos diferentes de líquidos. En la Enfermedad de Meniere el líquido aumenta progresivamente (produciendo zumbido y 'oído tapado'); cuando se rompen estas membranas y los líquidos se mezclan ocurre una crisis de vértigo. Cuando las membranas cicatrizan vuelve todo a su estado normal pero puede dejar cierto daño auditivo y al equilibrio cada vez. El diagnóstico es clínico y nos ayudan exámenes auditivos. Es importante estudiar si es secundario a algún otro padecimiento o no, y dar un tratamiento que prevenga estas crisis.

Cecilia Belen Espinosa Arce

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La enfermedad de Ménière llamada también hidrops endolinfático es una de las causas mas comunes de vértigo de larga duración, pero su gran tragedia es que poco a poco lleva a la sordera del paciente. Existen diversos tratamientos médicos que pueden mejorar mucho esta enfermedad pero también existen cirugías como la descompresión de saco endolinfático o procedimientos que podemos realizar en consultorio como las inyecciones intratimpánicas de medicamentos que pueden controlar la enfermedad y mejorar los síntomas. Este tipo de procedimientos deben ser realizados por un cirujano otólogo y neurotólogo (especialista en oído) experto.

Juan Carlos Cisneros Lesser

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de meniere?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.