Fatiga crónica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en fatiga crónica

Encuentra un experto en Fatiga crónica en tu ciudad:
Juan José Alvarado

Juan José Alvarado

Psicólogo

León

Mariana Robledo

Mariana Robledo

Psicólogo

Mineral de la Reforma

Ma. Fernanda Ramírez H.

Ma. Fernanda Ramírez H.

Psicólogo

Tlalpan

Daniela Chávez Heres

Daniela Chávez Heres

Psicólogo

Benito Juárez

Brenda Jimena Sánchez Martínez

Brenda Jimena Sánchez Martínez

Fisioterapeuta

Ciudad de México

Ana Victoria Perez Camacho

Ana Victoria Perez Camacho

Fisioterapeuta

Atizapán de Zaragoza

Preguntas sobre Fatiga crónica

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Fatiga crónica

Dra. Rosa Lydia García Villegas
Dra. Rosa Lydia García Villegas
Homeópata, Médico general
Villa Nicolás Romero
Hola buenas tardes . Yo te recomiendo que acudas al médico , el determinara cual es el origen de este síntoma que presenta tu papá , si es de origen neurológico, metabólico o circulatorio.Pues…
4 respuestas

Lic. Angélica Ceja Barrera
Lic. Angélica Ceja Barrera
Psicólogo
Guadalajara
Es conveniente que usted vaya a una evaluación médica para que descarten cualquier daño anatómico.
Desde el punto de vista psicológico es muy posible que usted esté padeciendo síntomas…
5 respuestas

Hola, no creo en que los pacientes les guste sufrir o hacer creer que estan "fingiendo", cuando tales síntomas les generan muchos problemas a nivel personal, familiar y labora; en muchas…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Fatiga crónica

La fatiga es síntoma de la baja funcionalidad que tienen nuestros organos internos y de la mala nutrición. Tenemos un scanner de detección de deficiencias de vitaminas y minerales y del estado de salud en general. En la primer cita valoramos la grasa visceral que es un motivo de fatiga, % de agua ya que la retención o disminución excesiva de líquidos es otra causa de falta de energía. Rastreamos la causa también con la valoración nutricional en la primera cita o en ocasiones es necesario realizar estudios de sangre para determinar con exactitud y elaborar el plan dietético adecuado.

Adriana Alejandra Gómez Soto

Nutriólogo clínico

Aguascalientes

Reservar cita

La fatiga crónica es una enfermedad que afecta a uno o a más sistemas del cuerpo. No existen pruebas para su diagnóstico, se hará en examen médico completo del estado físico y mental de la persona. Está caracterizada por por sentir una profunda fatiga, anormalidades en el sueño, dolor y otros síntomas que empeoran con el esfuerzo. Es posible tener una mejor calidad de vida cambiando algunos hábitos. Como no sobrepasarse en las actividades, cuidar la alimentación y otros. En la terapia se pueden aprender técnicas para sentirse mejor. Aprender a meditar, técnicas de relajación, respiraciones y visualizaciones. Conocer cuando y como se desencadena una crisis para poderla manejar.

Georgina León Portilla

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El Síndrome de Fatiga Crónica es una afección compleja y debilitante caracterizada por una fatiga intensa que no remite tras el descanso en cama y que puede empeorar con la actividad física o mental. La aparición de la enfermedad a menudo obliga a reducir sustancialmente la actividad. Además de estas características básicas, algunos pacientes padecen diversos síntomas inespecíficos, como debilidad, mialgias, deterioro de la memoria o la concentración, insomnio y fatiga que persiste 24 horas después de un esfuerzo. En algunos casos, la enfermedad puede durar años. Los tratamientos que pueden mejorar los sintomas son la electroterapia, la hidroterapia, el ejercicio moderado y los masajes.

Sorayda Angelia Ruvalcaba Abasolo

Enfermero

Naucalpan de Juárez

¿Qué profesionales tratan Fatiga crónica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.