Fatiga crónica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fatiga crónica

Marco Antonio Segovia

Marco Antonio Segovia

Médico general

Naucalpan de Juárez

Elba Paola Interrante López

Elba Paola Interrante López

Fisioterapeuta

Ciudad de México

Bi-Nisa Jazmín Castillo Mancilla

Bi-Nisa Jazmín Castillo Mancilla

Fisioterapeuta

Venustiano Carranza

Alejandra De la Torre Benitez

Alejandra De la Torre Benitez

Fisioterapeuta

Mexicali

Madai Crespo Gonzalez

Madai Crespo Gonzalez

Fisioterapeuta

Yucatan

Georgina Garfias Robles

Georgina Garfias Robles

Fisioterapeuta

Ciudad de México

Preguntas sobre Fatiga crónica

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Fatiga crónica

Hola, hay muchas causas de fatiga crónica, por lo que se sugiere acudir con su médico de confianza. Saludos.
1 respuestas

Hola, es necesario que acuda a la brevedad posible con su médico de confianza, por la sintomatología que usted menciona. Saludos.
1 respuestas

Nada que lo uno con lo otro, cuando un adulto mayor (aunque no menciona la edad de su mamá) tiene cansancio no tiene que ver con falta de vitaminas y quien le dijo eso está en un error. El…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Fatiga crónica

La fatiga es síntoma de la baja funcionalidad que tienen nuestros organos internos y de la mala nutrición. Tenemos un scanner de detección de deficiencias de vitaminas y minerales y del estado de salud en general. En la primer cita valoramos la grasa visceral que es un motivo de fatiga, % de agua ya que la retención o disminución excesiva de líquidos es otra causa de falta de energía. Rastreamos la causa también con la valoración nutricional en la primera cita o en ocasiones es necesario realizar estudios de sangre para determinar con exactitud y elaborar el plan dietético adecuado.

La fatiga crónica es una enfermedad que afecta a uno o a más sistemas del cuerpo. No existen pruebas para su diagnóstico, se hará en examen médico completo del estado físico y mental de la persona. Está caracterizada por por sentir una profunda fatiga, anormalidades en el sueño, dolor y otros síntomas que empeoran con el esfuerzo. Es posible tener una mejor calidad de vida cambiando algunos hábitos. Como no sobrepasarse en las actividades, cuidar la alimentación y otros. En la terapia se pueden aprender técnicas para sentirse mejor. Aprender a meditar, técnicas de relajación, respiraciones y visualizaciones. Conocer cuando y como se desencadena una crisis para poderla manejar.

Georgina León Portilla

Psicólogo

Ciudad de México


El Síndrome de Fatiga Crónica es una afección compleja y debilitante caracterizada por una fatiga intensa que no remite tras el descanso en cama y que puede empeorar con la actividad física o mental. La aparición de la enfermedad a menudo obliga a reducir sustancialmente la actividad. Además de estas características básicas, algunos pacientes padecen diversos síntomas inespecíficos, como debilidad, mialgias, deterioro de la memoria o la concentración, insomnio y fatiga que persiste 24 horas después de un esfuerzo. En algunos casos, la enfermedad puede durar años. Los tratamientos que pueden mejorar los sintomas son la electroterapia, la hidroterapia, el ejercicio moderado y los masajes.

Sorayda Angelia Ruvalcaba Abasolo

Fisioterapeuta

Naucalpan de Juárez

¿Qué profesionales tratan Fatiga crónica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.