Dolor en la inserción del talón - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dolor en la inserción del talón

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Fernando Guadiana Villarreal

Fernando Guadiana Villarreal

Ortopedista, Traumatólogo

Torreon

Juan Manuel Almanza Rojas

Juan Manuel Almanza Rojas

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Sonora

Julio Cesar Pineda Medina

Julio Cesar Pineda Medina

Traumatólogo

Corregidora

Lorena Álvarez de la Cadena González

Lorena Álvarez de la Cadena González

Fisioterapeuta

Guanajuato

Adriana Vivas Núñez

Adriana Vivas Núñez

Especialista en rehabilitación y medicina física

Guadalajara

Victor Perez Castellanos

Victor Perez Castellanos

Fisioterapeuta

Zapopan

Preguntas sobre Dolor en la inserción del talón

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Dolor en la inserción del talón

Hola, el dolor a nivel de talón es multifactorial desde fatiga del hueso, inflamación del tendón aquileo e incluso un desgarro tendinoso por mencionar algunos. Lo ideal es valorar clínicamente…
3 respuestas


Es muy probable que padezcas una tendinopatía, con gusto podemos solucionar tu problema. El tratamiento consiste en tratamiento médico, usar plantillas especiales y recomendaciones a cerca del…
7 respuestas


La fisoterapia y rehabilitacion con alguna plantilla sería una opción viable sin cirugía para su lesión
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor en la inserción del talón

También conocido como Espolón Calcáneo o Fascitis Plantar, produce dolor en el talón muy intenso por las mañanas el cual mejora al dar varios pasos o después de estar un rato sentado y levantarse nuevamente, el dolor se hace intenso y mejora nuevamente; este problema tiene varias causas, una de ellas es tener un tendón de Aquiles tenso o corto; como tratamiento se explican una serie de ejercicios, plantillas y terapia física, siendo extremadamente infrecuente la necesidad de alguna cirugía.

Omar Ituriel Vela Goñi

Ortopedista, Traumatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Enfermedad caracterizada por dolor agudo e incapacitante en uno o ambos talones, de inicio súbito y a veces sin causa aparente. Problema resistente al uso de analgésicos convencionales y que debe ser abordado de manera integral a fin de lograr un diagnóstico certero ya que frecuentemente se relaciona con problemas de la fascia plantar ocasionados por el tipo de pie del paciente, forma del calzado acostumbrado y hábitos cotidianos. Manejo con resultados adecuados y de forma escalonada comenzando siempre de manera conservadora. El dolor en el talón requiere una valoración detallada de los antecedentes del paciente y de los signos y síntomas de cada paciente de forma personalizada.

Raúl Martínez Covarrubias

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Reservar cita

La fascitis plantar con o sin espolon calcaneo, afecta aproximadamente al 10% de la población a lo largo de su vida. Existen algunos factores que aumentan el riesgo de padecerlo entre los que destacan la obesidad y permanecer periodos de tiempo prolongados de pie o caminando sobre superficies duras. El síntoma más común es el dolor en la parte inferior del talón que generalmente es agudo en la mañana y va disminuyendo a lo largo del día. El tratamiento esta compuesto por distintos elementos, como, crioterapia, termoterapia, ultrasonido, vendaje neuromuscular, masaje y ejercicios, adaptados a cada paciente en particular.

Sorayda Angelia Ruvalcaba Abasolo

Enfermero

Naucalpan de Juárez

¿Qué profesionales tratan Dolor en la inserción del talón?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.