Esguince - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en esguince

Encuentra un experto en Esguince en tu ciudad:
Marcos Alejandro Rocha Barrientos

Marcos Alejandro Rocha Barrientos

Especialista en rehabilitación y medicina física

Irapuato

Jose Antonio Cuan Aguilar

Jose Antonio Cuan Aguilar

Traumatólogo

Tuxtepec

Paulina Rodríguez Manzano

Paulina Rodríguez Manzano

Especialista en rehabilitación y medicina física

Zapopan

Sergio Manuel Valenzuela Amezcua

Sergio Manuel Valenzuela Amezcua

Ortopedista, Traumatólogo

Sahuayo

Hector Perez Cantu

Hector Perez Cantu

Traumatólogo

Monterrey

Mauricio Pinal Covarrubio

Mauricio Pinal Covarrubio

Especialista en rehabilitación y medicina física

Durango

Preguntas sobre Esguince

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Esguince

Dr. Jorge Baeza Orozco
Dr. Jorge Baeza Orozco
Ortopedista, Traumatólogo
Veracruz
de preferencia las primeras 2 semanas es estar con la bota la mayor parte del tiempo , es la recomendación que le hago a mis pacientes pero dependerá de la indicaciones de tu médico ortopedista…
3 respuestas

Dr. Sigilfrido Milian Pérez
Dr. Sigilfrido Milian Pérez
Traumatólogo, Ortopedista
Santiago de Querétaro
Buen día lo primero es una revisión para poder saber dónde son los dolores exactamente y después de eso hacer el diagnóstico correcto y dar tratamiento. Las rodillera mal indicadas pueden causar…
2 respuestas

Dr. Eleuterio Valencia Castro
Dr. Eleuterio Valencia Castro
Ortopedista, Traumatólogo
Mexicali
Por supuesto, más si se trata de un esguince de 2do grado, yo no estoy de acuerdo con una inmovilización tan prolongada.. existe otra alternativa para una recuperación funcional y que acorta…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Esguince

El significado de un esguince de forma entendible es el siguiente: Es un estiramiento excesivo de los ligamentos que sujetan una articulación, condiciona lesiones parciales de los mismos y por consiguiente produce dolor, inflamación y sensación de debilidad. El tratamiento se da de acuerdo al grado de esguince, pero éste siempre será conservador con tobilleras, rodilleras o muñequeras, las cuales limitan cierto movimiento y permiten que reposen los ligamentos y cicatricen. El uso de estos aparatos, siempre debe de ser por 3 semanas, que es el tiempo que se llevan los ligamentos en cicatrizar, posterior al uso de los aparatos, hay que enviar a terapia física.

Marcotulio Pérez Valtierra

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Un esguince, por lo regular es infravalorado tanto por la población como por la comunidad médica, como una lesión de menor grado y sin mayor relevancia. En la actualidad, la ciencia médica ha sustentado que este tipo de lesiones pueden producir importantes secuelas a futuro cuando se tratan de forma inadecuada e inoportuna. Las principales secuelas son inestabilidad articular y dolor crónico, así como afectaciones a las articulaciones y tejidos vecinos. Nuestros tratamientos se basan en la evidencia médica internacional, haciendo que la reparación de los tejidos implicados sea de la forma más adecuada, y disminuyendo la inflamación, el dolor y ofreciendo una reinserción social precoz.

Adrian Castañeda Reyes

Especialista en rehabilitación y medicina física

Guadalajara


Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles que sostienen los huesos. Cuando estos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama. Los esguinces son causados cuando una articulación es forzada a moverse en una posición antinatural. Por ejemplo, la "torcedura" de un tobillo ocasiona esguince en los ligamentos que se encuentran alrededor de éste. Los síntomas de un esguince incluyen: Dolor articular o dolor muscular, hinchazón, rigidez articular y cambio de color de la piel, especialmente hematomas

Carlos Alberto Larragoiti Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

El esguince consiste en la lesión de las estructuras que estabilizan o dan sostén de forma estática a una articulación, es decir, los ligamentos. Los sitios más comunes donde ocurren esguinces son en la región cervical y tobillos, aunque cualquier articulación es susceptible de sufrir un esguince. Los esguinces ocasionan dolor intenso sobre todo durante la movilidad, inflamación y ocasionalmente la aparición de moretones o hematomas. Su tratamiento puede variar dependiendo del grado de severidad, siendo la fisioterapia muy importante para asegurar la adecuada curación de los mismos, previniendo así secuelas dolorosas y un adecuado retorno a la función.

Lilia Alejandra González Serrano

Especialista en rehabilitación y medicina física


Un esguince es la lesión de un ligamento que provoca dolor, inflamación y en algunos casos inestabilidad de una articulación. Se debe a un golpe, caída o movimiento brusco. Se presenta más comúnmente en los tobillos pero puede aparecer en cualquier articulación del cuerpo. En Medi Rehab un médico especialista realizará una revisión integral que incluye ecografía Músculo-Esquelética para conocer la severidad del esguince y de esta forma se prescribirá el tratamiento más adecuado según el tipo, tiempo de evolución y lugar de la lesión.

Karla Acevedo Trasfí

Fisioterapeuta, Especialista en rehabilitación y medicina física

Santiago de Querétaro


Un esguince o torcedura es una lesión de los ligamentos que unen dos huesos que forman una articulación. Estos ligamentos están formados por fibras muy resistentes, pero cuando se fuerzan hasta el límite o realizan un movimiento muy brusco y excesivo, se rompen o se estiran en exceso, la articulación duele y se inflama.

Esguince de tobillo La importancia de la rehabilitación: De acuerdo a la severidad, el esguince de tobillo se clasifica en tres grados, los grados I y II (leve y moderado) son manejados con inmovilización y antiinflamatorios, el grado III (severo) generalmente es de tratamiento quirúrgico. Después del retiro de férula (medio más común de inmovilización) es importante "reacondicionar" el tobillo, ya que es frecuente que después del retiro de la férula nos encontremos con problemas como limitación en el movimiento, alteraciones de la marcha, inflamación y dolor. Un programa adecuado de rehabilitación puede ayudar a disminuir el dolor, la inflamación, mejorar la movilidad y fuerza muscular.

Ana Laura Sosa Guzmán

Especialista en rehabilitación y medicina física

Coyoacán


El esguince es el estiramiento, desgarro o ruptura de un ligamento que une dos huesos. Usualmente no requiere cirugía, con los medicamentos y cuidados adecuados, el paciente suele regresar a la normalidad de sus actividades antes de la lesión.

Arturo Pérez Cuéllar

Ortopedista, Traumatólogo

León

Reservar cita

Esguince de tobillo: Es una lesión de ligamento, que consiste en en la distensión o rotura parcial o total del mismo. se caracteriza por dolor, inflamación, hematomas (moretones) y limitación para apoyar el pie y caminar. El tratamiento fisioterapéutico se inicia en las primeras 72 horas que consiste en aplicación crioterapia (terapia con frío), movilizaciones activas, vendajes funcionales y vendajes anti edemas. Después de 72 horas Inicio de apoyo parcial, control de dolor y edema con electroterapia. Como última fase de tratamiento consistirá en estiramientos, fortalecimiento muscular progresivo, entrenamiento propioceptivo y reeducación de la marcha.

Rebeca Hernández Castrejón

Fisioterapeuta

San Luis Potosi

Reservar cita

Al lesionarse un ligamento de alguna articulación, el cuerpo pierde la estabilidad de la misma. El tratamiento del dolor y la inflamación ayudará a recuperar el movimiento. Ejercicios de estabilidad mejorarán la consciencia corporal o propiocepción para evitar futuras lesiones.

Juan Carlos Reyna Mayorga

Fisioterapeuta

Coyoacán

¿Qué profesionales tratan Esguince?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.