Escoliosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en escoliosis

Encuentra un experto en Escoliosis en tu ciudad:
Giovanne Gonzalez Garcia

Giovanne Gonzalez Garcia

Médico general, Urgenciólogo

Santa Maria Huatulco

Edgardo Garcia Manzo

Edgardo Garcia Manzo

Traumatólogo

Navojoa

Itzel Adriana Brito Lira

Itzel Adriana Brito Lira

Especialista en rehabilitación y medicina física

Xalapa

Angélica González Quintos

Angélica González Quintos

Fisioterapeuta, Especialista en rehabilitación y medicina física

Xochimilco

Pablo Gerardo Lima Ramírez

Pablo Gerardo Lima Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Javier Arriaga Rivera

Javier Arriaga Rivera

Especialista en rehabilitación y medicina física

Aguascalientes

Preguntas sobre Escoliosis

Nuestros expertos han respondido 95 preguntas sobre Escoliosis

Hola. Lo primero es revisar la columna, sus desviaciones y las implicaciones de estas. De acuerdo a ello indicar el mejor tratamiento.
2 respuestas

Dr. Felipe Caballero De Leon
Dr. Felipe Caballero De Leon
Algólogo, Anestesiólogo
Tampico
No el ardosons contiene un poderoso Aine , el cual podria ser dañino para ti, ademas de contener cortisona, lo que te podria dar efectos adverso a tu cuerpo.
- hoy en dia existen muchos…
3 respuestas

Dr. Iván Limón Serrano
Dr. Iván Limón Serrano
Ortopedista, Traumatólogo
Coyoacán
Hola buen día, no es necesario realizar un tacto, con estudios de imagen ya sea radiografía o tomografía se puede valorar la condición de su coxis. Saludos.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Escoliosis

Escoliosis es deformidad de columna y se artrodesis vertebral, el cirujano une permanentemente dos o más vértebras en la espina dorsal. Las vértebras se fundirán para formar un hueso sólido. La fusión espinal se realiza con frecuencia en el cuello y la zona lumbar (parte baja de la espalda), y puede servir para corregir una variedad de problemas en la columna vertebral. Esta animación muestra una fusión de la columna lumbar para corregir una condición conocida como espondilolistesis, en la cual articulaciones debilitadas o huesos fracturados han permitido que una vértebra se deslice hacia adelante y pellizque una raíz nerviosa.

Alejandro Bolaños Muñoz.

Ortopedista, Traumatólogo

Tlajomulco de Zuñiga


Hay dos tipos de Escoliosis las congénitas (o de nacimiento) donde hay una deformidad que ocasiona a la columna a ladearse, y la idiopática la cual es la más común esta causa sigue en estudio, lo que se sabe es que la columna toma una posición curveada sin ninguna explicación clara. Para saber si uno tiene escoliosis se puede notar al ver un hombro más alto que el otro, además de presentar una joroba en el tórax al inclinarse al frente. Existe remedio a esta enfermedad nosotros somos especialistas.

Agustin Tellez Duarte

Ortopedista, Traumatólogo

Huixquilucan

Reservar cita

La escoliosis es una deformidad en la columna que adopta una forma de "S" hay varios tipos los principales está la idiopatica de origen desconocido las más común, la congénita que tiene alteraciones en la formación de las vértebras en ocasiones las más severas o rígidas, algunas son muy benignas, es importante el tiempo del diagnóstico es muy importante para iniciar su tratamiento que puede ir desde uso de corsé, hasta manejo quirúrgico consiente en colocaciones de barra, ganchos y tornillos en diferentes modalidades de acuerdo a la curva y edad del paciente

Ernesto Zamudio Carrera

Ortopedista, Traumatólogo

León

Reservar cita

La escoliosis es una desviación hacia lateral de la columna vertebral. No es una patología muy común y puede tener varios orígenes, siendo uno de los más frecuentes la escoliosis idiopática. La curvatura aumentará mientras la persona siga creciendo. Es muy importante la detección oportuna ya que de no ser así la escoliosis puede avanzar hasta causar problemas compresivos, principalmente a los pulmones y llevar a un deformidad anatómica de la columna y tórax, con cambios estéticos y funcionales. Los médicos generales, pediatras y ortopedistas tienen el objetivo de una detección temprana y referencia al especialista para llevar a cabo un manejo apropiado.

Hugo Vilchis Samano

Ortopedista, Traumatólogo

Tlalpan

Reservar cita

La Escoliosis es una perdida de la alineación de la Columna Vertebral cuando se ve de frente, existen diversos tipos, la mas frecuente es la Idiopática, en la cual no existe un antecedente ni se conoce la causa exacta, es mucho mas frecuente en mujeres que en hombres y generalmente, aunque no siempre, aparece entre los 11 y 13 años. Cuando se detecta a tiempo puede ser manejada con ortesis externas (Corsé). Para los casos mas severos, el tratamiento es mediante corrección quirúrgica, generalmente con tornillos y barras. Actualmente existen avances tecnológicos que han aumentado de manera muy significativa la seguridad de estos procedimientos. Minimizando los riesgos propios de la cirugía.

Jorge De Haro Estrada

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan


La escoliosis es el término que se da a la columna cuando esta tienen una curvatura de 10 grados o más en una vista frontal. Esta enfermedad tiene varias causas dentro de las que se encuentran: idiopática, congénita, neurogénica, neuromuscular, toracogénica o asociada a síndromes genéticos. De todas estas la más frecuente es la idiopática - Idiopática: Esta se presenta cuando no hay una causa identificable, ya sea anatómica, neuromuscular o de otro tipo para su aparición. Ocurre más frecuentemente durante la adolescencia sin embargo puede presentarse a cualquier edad.

Alejandro Dabaghi Richerand

Ortopedista

Álvaro Obregón


La escoliosis causa una curvatura hacia los lados de la columna vertebral o espina dorsal. Las curvas suelen tener forma de S o de C. La escoliosis es más común al final de la niñez y el inicio de la adolescencia, cuando el crecimiento es más rápido. Las niñas suelen tenerla más que los varones. Suele ser hereditaria. Los síntomas incluyen inclinación hacia un lado y tener hombros y caderas desiguales. A veces es fácil notar los síntomas, pero no siempre.

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad. La mayoría de los casos se desconoce la causa. Los signos y síntomas de la escoliosis pueden ser: * Hombros disparejos * Un omóplato que parece más prominente que el otro * Una cadera más alta que la otra * Dolor de espalda La mayoría de los pacientes tienen una leve curvatura y, probablemente, no necesiten tratarse con un dispositivo de inmovilización o cirugía (casos avanzados). Los niños podrían necesitar chequeos cada cuatro o seis meses para ver si tuvieron cambios en la curvatura de la columna vertebral.

Roberto Bautista Lam

Ortopedista, Traumatólogo

Colima

Reservar cita

Tanto la escoliosis como otras deformidades de columna, más allá del aspecto estético, la importancia de este rubro, es brindar una mejor calidad de vida controlando el dolor, deteniendo la progresión y la afección de las funciones vitales que conllevan.

Carlos Hurtado Rodríguez

Ortopedista, Traumatólogo

Zacatecas

Reservar cita

La presencia de una curva hacia los lados en la columna se llama escoliosis, en una radiografía parece una "C" o una "S". Generalmente no hay dolor y puede pasar desapercibida. Su puede presentar un hombro más alto que otro, una prominencia en los huesos de la espalda o una inclinación de la pelvis que puede aparentar el tener una pierna más larga que la otra. Es frecuente que no tenga una causa específica, tales casos se denominan idiopáticos, existen otras causas como las que se producen desde el nacimiento y se denominan congénitas, por enfermedades neurológicas como en la parálisis cerebral infantil y asociadas a síndromes como en la neurofibromatosis y en el síndrome de down.

Luis Antonio Saavedra Badillo

Traumatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral, generalmente se presenta desde la infancia y el manejo en la mayoría de los casos es un seguimiento de acuerdo al crecimiento del paciente, siendo una enfermedad benigna. Sin embargo hay casos en los cuales la escoliosis presenta deformidades estéticas y funcionales en los pacientes por lo cual un tratamiento medico, o quirúrgico a tiempo puede cambiar la calidad de vida de los pacientes con escoliosis.

Es la desviación de la columna, viendo de frente a una persona la columna debería ser en una línea recta, cuando se presenta una angulación puede ser escoliosis (entendiendo que no cualquier angulación es escoliosis). Las formas más severas son las que se presentan en niños, y progresan conforme crecen. En los adultos usualmente se presentan en mayores de 60 años por una patología previa en columna no atendida como la espondilolistesis.

José Juan Rodríguez Martínez

Ortopedista, Traumatólogo

Tabasco


Este tratamiento tiene como objetivo alinear los músculos, huesos y articulaciones. Los reajustes de la espalda y columna se pueden hacer con la mano o con dispositivos estabilizadores. Debemos entender que métodos como la quiropraxia son eficaces para mejorar y tratar la escoliosis más no para curar esta condición.Tratamiento que sirve para tratar los trastornos musculoesqueléticos y está considerada como una técnica capaz de aliviar los síntomas de la escoliosis y detener su progresión. La quiropráctica para la escoliosis se recomienda principalmente para pacientes mayores de 13 años y con una curvatura menor o igual a 20 grados.

Javier Hernández Rodríguez

Terapeuta complementario

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Escoliosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.