Bursitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en bursitis

Encuentra un experto en Bursitis en tu ciudad:
Luis Antonio Nuñez Garcia

Luis Antonio Nuñez Garcia

Ortopedista, Traumatólogo

Tampico

Rogelio Meraz

Rogelio Meraz

Traumatólogo

Jorge Guerra Medina

Jorge Guerra Medina

Traumatólogo

Saul Minguer Vargas

Saul Minguer Vargas

Ortopedista, Traumatólogo

Oaxaca de Juárez

Humberto Calvillo Jimenez

Humberto Calvillo Jimenez

Ortopedista, Traumatólogo

Puerto Vallarta

Preguntas sobre Bursitis

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Bursitis

Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Internista, Reumatólogo
Guadalajara
BUEN DÍA. EL REUMATÓLOGO. SALUDOS.
2 respuestas

Dr. Jonathan Ochoa Trujillo
Dr. Jonathan Ochoa Trujillo
Ortopedista, Traumatólogo
Tuxtla Gutierrez
hola, te recomiendo acudir con tu Ortopedista certificado de confianza, para en base al interrogatorio y la exploración física, te solicite los estudios de gabinete necesarios para conocer el…
4 respuestas

Dr. Julio César Villaseñor Moreno
Dr. Julio César Villaseñor Moreno
Especialista en rehabilitación y medicina física
Nezahualcóyotl
Saludos, si su mamá ya recibió tratamiento a base de terapia física, medicamentos el siguiente paso sería la inyección de un corticosteroide si se observa inflamación en el ultrasonido, en caso…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Bursitis

La bursitis es la inflamación de una bursa. A su vez la bursa es un tejido especial para disminuir fricción. Gracias a las burlas, la piel del codo y rodillas es laxa y la podemos levantar, no así en la pierna por ejemplo. Pero cuando ese tejido tan flexible tiene alguna inflamación, se llena de agua y se se caracteriza por ser muy doloroso, por lo que es imperativo resolverlo a la brevedad. Lo más común es que haya hinchazón y dolor muy localizado en codo, rodilla o cadera, así como en la periferia de la rodilla, que muchas veces se confunde con desgaste. Una bursitis normalmente responde muy bien a medicina y terapia física, ocasionalmente preferimos aplicar localmente una infiltración.

Samuel Sebastian Castañon

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La bursitis es un padcimiento en la cual la bursa está inflamada. Las bursas son sacos cerrados que contienen líquido sinovial que actúan amortiguando y reduciendo la fricción entre los huesos y los tejidos musculares (profundas) o entre los huesos y la piel (superficiales). Se origina frecuencuentemente por traumatismos o por movimientos prolongados o repetitivos y depósitos de cristales. El tratamiento fisioterapéutico consiste en compresas frías que ayudan disminuir el dolor inicial y reducen la inflamación, crioterapia, compresas húmedas calientes, ejercicios de movilización, ultrasonido, TENS, microcorrientes y láser.

Sorayda Angelia Ruvalcaba Abasolo

Enfermero

Naucalpan de Juárez


Las bursitis son el acumulo de liquido en una estructura denominada bursa, estás se encuentran al rededor de articulaciones y sirven como "amortiguadores" para evitar el roce entre estructuras tendinosas, musculares y óseas, habitualmente el contenido de líquido es mínimo, sin embargo cuando hay una lesión la inflamación que se produce de forma local hace que acumulen líquido y puedan ocasionar dolor además de limitación para el movimiento. La evaluación clínica y por imagen es de gran utilidad para su diagnóstico y tratamiento.

Victor Hugo Escobar Reyes

Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad de México


Es una lesión que afecta a en los cojines grasos que tenemos cerca de las articulaciones, sirven para la protección de las salientes óseas y de los tendones que por ahí pasan; al inflamarse, producen dolor que limitan el movimiento y la función; un tratamiento adecuado y a tiempo puede hacer que recuperes la función completa sin secuelas. Las articulaciones mas afectadas sin hombro, codo, rodilla y cadera

Francisco Paz Arriaga

Ortopedista

Tlalpan

¿Qué profesionales tratan Bursitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.