Bursitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en bursitis

Alejandra Leon Barrera

Alejandra Leon Barrera

Fisioterapeuta

Puebla

Alejandra De la Torre Benitez

Alejandra De la Torre Benitez

Fisioterapeuta

Mexicali

Diego Sánchez Elizondo

Diego Sánchez Elizondo

Ortopedista, Traumatólogo

General Escobedo

Raúl Alberto González Arjona

Raúl Alberto González Arjona

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Leon

Manuel González García

Manuel González García

Ortopedista, Traumatólogo

Sonora

Flora Estela Fuentes López

Flora Estela Fuentes López

Especialista en rehabilitación y medicina física

Xalapa

Preguntas sobre Bursitis

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Bursitis

Buenas tardes
Probablemente es una lesión meniscal, requieres una exploración física y probablemente la realización de una resonancia magnética para saber que tratamiento necesitas.
2 respuestas

Hola, en casos donde persiste la inflamacion y aun con molestias en el codo se puede realizar algun tratamiento de menor invasion antes de la cirugia optando por esta en ultima instancia, considere…
3 respuestas

Hola, depende mucho del grado de desgarro del supraespinoso y de su funcionalidad, si es un desgarro completo lo mejor es la cirugía, pero si es parcial dependerá de la funcionalidad de su hombro,…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Bursitis

La bursitis es la inflamación de una bursa. A su vez la bursa es un tejido especial para disminuir fricción. Gracias a las burlas, la piel del codo y rodillas es laxa y la podemos levantar, no así en la pierna por ejemplo. Pero cuando ese tejido tan flexible tiene alguna inflamación, se llena de agua y se se caracteriza por ser muy doloroso, por lo que es imperativo resolverlo a la brevedad. Lo más común es que haya hinchazón y dolor muy localizado en codo, rodilla o cadera, así como en la periferia de la rodilla, que muchas veces se confunde con desgaste. Una bursitis normalmente responde muy bien a medicina y terapia física, ocasionalmente preferimos aplicar localmente una infiltración.

Samuel Sebastian Castañon

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La bursitis es un padcimiento en la cual la bursa está inflamada. Las bursas son sacos cerrados que contienen líquido sinovial que actúan amortiguando y reduciendo la fricción entre los huesos y los tejidos musculares (profundas) o entre los huesos y la piel (superficiales). Se origina frecuencuentemente por traumatismos o por movimientos prolongados o repetitivos y depósitos de cristales. El tratamiento fisioterapéutico consiste en compresas frías que ayudan disminuir el dolor inicial y reducen la inflamación, crioterapia, compresas húmedas calientes, ejercicios de movilización, ultrasonido, TENS, microcorrientes y láser.

Sorayda Angelia Ruvalcaba Abasolo

Fisioterapeuta

Naucalpan de Juárez


Las bursitis son el acumulo de liquido en una estructura denominada bursa, estás se encuentran al rededor de articulaciones y sirven como "amortiguadores" para evitar el roce entre estructuras tendinosas, musculares y óseas, habitualmente el contenido de líquido es mínimo, sin embargo cuando hay una lesión la inflamación que se produce de forma local hace que acumulen líquido y puedan ocasionar dolor además de limitación para el movimiento. La evaluación clínica y por imagen es de gran utilidad para su diagnóstico y tratamiento.

Victor Hugo Escobar Reyes

Especialista en rehabilitación y medicina física

Xalapa

Reservar cita

Es una lesión que afecta a en los cojines grasos que tenemos cerca de las articulaciones, sirven para la protección de las salientes óseas y de los tendones que por ahí pasan; al inflamarse, producen dolor que limitan el movimiento y la función; un tratamiento adecuado y a tiempo puede hacer que recuperes la función completa sin secuelas. Las articulaciones mas afectadas sin hombro, codo, rodilla y cadera

Francisco Paz Arriaga

Ortopedista

Tlalpan

¿Qué profesionales tratan Bursitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.