Dolor de cabeza por contracción muscular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dolor de cabeza por contracción muscular

Encuentra un experto en Dolor de cabeza por contracción muscular en tu ciudad:
Maria Jose Romero Melis

Maria Jose Romero Melis

Fisioterapeuta, Ginecólogo

Guadalajara

Wajid Burad Fonz

Wajid Burad Fonz

Especialista en medicina del deporte

Cancun

Lilia Alejandra González Serrano

Lilia Alejandra González Serrano

Especialista en rehabilitación y medicina física

Brenda Jimena Sánchez Martínez

Brenda Jimena Sánchez Martínez

Fisioterapeuta

Ciudad de México

Ana Victoria Perez Camacho

Ana Victoria Perez Camacho

Fisioterapeuta

Atizapán de Zaragoza

Juan José Pérez Cortázar

Juan José Pérez Cortázar

Especialista en medicina del deporte

Veracruz

Preguntas sobre Dolor de cabeza por contracción muscular

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Dolor de cabeza por contracción muscular

Dr. Carlos Adán Damian Cabrera
Dr. Carlos Adán Damian Cabrera
Traumatólogo
Tlajomulco de Zuñiga
En ocasiones pueden ser espasmos musculares pero es importante realizar un buen análisis clínico
3 respuestas

Prof. Octavio P. Torres
Prof. Octavio P. Torres
Fisioterapeuta
Zapopan
Te sugiero que visites un neurologo para que te realice pruebas y ver que es lo que está ocasionando ese dolor ya que no es común que un dolor de cabeza dure tantos días. Mucha suerte!.
5 respuestas

Dr. Efrén Iván Cobián Domínguez
Dr. Efrén Iván Cobián Domínguez
Especialista en rehabilitación y medicina física
Tijuana
Acuda a la brevedad posible con un Médico Especialista en Neurología Certificado, el es el experto que podrá atenderle en forma íntegra.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Dolor de cabeza por contracción muscular

Las cefaleas tensionales (dolores de cabeza), pueden surgir por dolores o padecimientos miofasciales o contracturas musculares, por lo cual lo tratamos de manera eficaz por medio de modalidades terapéuticas; incluso la migraña puede disminuir si aplicamos de manera correcta la terapia, no dude en contactarnos para auxiliarle.

Juan Enrique Troncoso Pérez

Fisioterapeuta

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El dolor de cabeza o migraña es habitualmente de origen multifactorial aunque suele ser valorado por el Neurólogo en muchos casos donde se ha llevado tratamiento farmacológico y no se ha resuelto el problema. La valoración del Fisioterapeuta podría dar solución al problema ya sea que se origine por problemas en cuello y espalda, mandíbula (Bruxismo) o hábitos que interfieran con la movilidad del diafragma, la terapia craneosacral y visceral son tratamientos conservadores y seguros altamente resolutivos para este tipo de padecimientos.

Alejandro Dorantes Hernández

Fisioterapeuta

Santiago de Querétaro


Las cefaleas tensionales ocurren cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen. Las contracciones musculares pueden ser una respuesta al estrés, la depresión, un traumatismo craneal o la ansiedad. Las cefaleas tensionales pueden ocurrir a cualquier edad, aunque son más comunes en los adultos y los adolescentes mayores. Cualquier actividad que obligue a la cabeza a mantener una sola posición durante mucho tiempo sin moverse puede ocasionar dolor de cabeza. Tales actividades incluyen teclear u otros trabajos en computadoras, trabajos minuciosos con las manos y el uso de un microscopio.

Octavio P. Torres

Fisioterapeuta

Zapopan


La cabeza es sostenida por un gran numero de músculos que se insertan del occipital hasta el hombro y columna cervical y dorsal. Un gran numero de personas presentan este tipo de dolor debido a posturas inapropiadas como jorobarse, el uso continua del celular en donde estamos mirando hacia abajo, etc. Lo que ocurre es que las estructuras ligamentarias del cuello y columna dorsal pierden tensión por accidentes, mala postura o por el envejecimiento. Posterior a esto los músculos del cuello que se insertan en la cabeza compensaran esto tensionandose a fin de dar estabilidad. Es importante acudir a consulta para tratar la causa y no solo el síntoma como ocurre en la mayoría de las ocasiones.

Wajid Burad Fonz

Especialista en medicina del deporte

Cancun


Se requiere hacer un buen diagnóstico, ya que se puede confundir con una migraña o viceversa. Lo que si es realmente conocido a nivel científico es que más del 50% de los dolores de cabeza tienen un origen en los músculos que se encuentran en el cuello. Así que en una consulta de fisioterapia se evalúa la posición de la cabeza respecto al cuello para encontrar los desequilibrios musculares, se hacen pruebas muy sencillas con las manos (tracciones o poner en estrés una determinada articulación) y la palpación. Hacer una buena valoración da diagnósticos más certeros y más económicos, ademas de que la intevención es mas eficiente.

Adrian Hernandez

Fisioterapeuta

Benito Juárez

Reservar cita

Muchas veces el dolor de cabeza persiste pese al consumo de medicamentos, esto es porque lo que lo provoca es la tensión muscular, dicho padecimiento se conoce como "cefalea tensional" y existen técnicas especiales dentro de la terapia manual ortopédica para eliminar por completo ese dolor que puede ir acompañado de mareo y dificultad para dormir.

Tania Villamil Torres

Fisioterapeuta

Corregidora

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Dolor de cabeza por contracción muscular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.