Artrosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en artrosis

Encuentra un experto en Artrosis en tu ciudad:
Jesus Armando Silvestre Guzman

Jesus Armando Silvestre Guzman

Ortopedista, Traumatólogo

Hermosillo

Juan Carlos Navarro Acevedo

Juan Carlos Navarro Acevedo

Traumatólogo

Gustavo A Madero

Vladimir Eleuterio Lorenzo Gutierrez

Vladimir Eleuterio Lorenzo Gutierrez

Traumatólogo

Cerro Azul

Armando Torres Gómez

Armando Torres Gómez

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Miguel Angel Gómez García

Miguel Angel Gómez García

Ortopedista, Traumatólogo

General Escobedo

Inda Andrio Emilio

Inda Andrio Emilio

Traumatólogo

Tepic

Preguntas sobre Artrosis

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Artrosis

Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Internista, Reumatólogo
Guadalajara
BUENOS DÍAS. SI ES UNO DE LOS TRATAMIENTO ASI COMO EL ACIDO HIALURONICO O EL CORTICOIDE INTRA ARTICULAR SALUDOS.
2 respuestas

Dr. Fidel Arturo Miranda Bravo
Dr. Fidel Arturo Miranda Bravo
Ortopedista, Traumatólogo
Coyoacán
Un médico ortopedista es el encargado de atender dichos padecimientos. Tanto artrosis como alteraciones de la marcha (plantillas).
2 respuestas

Dra. Nina Tello Winniczuk
Dra. Nina Tello Winniczuk
Internista, Reumatólogo
Tlalpan
Uno de los posibles efectos adversos es dolor, que puede presentarse aunque no haya sucedido antes, también será pasajero. También puede ser que la artrosis esté avanzando y por eso sienta dolor.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Artrosis

Tratamiento para favorecer mejor calidad de vida realizando procedimientos de reemplazo articular con prótesis.

Gustavo Miguel Azcona Arteaga

Ortopedista, Traumatólogo

Hermosillo

Reservar cita

La artrosis es un termino designado para el desgaste del cartílago articular, este puede tener varios orígenes, siendo el desgaste por el uso por la edad el mas común, sin embargo puede presentarse también como una consecuencia de actividad deportiva o como secuela de lesiones articulares. El manejo puede ser desde el uso de analgésicos y protectores del cartílago, cirugías para modificar la forma de apoyar o la sustitución de la articulación con una prótesis.

Joaquín García Juárez

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La artrosis u osteoartrosis es una enfermedad que se presenta con el paso del tiempo, se dice que apartir de los 40 años todos empezamos a tener desgaste de nuestras articulaciones, pero es importante saber que es una enfermedad multifactorial, es decir que varios factores se suman para que se presente por ejemplo: herencia genética, deportes de alto contacto, asimetría, sobrepeso. es importante consultar en las etapas tempranas de este padecimiento y no al final cuando nuestras opciones solo son quirúrgicas.

Manuel Carrasco Saldivar

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey


La artrosis (osteoartrosis degenerativa) es la enfermedad articular mas común del mundo. Por lo general afecta a hombres y mujeres en edades mayores a 50 años, y suele dar dolor crónico de manos. Se requiere que visites al experto en reumatología para poder dar un diagnóstico preciso, temprano y un tratamiento adecuado.

Francisco Javier Merayo Chalico

Reumatólogo, Internista

Tlalpan

Reservar cita

El desgaste articular es la suma de varios factores como obesidad, actividad previa, lesiones articulares, genética y otros. Los medicamentos o terapias que se pueden ofrecer ayudan hasta cierto punto, en la etapa final del desgaste articular la reconstrucción articular con prótesis es una solución segura y definitiva para quitar el dolor y regresar la calidad de vida.

José Luis Nuñez Barragán

Ortopedista, Traumatólogo

Tlalpan

Reservar cita

En caso de desgaste articular a nivel de hombro, cadera y rodilla, contamos con la viscosuoplementación, que en grados leves a moderados de artrosis, recupera la movilidad y limita los cuadros dolorosos provocados por la fricción de la superficie articular. La terapia de viscosuplementación consiste en la infiltración intraarticular directa de la zona dañada, recomendando de acuerdo a cada caso en particular el número de sesiones necesarias para su tratamiento, a repetirse en aplicaciones semanales durante tres a cinco semanas.

Ricardo Ortega Jiménez

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Reservar cita

Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento.

Ricardo Galvan Gomez

Ortopedista, Traumatólogo

Cuernavaca

Reservar cita

La artrosis es una enfermedad que se caracteriza por la desgaste gradual y progresivo del cartílago que recubre las rodillas, caderas, hombros, manos, tobillos y columna vertebral. Los síntomas progresan lentamente con el curso de los años, provocando dolor, deformidad, contracturas musculares y pérdida de la movilidad. Actualmente, la artrosis no se puede revertir pero, por lo general, los síntomas se pueden tratar de forma eficaz mediante cambios en el estilo de vida, fisioterapia, medicamentos, infiltraciones y cirugía. La cirugía de reemplazo articular ha probado en los últimos años ser un método eficaz para eliminar el dolor y aumentar la calidad de vida de los pacientes.

Roberto Bautista Lam

Ortopedista, Traumatólogo

Colima

Reservar cita

La artrosis u osteoartrosis, es el desgaste del cartílago en cualquier articulación, más frecuentemente las rodillas y las caderas. La edad, el sobrepeso y los trabajos donde se deba cargar, son factores que ayudan a la aparición de artrosis. Con el tiempo la articulación se va deformando, se pierde el cartílago y los huesos raspan entre sí lo que ocasiona importante dolor y limitación para las actividades. En etapas iniciales, la corrección del peso, alineación de huesos en caso de haber alguna deformidad, y algunos medicamentos pueden detener el avance de la artrosis. En casos avanzados es necesario recurrir a las prótesis las cuales deben ser colocadas por especialistas con experiencia.

Arturo Pérez Cuéllar

Ortopedista, Traumatólogo

León

Reservar cita

Enfermedad degenerativa de las articulaciones. Es la causa principal de dolor articular de rodilla y cadera en pacientes mayores de 60 años de edad. Existen diversos tratamientos que dependen de la severidad de los síntomas.

Christopher Manrique Avila

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Reservar cita

La artrosis es un problema degenerativo progresivo, que afecta a todo ser humano, en mayor o menor medida con el paso de los años. Muchos factores son los que influyen en su presentación y desarrollo como el sobrepeso, predisposición genética, enfermedades articulares y sistemicas, traumas previos, etc. por lo mismo esta patología amerita una evaluación integral del paciente, segundo clasificar o estadiar la artrosis y posteriormente aplicar el tratamiento adecuado para cada tipo de artrosis. Me especialice en prótesis de cadera y rodilla, pero también existen otros tratamientos efectivos como visco suplementacion, fisioterapia entre otros. Le espero para ayudarle con su problema de salud.

Alejandro Adolfo Moya Márquez

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara


Se trata de una enfermedad crónica que afecta las articulaciones se caracteriza por la degeneración, pérdida del cartílago y alteraciones del hueso asociado a cambios en los tejidos e inflamación. Una de las principales causas de dolor y búsqueda de atención actualmente. Existen múltiples causas para de la artrosis así como factores de riesgo los cuales pueden en algún momento pueden ser modificables para disminuir el progreso de la enfermedad. La mejor manera de conocer las causas y sobre todo ayudar a mi paciente con Artrosis es la valoración clínica en consulta. Conocer a fondo su padecimiento para indicar el tratamiento que cumpla con quitar el dolor y mejorar su calidad de vida.

El término artrosis hace referencia a un desgaste en el cartílago articular, el cartílago articular es un tejido muy especial que se encuentra en los extremos de todos los huesos y sirve para que un hueso haga contacto con otro y se pueda mover sin dolor ya que este tejido no tiene nervios, el cartílago no se regenera por lo que con los años o con actividades deportivas de alto impacto, este se va adelgazando gradualmente haste terminarse y permitir el contacto de hueso con hueso, lo que es muy doloroso. La artrosis es un evento natural, a todos nos pasará, lo importante es saber como cuidar nuestro cartílago para que nos dure más tiempo y no necesitemos cirugías para hacerlo durar más.

Es una enfermedad degenerativa producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación, originando dolor, rigidez e incapacidad funcional. La causa de la artrosis primaria es el envejecimiento de la articulación aunque no hay una causa aparente que produzca este tipo de degeneración. El síntoma más común de la artrosis de rodilla es el dolor en la articulación.

Mario Lozoya Lara

Traumatólogo

Monterrey

¿Qué profesionales tratan Artrosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.