Artritis por gota crónica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en artritis por gota crónica

Aida Galicia López

Aida Galicia López

Reumatólogo

Gustavo A Madero

Arturo Villarreal Ortega

Arturo Villarreal Ortega

Reumatólogo

Nuevo Leon

Pedro J. Rodríguez Henríquez

Pedro J. Rodríguez Henríquez

Reumatólogo

Cuauhtémoc

Ivette Denisse Bonilla Gudiño

Ivette Denisse Bonilla Gudiño

Internista, Reumatólogo

Cuauhtémoc

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Alcaraz Jorge Garcia

Alcaraz Jorge Garcia

Internista

Ciudad Obregon

Preguntas sobre Artritis por gota crónica

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Artritis por gota crónica

Puede ser acido urico elevado e inflamación de la articulaciones, del talón ademas que si es diabetica no hay suficiente control de la glucosa , nutrición deficiente aumentada en purinas.…

Hola buen día. Cuando hay artritis por elevación del ácido úrico que también es conocida como gota, una de las principales articulaciones afectadas es precisamente en donde se ubican los llamados…

Hola. El ácido úrico es una sustancia en la sangre que el cuerpo produce como respuesta a la degradación de proteínas y purinas. Por diferentes motivos puede elevarse en la sangre, la principal…

Los expertos hablan sobre Artritis por gota crónica

La gota es una enfermedad ocasionada por el depósito de cristales de ácido úrico en las articulaciones y tejidos circundantes. Generalmente afecta más a los hombres y se relaciona con los niveles de ácido úrico elevados en la sangre. El ácido úrico se acumula en el suero debido a que existen alteraciones para la eliminación o bien hay aumento de la producción del mismo. El ataque agudo de gota suele ser muy doloroso, afecta principalmente la articulación del primer dedo del pie (dedo gordo), puede presentarse con enrojecimiento aumento de la temperatura local y en ocasiones hasta fiebre.

Es la forma mas común de artritis en hombres adultos afecta al .5-1% de la población. Afecta en su mayoría a hombres arriba de los 50 años, en mujeres se presenta después de la menopausia. La gota se caracteriza por cuadros de dolor articular agudo súbito repetitivos con algunos periodos de descanso este dolor es debido al deposito de cristales en la membrana sinovial. Hiperuricemia es cuando el acido urico hombres es mayor a 7 mg/dl y en mujeres mayor a 6 mg/dl cuando esta se presenta sin ningun síntoma ( dolor articular, piedras en el riñón) se llama hiperuricemia asintomática y no necesita tratamiento. El Reumatólogo es el experto en el tratamiento de la gota.

Miguel Angel Ortiz Villalvazo

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Reservar cita

La gota consiste en el incremento de acido úrico en la sangre, por deficiencia en su eliminación (90% de los pacientes). Los niveles elevados del acido úrico, pueden hacer que se precipite, acumulándose en articulaciones en forma de cristales (como si tuviéramos muchos vidrios diminutos dentro de la articulación)provocando un dolor intenso, enrojecimiento e inflamación, más durante la noche. En los primeros episodios el dolor puede mejorar en forma sustancial con analgésicos, no tratarlo hace cada vez mas frecuente estos ataques y con el tiempo provoca limitación en el movimiento de la articulaciones. Es un factor de incremento en el riesgo cardiovascular muy importante (cardíaco y cerebral).

Guillermo Félix Rodríguez

Internista, Reumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Artritis por gota crónica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.