Artritis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Trastorno articulatorio de tipo degenerativo que produce inflamación. No confundir con artrosis que hace referencia al desgaste de la articulación. Los cambios morfológicos se deben a las sustancias bioquímicas propias del proceso inflamatorio tales como el Factor de necrosis tumoral alfa (TNF-a), bradicinina, interleucinas, entre otras.

Expertos en artritis

Encuentra un experto en Artritis en tu ciudad:
Angel Covarrubias Sanchez

Angel Covarrubias Sanchez

Homeópata, Médico general

Santiago de Querétaro

Edgar Giovany Bermejo

Edgar Giovany Bermejo

Médico general

San Pedro Cholula

José Emmanuel Gurrola Díaz

José Emmanuel Gurrola Díaz

Médico general

Ixtapaluca

Luis Roberto Pérez Méndez

Luis Roberto Pérez Méndez

Médico general

Cuautitlan Izcalli

Daniel Xibille Friedmann

Daniel Xibille Friedmann

Reumatólogo

Ciudad de México

Juan Carlos García Reyes

Juan Carlos García Reyes

Médico general

Ciudad Juarez

Preguntas sobre Artritis

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Artritis

Los expertos hablan sobre Artritis

Descubra el tratamiento mas moderno para la artritis. El uso de ácido hialurónico intraarticular es indicado para rodillas y hombros con resultados excelentes.

Alejandro Urbieta Lopez

Ortopedista

Nezahualcóyotl


La artritis es una enfermedad autoinmune, como Nutriólogos Funcionales y Profesionales de la Salud en Kualti nuestra labor es descubrir los factores que están confundiendo al sistema inmune del paciente, ya sea una intolerancia a alimentos, una alta carga tóxica, un mal manejo del estrés, ciertas infecciones y las toxinas producidas por estas bacterias, la hiperpermeabilidad intestinal, etc., en base a todos estos factores desarrollar un Plan de Salud Personalizado que promueva la capacidad del organismo para la autosanación.

Nancy Grifé

Nutricionista

Santiago de Querétaro


Artritis se refiere a la inflamación de una o más articulaciones, la cual puede ser secundaria a múltiples razones. Las causas más frecuentes de artritis son traumatismos e infecciones sin embargo, cuando las molestias persisten es importante descartar enfermedades crónicas que puedan lastimar las articulaciones de manera permanente.

Fernando García Rodríguez

Reumatólogo

Monterrey


Esta enfermedad puede ser ocasionadas por una infección por bacterias llamadas “ESPIROQUETAS”; son bacterias que producen enfermedades muy frecuentes y comunes que las catalogan como autoinmunes lo cual es equivocado o de origen desconocido. Para el equipo médico del Hospital México estas enfermedades son tratadas como infección por bacterias, virus o coinfecciones, principal sospecha de padecimientos de enfermedades “autoinmunes”. Estas bacterias pueden causar dolor de cabeza, cuello, dolor muscular, articular, fatiga crónica, esclerosis múltiple, síndrome del túnel del carpo, parálisis facial, dolor de espalda baja, además de problemas neurológicos y problemas en órganos.

Manuel Rafael Lazo Aguila

Gastroenterólogo

Tijuana


El término artritis (del griego "articulación" e "inflamación") sirve para designar la existencia de inflamación en alguna articulación. Si afecta únicamente a una articulación se llama monoartritis, cuando son 2 ó 3 recibe el nombre de oligoartritis y si afecta 4 ó más simultáneamente, se denomina poliartritis. No debe confundirse la artritis con la artrosis, la cual es una enfermedad degenerativa y no inflamatoria. Ofrecemos tratamiento alopático (medicamentos) y alternativo (fitofármacos y dieta). Regenerativo con células madre.

Carlos Armando Sosa Luna

Terapeuta complementario, Especialista en medicina integrada

Naucalpan de Juárez


Es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. A los 65 años, más del 90% de la población tiene al menos una articulación con OA. Con el paso de la edad, más articulaciones desarrollan OA. La principal consecuencia es la debilidad muscular y la perdida de movilidad. El tratamiento ideal es la prevención a través del fortalecimiento muscular y la corrección de posturas o corregir deformidades oseas. La rehabilitación es la mejor opción de tratamiento integral para este padecimiento.

Artritis y reumatismo no es sólo asociado al envejecimiento, esto es mito de la medicina, artritis y reumatismo es mucho más que achaques y dolor asociado al envejecimiento. Se caracteriza por mucha fatiga, rigidez,dolor, puede afectar glandula slagrimales ojo seco.. siente arenosos. Es una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta articulaciones, hablar de artritis significa hinchazon de las llamadas coyunturas, rigidez articular (entumecimiento mayor de 1 h) , un signo de alerta es cuando un dolor reumatico despierta al paciente en la madrugada y que pueden afectar a organos internos como pulmonaes corazon y riñones.

Miryam Eguia Bernal

Reumatólogo

Monterrey


Enfermedad crónica y degenerativa que provoca inflamación en membrana sinovial, ubicada las articulaciones, a diferencia de la artrosis que es una degeneración del cartílago. Sus síntomas son: Rigidez Dolor e inflamación articular Dificultad en el movimiento de la articulación Enrojecimiento y ardor alrededor de una articulación Debilidad Cansancio Perdida de apetito y peso Fiebre (ocasional) Alguos de los tratamientos que existen en el mercado consisten en: infiltración intraarticular con ozono y otras terápias, donde se logra la desinflamación de la membrana sinovial, lo cual contribuye a la mejoría de los síntomas que usualmente acompañan a este padecimiento.

Claudia Inès Cicero

Homeópata, Terapeuta complementario

Tlalpan


Existen mucho tipos de enfermedades reumáticas (ER), desde aquellas que afectan huesos y articulaciones (osteoartritis y osteoporosis), como las enfermedades inflamatorias (artritis, artritis psoriásica, lupus, escleroderma) que también pueden afectar diferentes órganos. Aunque los síntomas no siempre pueden ser vistos, puede tener un impacto serio en las vidas de los afectados. Por lo que es muy importante que reconozcamos tempranamente las ER para hacer un diagnóstico temprano, realizar intervenciones críticas a tiempo, cuando el daño y la discapacidad pueden ser prevenidas y cuando la función y calidad de vida puede ser preservada.

Adriana N. Rangel Botello

Internista, Reumatólogo

Ciudad Madero


La degeneración de las articulaciones del cuerpo se le conoce como Artritis. Dependiendo la articulación afectada son los síntomas que se presentan. Las articulaciones de carga (cadera, rodilla y tobillo), presentan aumento de volumen y dolor principalmente al caminar o movimientos de estas articulaciones. Las articulaciones sin carga (hombro, codo y muñeca), presentan dolor a los arcos de movimiento de de estas articulaciones y pueden acompañarse de aumento de volumen pero en menor grado por el tamaño de la articulación que es menor. El manejo de la artritis puede variar si es osteodegenerativa (más común) o inflamatorio (reumatoide o Sero negativa).

Benjamín Sánchez Coiffier

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey


La artritis es el termino médico para decir que una articulación esta inflamada clinicamente estará acompañada de enrojecimiento, calor, dolor hinchazón, rigidez y limitación o pérdida funcional transitoria. La artritis es un signo clínico, si un paciente presenta artritis es importante encontrar la causa ya que hay mas de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas. Acuda con su reumatólogo si usted presente este padecimiento.

Miguel Angel Ortiz Villalvazo

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Reservar cita

Experiencia en el tratamiento de las diversas enfermedades que cursan con artritis. Mejorando en el dolor y movilidad, dando al paciente una mejoría en su calidad de vida, prevención de discapacidad por daño articular. Se brinda un trato cálido, resolviendo las dudas acerca de su enfermedad y tratamiento, buscamos crear un club para pacientes con estas enfermedades para que puedan compartir experiencias, conozcan mas de su enfermedad también por experiencia de otros pacientes.

Guillermo Félix Rodríguez

Internista, Reumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Enfermedad osea/autoinmune que es muchas veces infradiagnosticada por los medicos, sin embargo, presente en una gran mayoria de la poblacion, la cual requiere ciertos cuidados y atenciones especiales para controlar tanto el dolor como las posibles secuelas incapacitantes de la misma, asi como reduccion de la movilidad y afeccion a la calidad de vida de los que la sufren. Cuento con experiencia en el manejo tanto convencional como alternativo, así como apoyo por terapistas y rehabilitadores para manejo integral.

Ruben Morales Martinez De Escobar

Médico general

Pachuca

¿Qué profesionales tratan Artritis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.