Esclerodermia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en esclerodermia

Nalleli Eligio Mendoza

Nalleli Eligio Mendoza

Reumatólogo

Nuevo Leon

Leslie Palacios Pamanes

Leslie Palacios Pamanes

Reumatólogo

Nuevo Leon

Hilario E. Avila Armengol

Hilario E. Avila Armengol

Reumatólogo

Guadalajara

Carlos López Martinez

Carlos López Martinez

Reumatólogo

La Paz

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas sobre Esclerodermia

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Esclerodermia

Es muy importante abrigarse con ropa de manga completa, así como el uso de guantes y calcetines térmicos, corroborar si es necesario el ajuste de tratamiento para que no empeore el síndrome de…

En principio es necesario revisar el tratamiento que llevar y valorar si presentas actividad a otro nivel, ya que en los pacientes con esclerodermia es posible encontrar desde coinfecciones de…

Los expertos hablan sobre Esclerodermia

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune (defensas atacan al cuerpo) inflamatoria y crónica en donde estas defensas provocan fibrosis de la piel y los órganos internos, junto con fenómenos vasculares como el Fenómeno de Raynaud (manos morados rojas o blancas con el frío). Su causa es desconocida pero se sabe que intervienen genes, exposición a sílice, resinas, solventes, aceites, medicamentos. Sus principales manifestaciones son: fatiga, debilidad, engrosamiento de la piel, fenómeno de Raynaud, alteraciones en esófago, estómago, intestino delgado-grueso, hígado, alteraciones pulmonares como fibrosis, falta de aire, tiroides, corazón.

Miguel Angel Ortiz Villalvazo

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Esclerodermia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.