Artritis psoriásica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Artritis soriásica

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en artritis psoriásica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Yarely Villarreal Estrada

Yarely Villarreal Estrada

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Angel Alejandro Castillo Ortiz

Angel Alejandro Castillo Ortiz

Reumatólogo

Mérida

Ulises Arteaga García

Ulises Arteaga García

Internista, Reumatólogo

Tampico

Paul Jacob Pérez Cruz

Paul Jacob Pérez Cruz

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Iliana Gabriela Holguin Dorador

Iliana Gabriela Holguin Dorador

Reumatólogo

Ciudad Juarez

Ma. del Carmen Sahagún Godínez

Ma. del Carmen Sahagún Godínez

Reumatólogo

Coyoacán

Preguntas sobre Artritis psoriásica

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Artritis psoriásica

Son enfermedades distintas y por ende diferente pronóstico, es mejor recibir orientación médica en persona

Saludos.
1 respuestas


Hola, buenos días. En general no hay riesgo de otra enfermedad autoinmune.
La enfermedad puede cursar con periodos de exacerbación (empeoramiento) y remisión (mejoría), sin embargo con…
3 respuestas


Buenos días. No hay ningún problema siempre y cuando usted este vigilada por su cardiólogo/internista y reumatólogo lo más importante como todo es vigilar sus exámenes periódicamente y la evolución…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Artritis psoriásica

Aparece en personas que padecen de psoriasis, misma que se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel. Alrededor de 15% de las personas con psoriasis desarrollan artritits psoriásica. Su aparición es más frecuente entre los 30 y 50 años de edad y no hay diferencia entre hombres y mujeres. La artritis afecta principalmente las articulaciones grandes, especialmente de las extremidades inferiores y de los dedos de las manos y de los pies. Para su diagnóstico el reumatólogo se basa en la búsqueda de articulaciones inflamadas y dolorosas, además de lesiones características de la piel y de las uñas. Puede ayudarse de estudios de laboratorio y de imagen para descartar otras clases de artritis.

La artritis psoriásica es una enfermedad reumática que se presenta en tres de cada diez pacientes que padecen psoriasis en la piel. Se caracteriza por lesiones en la piel e inflamación de las articulaciones. El cuadro clásico puede presentarse como: dactilitis (dedo en salchicha), artritis (inflamación articular), onicodistrofia (afección en las uñas por debido a psoriasis) e historia familiar o personal de psoriasis.

Alejandra López Rodriguez

Internista, Reumatólogo

Guadalajara


Es un tipo de artritis asociado a una enfermedad de la piel conocido como psoriasis. De 10 pacientes con psoriasis, de 1-3 desarrollará artritis psoriásica y requiere tratamiento especializado por un reumatólogo. Si tienes psoriasis y dolor articular, acude con un reumatólogo, es fundamental detectarla a tiempo y detener el daño de las articulaciones y controlar otras alteraciones como alteraciones de la glucosa, de los lípidos y de la presión arterial.

Greta Reyes Cordero

Reumatólogo

Chihuahua


La artritis psoriásica se acompaña de psoriasis cutánea (parches de piel engrosada, con picazón, enrojecida con escamas plateadas) en casi la mitad de los pacientes. Existen varios tipos de artritis psoriásica en la que se caracteriza por inflamación, rigidez y dolor de las articulaciones distales de las manos; también puede afectar rodillas, caderas, tobillos, vertebral, sacroiliaca... Puede presentar en formas severas tipo "mutilante" y/o dactilitis "dedos en forma de salchicha", así como afectar otros órganos como ojos y arterias. Es necesario el tratamiento multidisciplinario metabólico (control de lípidos, glucosa, ácido úrico, presión arterial, obesidad).

Yarely Villarreal Estrada

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Artritis psoriásica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.